![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente recibí el generador eólico la semana pasada. Por precio y prestaciones opté por el Aero4Gen. Tal vez me hubiera gustado curarme en salud y comprarlo mayor, pero creo que fui sensato y adquirí el más adecuado para mi barco (32 pies), especialmente si tenemos en cuenta que tengo una placa solar de 55W y un regulador avanzado del alternador Sterling Power.
El tema actualmente es como y donde colocarlo. La primera premisa es alejarlo de la bañera, en distáncia vertical, de forma que ni aun subido al banco sea posible tropezar con alguna de sus hélices. Estos aparatos toman velocidades elevadas y es frecuente que sucedan accidentes (se cuenta que muchos marinos han perdido un dedo al saludar o despedirse agitando la mano por popa). Por ello después de muchas cavilaciones y estirayafloja ergonómicos, he decidido colocar su base a 2,5m de altura respecto a la base del candelero, de forma que sus aspas estarán a 2,2m. de esta misma referéncia. Los inconvenientes son que cuanto lo elevamos, más esfuerzo soportará el poste, y que cuanto más larga es la distáncia entre el generador y las baterías, más sección tiene que tener el cable eléctrico, puesto que se genera más caída de tensión. El fabricante en su manual de instrucciones presenta tres ejemplos de montaje:
Los trabajos de medición fueron complejos ![]() ![]() ![]() En la fotografía podeis observar un largo nivel que coloqué, y gracias al cual pude determimar donde reposaría una tangente del pasamanos, que me vi obligado a inclinar porque sino no podía abrir el bimini. Luego hice una plantilla de la esquina de popa donde la regala pierde su nombre. ![]() Finalmente la cosa quedará más o menos así, mañana pediré presupuesto y ya os mantendré informados. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si alguien que mira estos croquis ve alguna mejora posible, alguna inconguencia o una forma más eficaz de realizarlo, estaré encantado de escuchar otras opiniones.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Generador | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 15 | 08-11-2006 07:59 |