La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2009, 10:12
ALFOLI ALFOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Cambiar el Back Stay fijo por uno con tensor

Buenos días y una rondita para todos

Tengo un Beneteau Oceanis 423, con el kit performance de vela ( Palo mas largo y vela de sables forzados), y back estay fijo, que utilizo en mi navegación familiar de fin de semana, sin que a corto plazo me plantee, por la edad de la tripulación, participar en regatas sociales.

No obstante, metido en el trimado de las velas para optimizar su rendimiento, estudiando los manuales y aprendiendo de las clases de los maestros de este foro, me doy cuenta de la importancia que se le da a la tensión del Back en función de distintas condiciones y rumbos.

Yo al tenerlo fijo, es una variable que no modifico, si bien, me asiste la duda de lo que podría ganar en mi navegación montando un back con tensor que me permita el trimado del palo en navegación. En resumen, merece la pena cambiarlo?. ¿Lo que puedo ganar justifica la pasta que me voy a gastar ?

Por otro lado, de adoptar la decisión de cambiarlo, alguno podría avanzarme cuanto me puede costar la broma. Llevo dos back stay que nacen del tope del palo y van a ambos lados de la popa.

Gracias, y por cierto, ¿Alguien quiere una copita mas?
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro