![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
Después del fascículo de mi primer barco hundido, viene el de mi 1ª narcosis o borrachera submarina..(como se nota que estamos en el mes de los fascículos... ).En el intento de ver mi 2º barco hundido a 35 m sufrí la famosa narcosis sin darme cuenta, suerte que tenía a un instructor "cojonudo" que enseguida se dió cuenta y me reencauzaron, porque me separé un cuantos metros de ellos al ir excesivamente relajada...pero bien, hacerlo por primera vez sabiendo que cuidan de tí está genial. ![]() Así ya se cuales son mis síntomas propios de la narcosis y ya se hacia donde me da, asique pa la próxima ya estaré mucho mñas atenta. ![]() bicos ![]() p.d: Parezco "El Diario de Patricia" en versión submarinista.... ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí no me ha dao... aún. Pero por eso es tan importante no bajar solo.
Y un cotilleo... ¿por qué te ha dao, ein? ![]() Me alegro que todo haya pasado bien, pero que nos sirva a todos de escarmiento. El nitrógeno a presión no es inocuo. Creo que lo único bueno a presión... es la cerveza ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
...a mi generalmente,siempre a 35-40 mts me da una buena narcosis o borrachera...pero 35-40 mts de casa!
![]() el xiringuito de la esquina,vamos! ![]() ronda pa todos again ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen cava también es un buen subproducto de la presión...
![]() Bueno pues eso, ya sabes que eres propensa. Yo por mi parte, después de haber hecho un buen número de inmersiones más allá de los 40 m. creo que no ma dao nunca... o si me ha dado, no me he coscao... ![]() Influye bastante la profundidad (más abajo de -30 m. aunque en algún caso se ha informado de que ha dado en menos profundidad) y el no haber descansado bien la noche anterior. En inmersiones profundas (más allá de los -30 m.) hay que ir prevenidos, no separandose demasiado de nuestro compañero y estableciendo algún sencillo procedimiento para comprobar nuestra lucidez mental y la del compañero, por ejemplo tratar de hacer mentalmente alguna sencilla operación matemática (una que hayamos hecho facilmente en superficie, no una integral derivada!!) y por ejemplo estableciendo un complementario con el compi. Me explico, pongamos que acordamos el complementario de 5, pues durante la inmersión de vez en cuando testeamos al compañero mostrandole un número de dedos, él tendrá que mostrarnos los que falten hasta completar 5. Si tarda o parece confuso, puede estar sufriendo un principio de narcosis. ¿Qué debe hacerse en ese momento? Subir unos metros, eso debe hacer desaparecer los sintomas con rapidez. El día que presuricen las discotecas se forrarán... sin alcoholes.
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Si, voy con cuidado. De hecho, no fui consciente de que tuve un poco de narcosis hasta que hablé con el monitor de lo de la narcosis, porque yo no había notado nada....
![]() Pero si, debió ser por el cansancio, porue estuve trabajando toda la semana en madrid, me pegué la paliza en coche el viernes al salir del trabajo, dormir las 7 horicas justas, y a las 9 de la mañana preparada para la inmersión de la mañana, y luego a las 4 la del barco ese.....asique si, un poco cansada estaba...(descontando los nervios, la 1 vez que bajaba tan profundo, etc...) bicos ![]() p.d: Eso si, yo tambien prefiero al igual que el cofrade ktrauma la narcosis a 35 m de casa... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...bienvenido a este mundo de marineros en esta nuestra querida taberna, una rondiat pa ti!!!![]() bicos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si yo pensaba que lo mas al fondo ibas...era a los posos de una botella de vino![]() jajajajajajaja.....Espero verte y me cuentas como va eso...que me interesa
|
||||
|
||||
|
Vigila! que no es broma! Procura no hacer inmersion si no has descansado y sobre todo mentalizate sobre la inmersion que vas a realizar. Y si a mitad de camino no lo ves claro, otro dia sera! que esto del buceo no es competitivo. No es mejor quien mas baja, sino quien mejor estabiliza, navega, controla, etc etc etc
Animo, que es mundo fascinante! |
|
|
||||
|
||||
|
Esas cosas pasan por no entrenar a diario en el chiringuito. Asi que mas entrenamiento de barra fija y levantamiento de vidrio. Un saludo y un par de rones
|
|
|
||||
|
||||
|
eso te paso por no ir suficientemente acompañada ,si me habrias avisado hubieramos quedado con la panda para tomar unas burbujitas y ale al monton
![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=pDVfBWKpMoo |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, Eso Es Que Te Mojas
Tranki Que Lo Hemos Pasado Todos Despacito, Mas Aire, Menos Menos Metros Y Un Buen Compañero. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
joder la peña
, estamos en una taberna y se te ocurre ir a pillarla a 35 mts de profundidad, con el buen ron que vende el tabernero, como se entere este que le estas poniendo los cuerno con el sr. misterioso(las profundidades),vamos a tener tientos.fuera coñas, ten cuidado que hay un dicho marinero que dice,que" la mar ni es,ni avisa, ni conoce a nadie"aplicarlo de por vida.y no hay peor compañero que la confianza. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|