![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me quede alucinado
![]() Salio un reportaje en la tele(el viernes por la tarde en la 1) en el cual en una moto acuatica iban dos "municipales" y aparecian abordando una embarcación solicitandoles las bengalas,documentación,si habian pescado algo y si era así ver si era una especie protegida y además ![]() ![]() ![]() ......podian sancionar a la embarcación.¿que me expliquen esto? Si es así la "Conica " de Cádiz a quien pertenece? Al Ayto de Cádiz,Port Royal o el Puerto de Sta. MariaEsto es para alucinar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se sabe, el afán recaudatorio siempre es ampliable.........
![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se entere el Alcalde de mi pueblo mañaana mismo les compra dos neumaticas y una flotilla de motos de agua...pero lo va a tener dificil para llegar antes que la Benemerita este año.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la cosa es fácil:
![]() Si te abordan esos indocumentados, los pasas por la quilla y a otra cosa. ![]() ¿Quién les ha dicho que tienen competencia en la mar? ![]() ¿Tienen licencia para navegar, unos individuos que no saben ni dar los buenos días? ![]() ¿Nos hemos vuelto todos jilipichis? ![]() Vamos, que yo me tiro. ![]() Vamos a tomarnos unas birras, que esto se esta poniendo que... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo que nos faltaba po ver,
¡ los alguaziles en la mar ¡ saturno dónde estás ?????????????????
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues mucho me temo que si tienen potestad para hacerlo, porque ¿¿que sentido tiene que se jueguen su puesto de trabajo si alguien los denuncia por abuso de autoridad?? ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que dispongan de titulacion profesional y eso invalidaria su actuacion.
La cruz roja del mar usan el PNB para las motos de agua y cobran un sueldo ¿¿¿¿¿ , la guardia civil les esta obligando a llevar todo el equipo reglamentario en las zodiacs de recate (10 chalecos homologados, bicheros etc) si lo tiene que llevar todo no cabe el accidentado, ¡pais! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver.... Una moto acuática no puede navegar más que por Z6. El municipal de la moto tiene que tener por lo menos el "carnete de amoto". La embarcación se encontraría dentro de un perímetro "municipal", sea, a ¿QUÉ DISTANCIA DE LA COSTA O LÍNEA BASE?. En fin, que creo que sin toda la información, la valoración de que se "extralimitan y sólo quieren recuadar" es precipitada. Salud y buena mar ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Ya solo nos faltaba esto. Si la moto de agua es Z6 tiene que llevar chaleco homologado y 3 bengalas y si estas a mas de 2 millas denunciarlo a él.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer estaba fondeada en Tabarca, y vino una zodiak de la "POLICÍA LOCAL".
![]() Un tipo "Muy agradable", sin explicaciones de ninguna clase, me dijo: documentación de la embarcación y título suyo. ![]() Le facilité los papeles, le ofrecí un café (no se dignó ni a mirarme para agradecer el gesto), y cuando tomó nota de lo que él consideró oportuno, me dijo otra vez textualmente: levante inmediatamente el fondeo y salga de la zona de baño ![]() El caso es que este año, las boyas amarillas delimitando la zona de baño están mal colocadas y no se sigue bien la línea, así que sí que es cierto que no fondeé en el lugar adecuado, pero "las formas son las formas", y este personaje me pareció maleducado y gil........no sigo ![]() Mi pregunta es: tiene la policía local competencia para "multar" a los barcos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades...
para todos...¿Me podria alguien sacar de dudas? ... ¿ Quien tiene la autoridad para pedir papeles y demas ? ¿G.Civil? ¿ Poli Local? ( de hecho no se ni que pinta tiene una lancha de los locales) Yo siempre pense que era la GC solamente... ¿ o solo a partir ciertas millas? Si me pongo mal pensado..igual no tienes la bengala y te dice que 100 eureles y me olvido de tu cara...( repito, mal pensado..) En fin, gracias por aclararmelo y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Desde una lancha de 4 metros hasta un Bavaria de 36' lista 6ª. Te digo que si no estuviese dando vueltas por la zona, los barcos acabarian en la playa. A ese mismo bavaria, tras levantar el fondeo, se le fueron pegando pequeñas lanchas a su alrededor hasta el punto que tenia un borneo imposible y tuvo que levantar nuevamente su fondeo para no irse dando golpes. Consiguieron echarlo!! ![]() Al medio dia se fue haciendo incomodo estar en la playa (subió el viento y los vecinos alcanzaban a picar en nuestra mesa), asi que decidimos mudarnos detras de la iglesia y alli casi tengo que liarme a cañonazos contra un yate que queria echarme de donde estaba yo fondeado. Justamente el patrón de ese yate es conocido por ser quien "da" las practicas navegación en una conocida autoescuela ilicitana. ![]() Hay que poner un poco de orden en todo esto y si se opta por que sea la policia local, lo veo logico, ya que la G.C. pienso que tiene tiene cosas más importantes que hacer que estar pendiente de unos bañistas. En fin, que me van a ver poco este verano por la isla .Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Te fijaste en qué lista estaba matriculada dicha zodiac???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas, no me molesta que me pidan papeles, están en su derecho, son LAS FORMAS y la poca educación lo que me toca las narices. Rondas para to er mundo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No solamente patrullan en la Platja Gran, sino en la costa de todo el término municipal. Ya me los he encontrado dos veces más al norte de Castell, a unas tres millas del puerto y a menos de media milla de "invadir" el municipio vecino. Por cierto, el otro día abroncaron (no puede decirse de otra manera) a un francés que tenía el barco fondeado en la bahía y había acercado a su Sra. a la playa en el dinghy. La bronca fue por llegar a la playa a motor por un canal balizado. Le dijeron que sólo podía acercarse a remo; tanto la velocidad como la forma de maniobrar a mí me habían parecido correctas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vamos a ver, están fuera de jurisdicción. La población es de la costa hacia dentro, nunca hacia fuera. Y los municipios no tienen "aguas territoriales". Esto es competencia del Estado. Y, además (risas fuera "pod favod"), la Ley de Costas es el Estado... ¿einnn? ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Áhí le has dado Ninguna costa es "municipal"![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Sin entrar a debatir sobre su legalidad/conveniencia, el edicto de Capitanía Marítima de Valencia ( http://www.derecho.com/l/bop-valenci...ia-15-05-2009/ ) clarifica estas competencias de la policía municipal y que nadie dispare al mensajero.
![]() " Se comunica a los bañistas y usuarios de embarcaciones, motos náuticas y artefactos flotantes que naveguen en zonas próximas a la costa que son obligatorias las siguientes: N O R M A S 1ª.- A requerimiento de la Autoridad o sus agentes, todas las personas están obligadas a exhibir los documentos de identidad y los profesionales o deportivos que los facultan para la actividad que estén desarrollando. Siempre que en las presentes normas se cita a la Autoridad o a sus Agentes, se entenderá que se refiere a los funcionarios de las Capitanías Marítimas, la Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Municipal. " Editado por martinsabo en 13-07-2009 a las 11:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinsabo | ||
rookie (13-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He aquí la clave: en las zonas próximas a la costa. Desde cierto punto de vista, encuentro lógico que se tire de la policía local (e incluso denunciantes profesionales) para vigilar la zona de baño (200 m de la costa) pues la GC no tiene recursos suficientes y admitámoslo: los domingueros veraneantes hacen muchísimas tropelías e imprudencias.
Yo no creo que estos "grandes lobos de mar" vayan a buscarte por tus papeles ni a dos millas de la costa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mi no entiende ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Real Decreto 1471/1989 Artículo 208. Las competencias municipales, en los términos previstos por la legislación que dicten las Comunidades Autónomas, podrán abarcar los siguientes extremos: .......... c. Mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas. (Artículo 115 de la Ley de Costas). " "Real Decreto 1246/1995 Artículo 5.º Funciones. (De las Capitanías Marítimas) Los Capitanes Marítimos ejercerán sus funciones respecto de la flota civil española y delas plataformas fijas y buques civiles extranjeros situados en aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, de acuerdo con lo preceptuado por el artículo 8.5 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Además de las funciones que les atribuye esta Ley, los Capitanes Marítimos ejercerán, de conformidad con lo dispuesto en su artículo 88.3, g), las siguientes: ......................... h) La colaboración con las Autoridades competentes en los puertos y en las playas, a los efectos de que las actividades náuticas y de baño se realicen en condiciones compatibles con la seguridad de la vida humana en la mar y de la navegación." Aún hay más pero no creo que merezca la pena el rollo, por lo que me temo que la legalidad en las zonas próximas a las zonas de baño es un hecho, que si en estas zonas un municipal pide la documentación, lo mejor es darsela y que si no gusta la ley habrá que proponer cambiarla. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo no comulgo con los municipales ni mucho menos. Pero a pesar de que a la mayoría le falta "academia" en el sentido de que carecen de educación y formación. Mucho me temo que no son mas que unas marionetas del político de turno, desde luego que la competencia del mar en seguridad es en exclusiva del la G.C. pudiendo colaborar otros cuerpos, siempre con conocimiento de la G.C. (cuando digo otros cuerpos me refiero al estado) A los ayuntamientos le corresponden las playas y cualquier tema con embarcaciones tendrían que solicitar presencia de la G.C. lo que pasa que no siempre se hace.
El tema es muy complicado, ya que cada uno podemos poner un ejemplo de los municipales de nuestros pueblos y sorprendernos, de como son capaces de hacer cosas fantasticas y sin consecuencias judiciales para ellos ni sus responsables. Me imagino que estos vaqueros cuando desenfundan su talonario tienen que sentirse grandes. P.D. Un brindis por las dos ultimas multas q me pusieron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la zona de Javea estos dias y hasta que se acabe el verano , salen a tomar nota de los que están fondeados dentro de la linea de boyas de margen de la costa ( muy mal delimitada, por cierto) y pasan las matriculas a la Comandancia de Marina para la sanción correspondiente. Alguien sabe de cuanto puede ser la multa? Ayer tomaron la matricula a mas de 30 . Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Que existan convenios de colaboración, entre los organismos competentes, que atribuyan competencias inspectoras a los Locales para pedir papeles, vease el caso de los temibles agentes de movilidad
que sin ser nadie, las Ordenanzas les confieren autoridad para requerir papeles y por supuesto denunciar, no es extraño y seria loable si aportaran un resultado efectivo de ayuda a los navegantes, de que no haya precticas contrarias a la buena navegación, invasión de las zonas de baño, que se navegue a no mas de 3 nudos en la franja de 200 mtros de la playa, incluido la Cruz roja, que no se inftinja el R I P A, etc. etc. Mucho me temo que sera otro nuevo instrumento de recaudación, esperemos que al menos sean educados. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|