La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2009, 21:15
Castoreitor Castoreitor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 206 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado En Solitario Desde Torrevieja A Cádiz, Consejos

Unas cervezas y refrescos para los cofrades tabernarios, que ya tenemos ambiente en los bares del puerto.

De nuevo soy armador, esta vez un Winga (Ohlson 29), y como no ya han empezado los infinitos gastos, arreglos, etc pero con entusiasmo y satisfacción.

El barco se encuentra en Torrevieja, y ya he hecho varios viajes para ponerlo a son de mar. Mi intención es traerlo en agosto, iré solo en el barco, no conozco la zona desde Palos hasta el estrecho a partir de aquí y hasta Cádiz, si he navegado bastante.

Para los cofrades del Mediterráneo, si podéis darme consejillos sobre los vientos predominantes, bajos, condiciones de mar en estas fechas, puertos de recalada, etc.

Mi intención, es navegar solo y hacer unas 40 o 50 millas diarias.

Saludos Tabernarios
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 01:10
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: En Solitario Desde Torrevieja A Cádiz, Consejos

Que suerte!! me encanta la navegación en solitario, y el placer empieza ya con la planificación en casa.
De Torrevieja a Cadiz son unas 350 millas o mas, por lo que tardaras una semanita o mas. La previsión de 40-50 millas diarias para un solitario es buena, suponiendo que navegas 12 horas al día, si mantienes una media de 4-5 nudos, te saldrá, ahora para mantenerla tendrás que tirar la mayoría del tiempo de motor. Las otras 12 supongo que atracarás para descansar.

Soy de Málaga, conozco mas o menos bien la costa desde Cabo de Gata hasta el estrecho, el resto la he navegado pero existen cofrades que te pueden orientar mejor por esos lares.

Por decirte algún puerto por ej. yo haría parada en Marina del Este (Granada), puerto pequeño muy agradable y poco congestionado, la pega es que en verano a veces solo quedan atraques para esloras de mas de 20 m. puedes utilizarlas pero...$$

Saludos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paco E.
Castoreitor (10-07-2009)
Antiguo 10-07-2009, 18:48
Piratilla

Gracias Paco E. por la información, algunos cofrades de la zona me han comentado las diferencias tan grandes en los precios de atraque entre unos puertos y otros que se encuentran a una distancia de tan solo a unas millas, algunos incluso uno enfrente de otro.

Por otra parte imagino que utilizaré bastante el motor, mi intención es hacer una media de 4 a 5 nudos durante 12 horas al día y Eolo no me será favorable durante todo el tiempo.

Gracias de nuevo y saludos
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 20:13
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

De Torrevieja puedes ir de un tiron a Puerto de Mazarrón; aquí hay dos clubes, el nuevo Puerto Deportivo en el Puerto de Pescadores y el antiguo Club de Regatas, éste último creo que más económico, probablemente yo estáré por aquí en esas fechas por si necesitas algo. Los únicos peligros que yo sepa son un bajo muy peligroso por estar a una profundiad de 1'3 mtros. y precisamente en la derrota de Torrevieja a Cabo de Palos, alineado con la Isla Grosa y el Farallon, imprescindible consultar la carta y actuar en consecuencia. Al doblar Cabo de Palos, frente a las playas de Calblanque no hay que aproximarse mucho a la costa por poca profundidad en algunas zonas, una vez pasado las playas de Calblanque casi se puede ir tocando las paredes de la costa. (No tomar al pie de la letra)

En Puerto de Mazarron te tienes que plantear si ir hasta Garrucha o Carboneras o llegar hasta San Jose en Cabo de Gata. En los tres casos lo tendras chungo para atracar como Dios manda en Agosto. En Garrucha o Caboneras si no te dan amarre te puyedes abarloar a un pesquero o fondear dentro del puerto. En San Jose puedes fondear en la vecina cala de Los Genoveses o a la entrada al puerto.

Según donde estes, te puedes llegar a Almerimar, puerto grande donde creo que no tendras problemas de amarre y creo que no es muy caro llegar a Adra. Antes de entrar a Almerimar hay que tomar cierto resguardo porque hay zonas de poco calado.

Marina del Este, bonito puerto donde no son bien recibidos los navegantes modestos y te lo hacen saber claramente con el trato y con la factura.

Para mi, escala obligada en Benalmadena, muy bonito macropuerto.

De Benalmadena yo iria a La Duquesa, y apartir de aqui esta en tu terreno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48
Castoreitor (10-07-2009)
Antiguo 10-07-2009, 21:02
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Castoreitor, te han dado muy buenos consejos de como hacer tu travesia, yo añadiria que al menos que tu lo decidas hacer asi, solo, yo procuraria ir acompañado por otra persona, la travesia seria más entretenida, menos cansada, podeis repartir guardias, y más segura.

Que tengas buenos vientos y buena mar, por una feliz travesia

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Castoreitor (10-07-2009)
Antiguo 11-07-2009, 11:36
Piratilla

Gracias de nuevo amigos cofrades, con vuestra información y sabios consejos cogeré carta y derrotero y optimizaré la travesía.

Lo de ir en solitario mas que una decisión es una necesidad, ya sabéis un mes de vacaciones no da para mucho y quiero tener el barco cerca de casa cuanto antes, además hay que repartir estos días también con familia y amigos. De todas formas como las prisas en La Mar no son buenas trataré de tomármelo con calma y adaptarme a las circunstancias.

También me gustaría saludar y tomar alguna cerveza con los Compañeros Tabernarios que encuentre en el camino. Llevaré nuestro pabellón pirata en la driza.

Saludos y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 12:15
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Te han dado bastantes y buenos consejos.
Insistir en Almerimar (El Ejido, Almeria): puerto grande y tranquilo, sin problemas de atraque y con todos los servicios.

No han comentado el Puerto de Motril. Aunque es comercial, hay un pequeño Club Nautico y en el peor de los casos, puedes fondear en la bocana y si el tiempo se pone feo, entrar al puerto y fondear en la dársena junto al Club Nautico sin molestar demasiado.

Marina del Este: pequeño y caro (36 eur/noche un 31 pies)
Caleta de Vélez: puerto deportivo y pesquero. Mal trato del personal. Son funcionarios de la EPPA (Junta de Andalucia)

Benalmádena (mi puerto): debes de pedir atraque con antelación. Puerto grande con muchos servicios. Merece la pena si quieres algo de marcha. Si vas en plan tranquilo, sigue hasta Fuengirola.

suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
Castoreitor (12-07-2009)
Antiguo 11-07-2009, 13:47
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Hola solitario ta aconsejo cartas de papel aparte de la electronica por decir algo suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
Castoreitor (12-07-2009)
Antiguo 12-07-2009, 01:33
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo estaré por Málaga el mes de agosto, así que si necesitas algo cuando pases por esta zona, lo dices.
Un saludo.
Paco.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 05:51
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Querido amigo yo te digo como lo hago todos los años en los dos sentidos.
Torrevieja/Cartagena Creo que te avisaron bien sobre la zona de palos. Cartagena Buen puerto y con todos los servicios. En agosto nunca tuve problema de amarre.
Cartagena/Carboneras Es la parte que mas pesada se me hace (golfo de vera) Es un puerto pesquero y siempre tienes sitio te abarloas al pesquero de turno y listo, asegúrate que no salga por la noche y como estas solo le das una voz al pesquero y que te ayuden, suele ser gente encantadora.
Carboneras/Almerimar: IMPORTANTE Sal con buen parte para cruzar el Cabo de Gata, es un cabo que te las puede hacer pasar muy mal. Si tienes tiempo tira el hierro en Genoveses y date un baño es un sitio precioso y el tenedero es muy bueno. También es un buen sitio para pasar la noche (con buen parte)
El cabo de gata sera uno de los puntos que tendrás que tener precaución con la meteo
Del resto veo que te informaron bastante.
Yo estare por la zona los primeros días de agosto mi derrota es Aguadulce/Formentera.
Que tengas buenos vientos
RAF
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RAF
Castoreitor (12-07-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro