![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias estimados cofrades e invitacion virtual a lo que gusten
![]() . Tengo un problema que creo que es de la inversora y necesito algun consejo para ver que hacer ya que no estoy muy por la labor de llamar a un mecánico para que me diga que hay que cambiar hasta la bomba del bater. El motor es un yanmar de 18 cv, con la inversora de casa, el problema es que cuando tengo el motor parado (navegando a vela) y despues lo vuelvo a arrancar al meter avante da la sensacion que hay algo en la helice y el barco vibra mucho, lo pongo en punto muerto, le meto marcha atras, y despues de hacer esto un par de veces se soluciona, si alguien es tan amable de darme algo de luz sobre el tema estaría muy agradecido.![]()
|
||||
|
||||
|
Dinos si es de cola ( self drive como los Bavaria ) o eje la hélice
Si es de cola creo que sé lo que puede pasar. |
|
|
||||
|
||||
|
Es de eje compañero
![]()
|
||||
|
||||
|
Es que los de cola es porque cuando pillas un cabito, el retén de la hélice se casca enseguida, y entra agua en la cola, y se mezcla con el aceite, en fin
No sé si influye en qué marcha llevas el morse cuando vas a vela. Si lo dejas puesto atrás para que no rule la hélice mientras navegas a vela, o lo llevas en punto muerto con lo que va run run, o avante..... No obstante, yo te recomiendo que si funciona y sólo te hace eso, y le miras su aceite y tal, no te metas ( de momento ) porque el maldito tema de la inversora es asqueroso, desde el momento que tienen que quitarte todo el motor para acceder. No sé... |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta, pero me ha surgido una pequeña duda, yo llevo la inversora en punto muerto y esta va girando, es mejor meterle atras, gracias de antemano
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Yo tengo el mismo motor que tú. Lo que describes parece ser problema del acople del cono con el engranaje... Si no va a mas, yo no haría nada, la piecita sale por unos 300 lereles mas la mano de obra, que como se complique un poco puede ser un pico. Estas reductoras tienen un doble cono que acopla en un engranaje u otro según das avante o atrás y es muy habitual que se tenga que cambiar. esa vibración podria ser de un mal acople, pero si dices que al final va bien, yo esperaría a que falle mas, ya que la avería va a ser la misma. Saludos, y suerte. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|