![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero compartir con vosotros, queridos cofrades
el resultado de una investigación que cambió mi vida hace un año ![]() Las moscas inteligentes, las que piensan más, viven menos Desde entonces, os aseguro que pienso cada vez menos y vivo cada vez mejor ![]() Espero que os sirva tanto como a mi ![]() ![]() Los profesores del departamento de ecología y evolución de la Universidad de Lausana, Tadeusz Kawecki y Joep Burger, descubrieron "una correlación negativa entre una mejora de las capacidades de aprendizaje de la mosca y su longevidad". Los investigadores dividieron en dos grupos una población de moscas. Un grupo permaneció en estado natural, mientras que el otro vio mejoradas sus capacidades de aprendizaje: los científicos les enseñaron a asociar un olor de una comida con un gusto, agradable o no, y a relacionar un choque creado en el laboratorio con un olor preciso. Al cabo de 30 a 40 generaciones, los investigadores obtuvieron moscas que aprenden mejor y memorizan durante más tiempo. No obstante, la experiencia mostró que las moscas en estado natural vivían más (50 a 60 días en promedio) que aquellas del grupo seleccionado. "En otros términos, cuanto más inteligente se vuelve la mosca, menos tiempo vive". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Sachi (09-09-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|