![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy un jovenzuelo de madrid (28 años) que desde hace no mucho estoy mirando un poco este mundillo de las embarcaciones, y aunque este año economicamente no me es posible.... (acabo de comprar un coche y me toca pagarlo) me gustaria para el año que viene (si todo va como espero) poder comprarme un velerito de segunda mano para ir haciendo pinitos. Pero como en esta vida no hay nada o al menos muy pocas lo bastante simples como para poder lanzarse sin mirar... tengo muchiiiiismas dudas. Si podeis os agradeceria que me guiararis un poco en lo siguiente:
mi situacion o lo que quiero es un velero de menos de 20.000 euros que tenga para cocinar, con camas, con su cuarto de baño... etc osea una pequeña casita flotante. tanto para estar en el con amigos de fiestecilla con el ancla echada una noche como para poder cojer el barco y cruzar de barcelona a italia o donde sea y poer llevar por ejemplo seis personas mas o menos no se si es pedir muchisimo pero por preguntar que no quede. por un lado el PNB/PER. entiendo que es el carnet de conducir de estos barcos. ¿este hay que renovarlo cada cierto tiempo o es de por vida ya?? aqui en madrid en el pantanode san juan el club deportivo he visto que cobraria por el PER con vela + barco 935 euros incluyen material didactico, clases teoricas, y practicas obligatorias de Radio y Navegacion. ¿habria que pagar aparte algo por examinarse? ¿lo veis buen precio? ¿lo necesito para pode rllevar mi propio velero? por otro lado el tema del barco... habia pensado algo de menos de nueve metros ya que en el pantano navagable que tengo cerca no admiten mas eslora (confederacion hidrografica del tajo) pero por otro lado como comentaba antes quiero poder con el atravesar el mediterraneo... y la duda primera que me asalta es como hacer esto... tenerlo en el pantano (agua dulce) y en verano cuando me valla de vacaciones remolcarlo hsta la costa? pagar a una empresq que lo lleve? en cualquier caso precio aproximado de ambas cosas?? me rentaria mas quizas diretcamnete dejarlo en la costa y cuando quiera usarlo ir para alla??? cuestion de precios y mantenimiento... cuantos gatsos tiene un aparato de estos?? cuanto cuestan aproximadamente los seguros de velero? y muy importante, cuanto cuesta tenerlo amarrado en un puerto aproximadamente? es mejor tenerlo en amarre solo cuando lo uses y luego meterlo en dique seco???? que hay que hacer para mantenerlo? hay que sacarlo el agua todos los años y repintarlo??? que es el antifouling???? veo que todos estan metidos en la septima lista (embarcaciones de recreo) lo cual creo qu en oes importante, lo que si me preocupa es lo de las zonas. un barco que compre para unazona puedo cmabiarlo para otras? de ser asi que hay que hacer y cuanto costaria? dependiendo del lio quizas me interese quedarme en una zona pequeña e ir bordeando la costa hasta llegar a mi destino antes que atravesar el mar directamente y es un detalle importante. hay un limite d eplazas permitidas e los veleros? amos que si me puede parar la policia (o l oque sea) y decir que llvo 6 perosnas en un velero que es solo para 5... y por supuesto algun consejo que podais darme o cosas que deberia saber????? gente, siento la parrafada inmensa que os acabo de poner pero d everdad que estoy muy muy muy perdido. os doy las gracias de antemano Editado por hechizero en 17-09-2009 a las 16:44. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|