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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muy buenas y unas Mirindas para todos.
El otro día me encontré con un amigo que tiene un barco de bandera inglesa. Durante 10 años lleva patroneándolo y el otro día, estando fondeado lo abordó la arancelaria. Al ver que era español y gobernaba un barco inglés, le pidieron toda la documentación y lo citaron para dentro de dos semanas en hacienda ya que le dijeron que un español no podía gobernar un barco de bandera extranjera. Lo consultó con varios abogados y todos discrepaban hasta que encontró uno que según parece lo tenía bien claro: resulta que si pagas el impuesto de matriculación, sí que puedes gobernar y tener un barco de bandera extranjera aun sin pasarlo a bandera española, eso si, te tienes que someter a la normativa en custión de seguridad, titulaciones y seguro de España. Ya digo, es lo que le dijo este letrado, cuando haya declarado en hacienda, me dirá cosas. |
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#2
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Cooño pues este tema me parece sumamente interesante a ver como termina, ya que en francia hay barcos buscando dueños a paladas.
Lo que no se que me da es que seguro que la arancelaria y sus primos de Heineken seguro que encuentran la manera de putearlo a mansalva ya que si no esto se llenaría de barcos guiris y no se podrían recaudar los valiosísimos impuestos con los que se asfalta el mar verdad ??. Unas bitas digo birras.. ![]() |
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#3
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Hooooombre, eso es muy interesante. Si el barco es comprado en la CE, tiene el sello de la CE, tiene pagado el IVA... entonces "solo
" habría que pagar el impuesto de transmisiones jurídicas (4% del valor consignado en las tablas) y el impuesto de matriculación.Y yo pregunto; ¿Tan caro es el abanderamiento? Otra cosa es que el barco provenga de un pais no perteneciente a la CE (estoy pensando en USA)... Pero sigue estando el tema de la homologación. En fín . ![]() |
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#4
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Del impuesto de transmisiones yo no hablaría, pues si la transmisión se hace en el extranjero se ha de pagar allí, salvo que en España sea más barato (como dices actualmente el 4% del valor).
El tema del cambio de bandera es que en muchas ocasiones el barco no tiene el marcado CE, por lo que se requiere estudio de un ingeniero y demás. Aquí en Mallorca se venden bastantes barcos extranjeros y según me han comentado muchas veces se calcula en unos 3.000 Euros de media el coste del cambio de bandera. ![]()
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Un saludo: Javier |
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#5
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Buenas, unas rondas
Enton..., si alquilas un barco con bandera guiri...??? O..., los guiris no puedes alquilar barcos con bandera española...??? Los patrones de regatas que no lleven barcos de su nacionalidad, DESCALIFICADOS.... Ni de coña !!!! Lo que no se puede, es ser propietario. Saludos |
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#6
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Bueno, ya os digo, esto es lo que alega el abogado de este compañero mío, habrá que esperar a ver lo que pasa pero parece ser que hay muchas lagunas en estos temas.
Efectivamente, el iva se supone que está pagado, el impuesto de transmisiones no lo se, pero el barco tiene unos 20 años con lo cual sería mínimo. El impuesto de matriculación también será bajo ya que el barco ya tiene sus años y es de sólo 10 metros de eslora. Lo que es casi seguro es que tendrá que pagar una multa que parece ser que supone un tanto por ciento del valor del barco por cada año que lo ha tenido a su nombre a partir de la fecha de contrato de compra. Pero ya digo, cuando haya pasado por hacienda ya me dirá cosas. Todo esto ha salido de su abogado, ya veremos si es así. |
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#7
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Cita:
Bueno, esto es otro tema, yo me he limitado a contar lo que ocurrió y lo que le contestó el letrado. Después de pasor por hacienda, ya veremos como queda. |
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#8
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vamos a ver..... el hecho imponible.. del impuesto de matriculación, es efectivamente eso.... la matriculación, con lo cual deberá matricular (cambiar de bandera) el barco en España.
Por otro lado la transmisión del barco, también está sujeto al impuesto sobre transmisiones patrimoniales o IVA, dependiendo del caso y aquí, si puede demostrar que han pasado más de cuatro años desde la transmisión, creo que se puede invocar la prescripción del impuesto. Otro caso, es que la Administración intente tomar otra fecha como transmisión, distinta de la que el comprador pudiera demostrar, mediante contrato privado, documentación del puerto, etc... pero tranquilos, que esto no es una vía de escape, pues si esto cunde, seguro que saca una ley que obliga a los puertos (en la lucha de prevención del fraude) a comunicar a hacienda aquellos barcos de bandera extranjera a nombre de españoles residentes. ........hacienda semos todos......... ![]()
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El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.
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#9
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Si, pero debe haber algún truquillo que todos los puertos deportivos de la costa del sol estan repletos de barcos con bandera guiri, en especial de Gibraltar y me consta que los que los disfrutan son de aqui. A ver como se come eso.
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
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#10
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Cita:
Según un letrado de mi zona, como ya he contado, ahora falta saber si cuela. Ya diré cosas a partir del día 22, creo |
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#11
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Magoo no dejes de informarnos sobre lo ocurrido pues se plantea un asunto muy interesante desde el punto de vista legal.
Saludos ![]() |
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#12
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Ya se que el tema es serio, pero no sería mejor:
GOBERNAR A UNA EXTRANJERA DE BANDERA EN SU BARCO ? Estoy seguro que la GC sería mucho mas comprensiva y sensible a esta interpretación.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#13
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Cita:
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#14
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Joer, siempre pensando en lo mismo Aunque la verdad es que no hay otra cosa en que pensar. Me apunto a lo de la extranjera Y si no lo es, pues también Pero creo que prefiero que me gobierne a mí, y me lleve la CAÑA Y si fuera un extranjero? |
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#15
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MAGOO ..........
Que se te vé el plumero (...y la pluma, masiconasso!) Siempre pensando en lo mismo ![]()
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#16
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Anyway, todas estas lechecitas, las tendran que homogeneizar, manque les duela...o no era esto la Comunidad Europea con libre circulacion de personas humanas, bienes y capitales ?!
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#17
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Cita:
Un ejemplo: Tengo un amigo que es italiano, vive en Ibiza y el barco es un HR de bandera francesa y ningun problema, ni en España ni en Italia ni en Francia. |
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#18
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Que cuesta mas, abanderar el barco o hacerse uno italiano y abanderar a la extranjera para que te gobierne, es cuestion de hacer numeros
Magoo, en la segunda quincena de Junio nos veremos. Salud y ![]()
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
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#19
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Ya te digo...
Que la Spain sea different para algunas segun que cosas, es para celebrarlo, pero en otros aspectos...que inmemorial jartez ! ![]()
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#20
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Como todavia italiano de pasaporte, PY español, me se ocurre enrolar a una extranjera de bandera o dos y ponerlas a trabajar ( eso si...fifty-fifty, como chulo honrao y cumplidor
) en alguna Taberna del Puerto de una zona maritima de mucho paso eventual, como el Canal de Soez ![]()
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#21
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Joer, las clavao MALAMAR
Salud y ![]()
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#22
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Cita:
Eso espero, por donde andarás? |
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#24
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Pues la verdad es que me gustaria estar por las pitiusas pero tambien si no subo estare por la Nao y toda esa costa, pero si que me gustaria pasar a Ibiza.
Salud y yo tengo tu fono, ya seguimos Ah!. el vino no faltara ![]()
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#25
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Bueno, sigue informamndo de la
de bandera en un .Salud y ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi | ||
Akinohayplaya (07-01-2013) | ||
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