La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2009, 14:24
aragones aragones esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muy buenas a todos. Antes de nada unas rondas que acabo de llegar del trabajo y estoy sediento, jejeje.

Este es mi segundo post (el primero fue para presentarme), estoy pensando en apuntarme en alguna academia para sacarme el PER, pero tengo dudas acerca del reconocimiento médico. Las dudas son porque de un ojo no veo apenas. Mi experiencia personal es la siguiente:
- No puedo acceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (lo intenté pero me lo negaron por la vista).
- No puedo sacarme los carnets de conducir de la clase C (camión) y D (autocar).
- Para moto y coche lo unico que tengo es la obligación de llevar gafas, pero no me han limitado la velocidad ni nada parecido.

¿Creeis que pasaria el reconocimiento? Quizas lo mejor seria ir a un centro médico para hacer el reconocimiento, ¿podriais decirme alguno baratito en Barcelona? Asi si no puedo por la vista no me gasto mucho dinero que estamos en crisis....jajaja.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-09-2009, 15:05
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Ya te has hecho la seminografía?

Un saludo

Pirata
Citar y responder
Antiguo 12-09-2009, 16:23
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aragones Ver mensaje
Muy buenas a todos. Antes de nada unas rondas que acabo de llegar del trabajo y estoy sediento, jejeje.

Este es mi segundo post (el primero fue para presentarme), estoy pensando en apuntarme en alguna academia para sacarme el PER, pero tengo dudas acerca del reconocimiento médico. Las dudas son porque de un ojo no veo apenas. Mi experiencia personal es la siguiente:
- No puedo acceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (lo intenté pero me lo negaron por la vista).
- No puedo sacarme los carnets de conducir de la clase C (camión) y D (autocar).
- Para moto y coche lo unico que tengo es la obligación de llevar gafas, pero no me han limitado la velocidad ni nada parecido.

¿Creeis que pasaria el reconocimiento? Quizas lo mejor seria ir a un centro médico para hacer el reconocimiento, ¿podriais decirme alguno baratito en Barcelona? Asi si no puedo por la vista no me gasto mucho dinero que estamos en crisis....jajaja.

Un saludo
Hola!!

Por mi experiencia, dudo que no puedas sacarte el PER a causa de falta de vision en un ojo.
Para el certificado medico, puedes incluso presentar el carnet de conducir y un certificado de tu optico donde el pondra la falta de vision que tienes, y ya esta. Tambien puedes conseguir un certificado en un estanco y que te lo firme un medico colegiado (el tuyo de familia o alguno de confianza).

Tranquilo, que habran 1000 razones pero tus ojos seran una de ellas!!

Salud y buenas mares!!
Citar y responder
Antiguo 12-09-2009, 22:44
mcorral mcorral esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Bueno, en mi caso no hice reconocimiento médico. Fuí al médico de cabecera y le dije que iba a realizar el Per y que necesitaba que me firmara el papelillo y listo. Me lo firmó, selló y a otra cosa.

Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 00:04
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

mira el articulo 18 de esta orden
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...-3200-2007.htm
Aquí en esta otra orden se detalla los requisitos para el certificado médico.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...n30Dic1997.htm

espero que te sirva
salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 11:42
thule thule esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cierto, lo más facil es que te firme un médico amigo un certificado (comprado en estanco) donde diga: "Apto para el gobierno de embarcaciones de recreo según la Resolución del 30 de diciembre de 1997 de la Dirección general de la Marina Mercante por la que se desarrolla la orden del 17 de junio por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo." (cortesía de capitán resaca, de el saqué la parrafada).
Y si no, el informe del óptico. Ahí se fijan en enfermedades cromáticas (daltonismo, etc). Si tienes el carnét de conducir, no tienes que tener ningún problema.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 21:52
ultimatum ultimatum esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Sacandolo un poco offtopic...

En toda la historia se han visto marineros con parches, y nadie les ha negado navegar ^^

Cosas aparte, a mi me hicieron firmar un papel conforme yo me consideraba apto, sisi yo... luego al firmar ese papel, el medico firmo el certificado médico...

No creo que tengas problemas
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 13:58
gravina.madrid gravina.madrid esta desconectado
Pirata

Localización: España en general, sobre todo galicia, levante y Baleares
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por thule Ver mensaje
Cierto, lo más facil es que te firme un médico amigo un certificado (comprado en estanco) donde diga: "Apto para el gobierno de embarcaciones de recreo según la Resolución del 30 de diciembre de 1997 de la Dirección general de la Marina Mercante por la que se desarrolla la orden del 17 de junio por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo." (cortesía de capitán resaca, de el saqué la parrafada).
Acabo de hablar con Fomento y me han dictado el texto que debe aparecer en el certificado y es:
[FONT='Verdana','sans-serif']Certificado médico oficial en el que se certifica que reúne las condiciones psicofísicas establecidas en la resolución de 5 de enero de la DGMM en aplicación de la orden FOM/3200/2007, BOE nº 24, 28 de enero de 2009.[/font]
Slds y buen día
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 15:50
mariatxi mariatxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo soy un poco daltonico y tuve bastantes problemas para conseguir que un óptico me firmáse un certificado. Llame al ministerio de Fomento y me dijeron que si era daltónico no podria tener el PER.
El problema del daltonismo es que no existen categorias, o eres daltonico o no lo eres. En mi caso tengo problemas para distinguir la gama de azules,grises y algunos colores raros, por ejemplo, el morado no lo distingo. Pero el rojo, verde, amarillo, blanco y negro lo veo perfectamente, supongo que habra gente que vea la vida en blanco y negro, pero como no existen categorias... pos todos al mismo saco.
Pues despues de muchos berrinches y de visitar 5 opticas diferentes para ver si alguien se apiedaba de mi alma y me firmaba el papelito, fui donde te hacer el psicotectinoco de conducir, y tras pagarle 43 euros a la amable señorita, me hizo un test con 3 colores, los del semaforo de toda la vida. Asi que al final si que pude sacarme el PER (eso si, 43 euros mas caro de lo que pensaba). Ahora que lo pienso, yo juraria que mi barco es azul... no se si sera morado....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro