![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unos mojitos para despues del cafe, estais invitados.
Pues que preparandome para el PER se me ha ocurrido una pregunta: Cuantas millas se ven mirando hacia el horizonte? A ver si alguien me sabe responder. |
|
|
||||
|
||||
|
Acepto el mojito y el reto, una copa de ron para todos.
Esta misma pregunta la hice en mis practicas del PER al teacher y me contestó que son mas o menos unas 6 millas. Sirve por ejemplo para ver rápidamente la distancia de donde estas. Primero miras al horizonte marino y luego miras a la costa y mas o menos sabes la distancia. Es una distancia muy a ojo, lo mejor es con la carta nautica y utilizando enfilaciones. Un saludo cofrade.
|
||||
|
||||
|
Cuando hacía las prácticas de PY y ante la misma pregunta el profesor dijo que más o menos unas 5 millas. Paraecido a los respondido por Buda.
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, ya voy un poquito mas preparado, tampoco habia caido en lo de meterte para dentro y observarlo con la costa, cuando se pierda en dia claro, es lo que te marque el GPS.
Sera porque aun no me he embarcado? |
|
|
||||
|
||||
|
Esto depende de la altura del observador
El navegante en el puente de un buque con una altura de 5 metros , la distancia al horizonte visible será 4.65 millas náuticas aproximadamente 4.7 millas. La siguiente formula te ayudará tambien. D = 2,08(RAizcuadrada de la altura observador + raqiz cuadrada del objeto a ver) Mira si te sale |
|
|
||||
|
||||
|
Según me han dicho unas 5 o 6 millas en buena visibilidad, (pero si te has tomado cinco o seis cervezas, mucho menos...)
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si que sale, si
Osea que en un velero en al bañera, con una altura sobre el agua de, aprox, 3m, se verian 3,60 millas Gracias, wiskitos para todos en chupito helado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|