![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Esta vez si, tabernero, saque los mejores rones de la bodega, cervezas, martinis, gintonics, y todo lo necesario para celebrar un relevante hecho, por favor acompáñelo de un buen jamón de jabugo, queso de oveja, gambas blancas y sepionet del mediterraneo, apúntelo todo en mi cuenta y no se corte a la hora de reponer los platos y vasos vacíos.![]() Hace ya casí un año, que inicié esta singladura por libre, fueron cuatro meses durísimos, estudiando teoría de navegación, en los cuales no comprendía nada, esferas, ejes del mundo, horizontes, eclípticas, declinaciones. Hubo ortos , pero también hubo ocasos, hubo momentos en que el sol estaba en la meridiana, pero también hubo momentos en los cuales era noche de luna nueva.![]() La esperiencia ha sido positiva, no puedo decir que soy mejor navegante que hace un año, pero si puedo decir que en el futuro navegaré de forma más segura que antes, gracias a los pocos conocimientos adquiridos. ![]() Animo a todos los cofrades que empiezan con la preparación de las asignaturas a que continúen y adquieran tan preciados conocimientos para la navegación segura, agradezco también la ayuda de muchos de vosotros, maese tropelio, el maestro, se hechan de menos sus regañinas por alumno torpe, yofloto, bou fort, javichi, que me ha dado con su páginavweb innumerables ejercicios resueltos, de ayuda inestimable, como no, el amigo luis, compañero de estudios y de examenes, y tantos otros, que se den todos por citados por favor, con los cuales nos hemos comido el melón por que la longitud y pagel nos jugaban malas pasadas, tomaros esta vez lo que queráis a vuestra salud.![]() muchas muchas gracias a todos y todas y ánimo a los que inician esta bonita singladura hacia el saber y entender de la buena navegación y seguridad en la mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!.
![]() Solo por curiosidad, para hacerme una idea, ¿cual es tu nivel de inglés?. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan Capanegra | ||
napoleon (09-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ole, ole. ¡¡Viva Waterloo!!![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
capanegra, mi nivel es medio tirando a bajo, te va a examinar un funcionario que tampoco es un crak del idioma, no la considero especialmente dificil, aunque tienes que entender una conversación "entre españoles"
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!!! Cuanto me alegro.
Ahora vamos a echar de menos lo bien que nos lo hemos pasado compartiendo ejercicios. Saludos y a disfrutarlo. Luis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lbh | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enhorabuena, yo me examino el sabado 18 de Astronomia,,,,a ver como va la cosa....y luego solo quedará teoria del Buque... Mil Felicidades!!!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duende | ||
|
|
||||
|
||||
|
suerte, con el dulce hueso.
|
||||
|
||||
|
Buenass,
que corra el ron (antillano y del bueno) para celebrarlo. Bienvenido al club del Capi Saludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Mi más sincera enhorabuena !!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Espero que en un año pueda decir yo lo mismo que tu...... Disfrutalo, y sobre todo, practica esos preciados conocimientos..... Barra libre !!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
gracias, gracias, gracias!!!!
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al club.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias bou fort, ya no deja el foro agradecer más, me han quitado el botón ![]() ![]() me quedo con el regustillo de continuar los estudios de navegación astronómica, por mi cuenta, y sin duda seguro que lo hare. un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena capitán!!! Yo de mayor tambien quiero ser como tú.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Capitán, siempre es una alegria ver como un cofrade consigue el ansiado objetivo.
Que corra el ron y brindemos por tu éxito ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
EIIII ...........ENHORABUENA::::::::.( que envidia )........jaajjajajaaj
ahora a por las practicas de radio........parecen muy divertidas......Maria. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ibizcapt | ||
napoleon (12-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Napoleon, como había pasado por alto esta buena noticia, mis mas sinceras felicitaciones. A todos los que hemos llegado al final de la meta creo que nos queda cierta tristeza al pensar ¿Y ahora que? Pues a por el Certificado de Patrón Profesional o como se llame que aunque no lo vayamos a usar nos mantendrá entretenidos. Saludos y felicidades. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues si, queda cierta tristeza, combinada con cierta curiosidad de seguir adquiriendo conocimientos, al menos esa es mi sensación, pienso seguir leyendo atentamente textos naúticos que enriquezcan mis conocimientos, al mismo tiempo que estudiando navegación y meteorología y radio así como todas aquellas materias que amplíen la seguridad en el mar. Esto es un hobbie que no se detiene con la obtención de una titulación de utilidad dudosa, al menos en mi caso (por atribuciones me refiero). como decía mi abuela, el saber no ocupa lugar, a mi quedan muchas ganas de seguir aprendiendo. lo del patrón profesional, de momento creo que no va a ser, puesto que no prentendo dedicarme a esto profesionalmente, pero no deja de ser un aliciente más, sin duda. aunque ceo que los de la DGMM, están pensando en una nueva titulación, almirante de yate. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Holas...
Soy Capt he visto que hablais del profesional certificado... y eso que es , o algo así donde me puedo informar ... aquí en el foro donde... en BCN donde... para entretenerse en invierno... y pasar el rato.... Salu2222 Agus |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar de vacaciones y es el primer correo que contesto...
¡ Enhorabuena CAPITÁN ! Después del esfuerzo, es una gran satisfacción haberlo conseguido. Un cordial saludo, Javicho ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
napoleon (16-07-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|