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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos.
estoy sopesando la compra de un amarre y no tengo claro que es lo que ocurre cuando termina la concesión, tambien me gustaria saber si es diferente segun sea una Marina o un Club Nautico ¿alguien puede ayudarme? gracias |
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#2
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Yo no tengo mucha idea, alguien te lo contara con más experiencia que yo, pero lo que aprendi en Francia, y esperemos pase aqui, los que tienen amarre y barco de propiedad, una vez acabada la concesión siguen pagando la couta de mantenimiento y se les alarga la concesión.
...por si acaso tomemos unas rondas ![]() |
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#3
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Cita:
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#4
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Sin apostarme un brazo a que tengo razón creo que:
En una Marina, la concesión la tiene una empresa privada. Tú tienes un contrato con esa empresa para hacer uso de ese punto hasta que acabe la concesión y después se acabó. . Si le renuevan la concesión a la empresa, ésta volverá a vender los derechos de uso de esos puntos al precio de mercado. No tienes nada salvo como mucho el que te lo ofrezcan a ti primero. En un club náutico, del que eres socio, que tiene una concesión , si ésta se renueva al club (que salvo raras excepciones suele ser lo normal) es como si te la estuvieran renovando a tí como socio. El club tendrá que hacer las mejoras que le exija la admon. y el coste se dividirá entre los socios propietarios.
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 31-10-2006 a las 18:09. Razón: más info. |
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#5
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Cita:
Y por otra parte, yo creo que con el precio actual de los amarres, cada vez será mayor la presión de empresas privadas para conseguir quitar las concesiones a los Clubs Náuticos, y llevarse una parte del pastel. Al fin y al cabo, se trata de concursos públicos abiertos a la participación de cualquiera. Además, si el Club Náutico tiene que pagar un dinero por la renovación, no le quedará más remedio que repercutirlo a los socios. Lo cierto es que en Cataluña, que es lo que más conozco, entre el 2018 y el 2022 finalizan casi todas las concesiones, por lo que será interesante ver los movimientos sísmicos en los precios de los amarres de un puerto en función de lo que ocurra con el puerto vecino. Ten claro, que no hay nada claro, porque es imposible que lo haya. La compra de una concesión de un amarre no deja de ser una decisión arriesgada, que al menos te da tranquilidad hasta el momento de la renovación. Un saludo.
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#6
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Hola a todos, todos.
En nuestro puerto base, Vinaroz, tenemos esa situación. Se trata de un club náutico al que le vence la concesión en mayo de 2008. Se rumorea que algun grupo inversor está interesado en la nueva concesión. La Generitat Valenciana tiene un proyecto para este puerto en el que se cargan los espacios actuales del náutico, la cofradía de pescadores, el varadero y un pequeño astillero que ya han demolido. La suerte que correremos es bastante incierta. Creo que todo depende de la decisión politica que se tome en Valencia. Somos unos trescientos socios los que debemos empujar para animar a la Generalitat a que dictamine en favor de la concesión actual. ¿Alguien sabe como hacer esto ? Gracias por vuestros consejos. Prati |
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