La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2007, 21:51
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Foque autovirante/ Decepción

Hasta caer redondos Que no falte Ron.

El sábado, después de arreglar la vela e instalarla, salí por primera vez con el foque autovirante. Hasta ahora sólo habia llevado la génova como vela de Proa.
Habida cuenta de que en este tiempo es mas dificil salir con tripulación y que salgo o sólo o con otro máximo la mayoría de las veces, y había oido que es una vela mas facil de manejar yel anterior propietario me había hablado muy bien de esta vela, (por cierto la tenía destrozada), decidí sustituir el génova por ésta.

Menuda decepción.
No hizo mucho viento, pero con aparentes de 12 Kn el barco se movía bastante bien en ceñida aunque menos que con la génova según me parece a mi. A pesar de todo en ningún momento pude ver las velas bonitas, sobre todo el foque.
Al pasar del través a rumbos portantes, el desatre era cada vez mayor. no conseguí casi ninguna vez que el foque no flameara. no lo vi tirar creo que ni una vez.Naturalmente, la impresión es uqe en cuanto los vientos empezaban a ser portantes, esta vela quedaba totalemnte desventada por la mayor y no conseguía de ningún modo que dejara de flamear.
Al volver, con mar de fondo de frente con olas de 1 m, alguna corriente en contra y con un aparente de unos 12 15 kn. e intentando ceñir, el barco no se movía, solo alcanzaba algo de velocidad cuando el viento entraba de través.

Bueno, ahora mis preguntas, aún a sabiendas de que haría mal muchas cosas.
1) ¿hay tanta diferencia entre esta vela y el génova?
2) El que le tenga, ¿para qué la usa?
3) ¿Es una vela para ceñidas abiertas y vientos de través solamente?
4) ¿Hay alguna forma de sacarle partido en portantes?

Porfa, , sacarme de mi desconocimiento.
y ron para todos.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro