![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas
![]() Buscando he encontrado esto http://fusioncats.com/ Resulta que te venden un catamaran de 12m desmontado en forma de kit para que te lo montes tu mismo. la verdad es que me he quedado de piedra. Es como una maqueta pero en grande. Afirman que 3 personas lo montan. Todavia no me han contestado con lo que viene en ese kit, estoy impaciente. Por precio suena bien, 87.000€, pero en funcion de lo que venga incluido en el kit. Por lo que ponen no lleva madera, todo fibra, a ver si es verdad. Alguien sabe si esto es viable en españa, con las leyes que tenemos igual despues no te lo dejan tirar al agua. En cuanto me contesten os mantendre informados. Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a herbi | ||
pil pil (16-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola
este tema lo comente hace años el costo del barco en los dos containers de 40 pies es de 80000 euros mas portes.... solo te dan la cascara (muy buena por cierto) tienes una delegacion de fusioncats en la Roclelle y en marsella aqui en Murcia conoci un ingles que quiere poner una delegacion en españa, aunque no lo vi muy solvente.... a mi me mandan todos los meses una revista digital sobre el tema es una idea interesante para realizar entre 2 o 3 personas (barcos) ahorrando gastos de construccion, y materiales como diseño me fascina tambien tienes otro en Belgica que fabrica catas en kit algo mas barato, y mas grande a ver si revuelvo catalogos aero no se que... tengo despieze y fotos de la construccion del fusion 40 (las tienes en su pagina)
|
||||
|
||||
|
Tienes que estar muy metido en el tema , para empezar a montar
el catamaran. De todas formas ,supongo que tendra que pasar una inspeccion y unos controles . A ver si alguien nos puede decir algo mas , acerca de este tema, yo estoy buscando un catamaran de 38 , 40 pies...........
|
|
Tiene muy buen aspecto... supongo que habrá que conseguir marcado CE y proyecto y todo eso para poder sacar el certificado de navegabilidad... básicamente diría que hay que seguir los mismos trámites que para autoconstrucción, aunque como soy el peor bricolero que conozco, es un tema que nunca me he planteado...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante enlace, muchas gracias
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo hace un tiempo lo estuve estudiando, y no me cuadraban ni los costes ni las horas a emplear.
Si analizais las fotos, obtendreis vuestras propias conclusiones... ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios.
Realmente voy detras de un cata pero de momento solo me lega para la cadena y el ancla, asi que aprovecho para barajar todas las opciones posibles. Si tenemos en cuenta los 90000 del casco, le sumamos 70000 de extras nos sale mas barato que uno nuevo pero mas caro que uno de 3 o 4 años de los baratillos. La gracia que le veo es que estaria acabado al gusto personal totalmente. A ver si me contestan de una vez y me dan mas detalles, sobre todo lo que esta incluido. Por el tema de montarlo yo mismo, pues me encantaria. Eso de saber que es cada cable. de donde a donde va y como es cada tornillo que lleva el barco lo veo apasionante. Como problema importante esta, donde lo metes hasta que lo has acabado??? |
|
|
||||
|
||||
|
no soy trapero pero vaya modelo de embarcacion me ha encantado
![]()
|
||||
|
||||
|
Herbi , yo estoy más o menos como tu , o sea que cualquier
informacion , bienvenida será. Estoy buscando un catamaran de 38 - 40 pies , pero para hacer travesias , que no sea lo que se dice solo una casa flotante.....
|
||||
|
||||
|
Hola apasionado
Estamos en la misma busqueda. Quiero algo que sea habitable y cómodo pero que se mueva. He visto los lagoon 380 y son muy habitables pero me han comentado no son muy buenos navegando. Con precio similar me han dicho que los mahe36 se mueven muy bien pero no he podido ver ninguno en persona. El invento este del kit me lo estoy planteando pero con cuidado, me tienta la idea de montarlo yo. Mantenme al corriente de lo que averigues. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Unas .Para los que queráis consultar las partes incluídas en el kit, os pego este enlace, con las especificaciones: http://fusioncats.com/Downloads/Kit%...20download.pdf A mí me parece que este kit está más destinado a profesionales, que a particulares. Están muy chulas las fotos de los catas montados (hay de motor y vela), pero hay que ver también las que ponen el "makin-of". Personalmente, me parece un barco impresionante, pero no me gustaría que para tener uno me tenga que hacer ingeniero por libre, ya me entendéis. En fin, pero el mar es muy grande, y hay peces de todos los colores y tamaños, y cosas que no son peces . Así, que seguro que alguno se anima. Pues nada, si no le importa, que vaya relatando, que estaremos a la escucha...
|
||||
|
||||
|
Hellou,
un saludo a todos ya que es la primera vez que posteo por aquí. He estado dando muchas vueltas al tema, y no sé donde sacan algunos de los números que postean aquí. Yo sí me he puesto en contacto con el fabricante y le he preguntado todas esas cosas que por aquí solamente se especulan. Me dice el fabricante (siempre que hablemos de precios, éstos se entienden sin I.V.A) que el caso cuesta 82.000€ a lo que habrá que sumar el envío que es actualmente 2.500€ (dos contenedores de 40). Para los moldes del interior cobran 11.000€ pero si se quiere, los planos en formato DXF están disponibles libre de cargo para los compradores del Fusion. Para todos los que dispongan de acceso a una fresadora industrial se pueden ahorrar esos 11.000€. (Yo) Según las informaciones del fabricante, el costo aproximado para terminarlo sería de unos 65.000 € más, o sea 82.000€ + 65.000€ = 147.000 € . He estado mirando unos catas parecidos en tamaño y calidades y ninguno baja de los 300.000€ nuevos y el más barato que he encontrado estaba sobre 190.000€ con unos cuantos añitos ya. El sistema eléctrico viene de Capi2 ya preparado para el Fusion a un precio especial. Las velas vienen preparadas ya por HydeSails UK. La certificación es CE por lo que está reconocida en España y precisa de proyecto de montaje de un ingeniero naval. Eso es lo que he averiguado de momento, en cuanto tenga novedades lo diré. Saludos Merlin |
| 4 Cofrades agradecieron a MerlinElMago este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Merlin
Genial con las averiguaciones. Que es eso de planos dxf y poder hacerlo con una fresadora? Estoy interesado en este tema y me atrae cada vez mas pero hay cosas que me pierdo. Buscon he visto que por Australia y Nueva Zelanda hay unos cuantos y esta de venta de segunda mano por un mínimo de 300.000€ al cambio y los consideran estables y rapidos. Saludos herbi |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
con ficheros DXF solo podrias fresar cuadernas, o piezas planas en 2D para fresar piezas en 3D, necesitas ficheros tipo IGS producidos por programas de 3d tipo Rynoceros, Catia, Solid Edge etc, etc que trabajen bien superficies NURBS, despues exportas este fichero a un programa que lo convierta en G-code, que es lo que entienden las fresadoras de control numerico en España , grandes hay pocas, pero si de 4 metros mas asequibles troceas el fichero informatico, en "trozos" los fresas por separado y pegas luego los trozos mando un casco de cata de 9,45 mts de hace unos años si alguien quiere verlo, esta aqui en Gandia. cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Mi chico (Biziberri) me pide que ponga dos ficheros, porque se le acabaron los"creditos " de mandar fotos.
se trata de un cata de 10m en aluminio y con pantoques y el otro un cata de 12m, pero con la cabina en poliester tambien de pantoques. Si alguien se anima a hacerselo..... ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Jo, Biziberri!, veo que sigues con el mismo cruce de cables... Ja ja ja . Bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es horrible. Cada vez me suena mejor este proyecto.
Ahora es cuestión de ver como localizar un sitio donde montarlo. Cuanto puede costar llevar un bicho de este tamaño hasta el agua? Supongo que varia en función de la distancia, pero por donde rondan los precios por unos 20km? Creo que en un radio de 20km se puede encontrar una nave o un terreno barato donde quepa un bicho como este. El fin y al cabo es un proyecto para unos 2 años si contamos que solo disponemos del tiempo libre. |
|
|
||||
|
||||
|
En 2 años cambian muchas cosas... y mas en los tiempos que corren.
La mayoria de autoconstructores, una vez con el barco en el agua (muchos nunca llegan al agua, se quedan abandonados incompletos...), si hacen numeros de tiempo y dinero, sacan la conclusión de que hubiera sido mejor comprar algo que ya estuviera a flote, y navegar ese tiempo. Por cierto Herbi, el Fusion se lo planteó el que ahora es propietario del Mahe 36 de Cádiz, que se comenta en el otro post. Salu2
|
||||
|
||||
|
...y ¿cuánto cuesta el Mahé nuevo?
Me refiero que lo que se dice por allí no puedo para nada creérmelo. Aquí se comparan Peras con Limones. Una cosa es que te hagas el barco a partir de planos, como por ejemplo el Oram 44C o tantísimos otros que hay, en los cuales coincido con las valoraciones de dinero y trabajo que se hacen por aquí. Otra cosa completamente diferente es un kit de ensamblaje rápido como es el del Fusion que puedes tener flotando en el agua (si te lo propones) en unas pocas semanas. Evidentemente con el interior si terminar del todo, pero ya no necesitarías un refugio sino en el muelle terminas todo. ¿Cuántas personas habrá que están renovando su barco completamente estando en el agua? Yo conozco unas cuántas, así que no es imposible. Saludos Merlin |
|
|
||||
|
||||
|
Que buena pinta tienen los dibujos del cata de 12 m , pero sigo
pensando que si le sumas todos los factores ( dinero , horas , papeleo , nave , posibles contratiempos ) a no ser que seas un manitas y muy fanatico , no se , no se.
|
||||
|
||||
|
Todo es cuestión de echarle lo que le tienes que echar....
Un par de.... ![]() ![]() ![]() Cervezas!!!!! Si te ves capacitado, creo que todos los contratiempos se acaban solucionando de la forma más sencilla: uno detrás de otro. Lo único necesario es determinación. Sin ella, no estarían en el mar ninguno de las transmundistas que hay cincunvalando el globo, muchos de ellos con embarcaciones autoconstruidas, muchas de ellas en precario. Ve a explicarles que hubiera sido más económico y seguro comprarlas nuevas y/o de segunda mano. Explícaselo a nuestro cofrade Jotake, si cambiaría la experiencia adquirida en la construcción de su propia embarcación, por la adquisición de una ya construida. Es por ello que admiro a las personas que se embarcan en ese tipo de proyectos, y las envidio, porque siempre sueño con llevar a cabo un dia algo parecido a sabiendas de que nunca lo haré ![]() ![]() Saludos Segario
|
||||
|
||||
|
No habia visto este hilo... los Fusion tienen muy buena pinta.
Aqui teneis fotos de uno acabado http://www.catamaransite.com/fusion4...-photos-1.html Lo venen por 310.000 $. Recien acabado. No se si será un amateur desesperado o una empresa que intenta sacar beneficio.
|
||||
|
||||
|
Hola Herbi y resto de colegas.
Considero que antes de meterte en el "fregao", sería muy bueno que hicieras algo muy sencillo de "autoconstrucción naval". Ello te permitiría valorar el largo camino de vas a emprender; no por referencias ajenas, si no por tu experiencia personal. Aunque el cata esté bastante avanzado, hay mucho "curre" por delante y es fácil que caigas en el desánimo -algo que no te deseo, pero que es posible-, quedándote "pillao" un buen montón de euros. Insisto en que pruebes a construir un pequeño bote, al que podrás más tarde utilidad como auxiliar. Busca en la red "D-5", hay mucha información; incluso en LTB, existen varios Hilos con la dirección de cómo conseguir los planos gratuitamente. Para el tema de los papeles, mira la web de la DGMM. En ella existe un apartado que toca el tema de la autorización para legalizar la construcción. Saludos, y ánimo con tu sueño. Si no los tuviéramos, seríamos objetos, no personas navegantes. |
|
|
||||
|
||||
|
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|