![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero! A ver esa ronda para los cofrades!
![]() No se si sólo nos afectará a los del Norte , pero esque en cuanto llega septiembre y cae la noche... Un frío de coj...s nada más acercarse al pantalán, la cubierta empapada por el rocío como si hubiese caído el diluvio universal, el suelo de la cabina te deja los calcetines empapados nada más poner un pié encima, y lo peor de todo: las almohadas, colchas, etc, parecen esponjas recién usadas. Al final, que acabas prefiriendo dormir en los vestuarios del puerto antes que en aquel témpano. ![]() He visto barcos que dejan un deshumidificador a bordo permanentemente, quien guarda toda la ropa en bolsas de plástico para evitar la humedad... ![]() ¿Sacos de dormir en alta montaña? ¿Calefactores? ¿Deshumidificadores? ¿Ropa especial? ¿Remedios caseros de baja tecnología? ![]() En definitiva: ¿Como pasais las noches de invierno los cofrades de esta taberna? ![]() Saludos y otra ronda más fuerte que la anterior para no pasar frío esta noche. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco es chiquitito y aquí no hace tanto frio y sobretodo: apenas llueve. Pero vamos, que las noches a bordo son frías estés donde estés
Yo solía poner un calefactor con el turbo nada más llegar para calentar el barco. Dejaba la escotilla una rajilla abierta para evitar la condensación. Pero dormir con ese trasto encendido me daba algo de miedo, así que lo paraba cuando el barco se calentaba (enseguida). Luego a la hora de acostarme el año pasado hice la mejor inversión: un nórdico, pero no de plumas sino sintético (por aquello de que estos sí los puedes meter en la lavadora). Cuando te metes debajo ropa la mínima por no decir ninguna, y eso con tu calor corporal se calienta una cosa mala, tanto que más de una vez me tenía que destapar con los mofletes ardiendo de la calor . Sin duda te lo recomiendo a la hora de dormir
Joss Skipper (22-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, yo a partir de septiembre empiezo a revivir. Y es que en verano no soy persona, no me gusta nada. Ahora ya se acaba la calor y empieza la mejor temporada para disfrutar del barco. Me gusta más el otoño-invierno, aunque aquí es benévolo: no llueve, no hace mucho frío y no navega casi nadie
![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿Que clase de calefactor usas? Eléctrico, gas... Yo desconfío del gas en general siempre tengo la bombona de gas cerrada y la abro sólo el tiempo que estoy utilizando la cocina, por lo que no me hace demasiada gracia dormir con una bombona de gas dentro del barco aunque en ese momento el calefactor no esté funcionando. ![]() Tendré que probar con nórdicos, como dices, porque ahora mismo el saco que utilizo (que no es de los de exterior) me lo encuentro siempre empapado y a veces no se si se estaría mejor fuera que dentro de él... ¿Más ideas, consejos, trucos, sugerencias...? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo uso un calefactor pequeño que hay para armarios, saca la humedad y te dá calor. de todas maneras si tienes la humedad que dices que tienes, revisa tu barco porque entra agua por algun sitio, mira la sentina y los metacrilatos de los portillos que son de lo mas traidor. hala, unas birritas ![]()
|
||||
|
||||
|
...///...
Luego a la hora de acostarme el año pasado hice la mejor inversión: un nórdico, pero no de plumas sino sintético (por aquello de que estos sí los puedes meter en la lavadora). Cuando te metes debajo ropa la mínima por no decir ninguna, y eso con tu calor corporal se calienta una cosa mala, tanto que más de una vez me tenía que destapar con los mofletes ardiendo de la calor . Sin duda te lo recomiendo a la hora de dormir[/quote]__________________ Relato erótico, sirve tambien para subir tambien la temperatura, tus rizos, el nordico y nada, ¡ostras Pedrín!, el glú-glú del agua, demasíé... ![]() No te enfades jabegota. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre Webasto, yo pediria precios ademas de en nauticas, en empresas de caravaning, tal vez pueden salir los mismos equipos más baratos. Cuando trabajaba en el astillero, fue la gente de Webasto con una autocaravana que tenian preparada en plan demo que era una pasada.
Salu2 PD: yo siempre me he apañao con los calefactor 220v de oferta del Carrefour... ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.eberspaecher.com/servlet/..._l2/index.html
http://www.wallas.fi/default.asp?id=0rkyi9ksu0a en el norte de europa todos traen esto. Si quieres que se te caliente con el motor o para utilizar como desempañador o descongelador tienes esto que lo vende volvo, va montado como el calentador de agua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no te puedo ayudaar por experiencia por que en aqui en Florida, si enciendo un calefactor seguro que estoy
, pero lo que he visto en muchos barcos del norte, por no decir todos, son calefactores diesel, eso te dice que los gas no deben de ser muy confialbles, ahora enchufado como estaras tu, pienso que lo mejor es electrico. Dormir con frio es terrrible y mas si baja de 0 ahi no hay cobija que te sirva siempre algo te queda al aire, o duermes en un saco de dormir como una momia, con la capucha puesta, y no se como alguien puede hacerlo, o te despertaras cada rato, incluso con gorro de lana es insuficiente. |
|
|
|
Yo tenía un deshumidificador y un radiador de aceite y la verdad es que cuando entrabas al barco no notabas la humedad, todo estaba seco y en perfecto estado. Todo esto lo pude comprobar cuando se me rompió el deshumidificador y pude comprobar que todo estaba bastante humedo.
A parte si vas a dormir, te aconsejo un calefactor y con que lo pongas en poco mas del mínimo, seguro que dormiras bien. Eso si tanto en pantalán como en el barco me imagino que tendrás toma de tierra para evitar males mayores. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
En el mundo del "caravaning" la gente suele utilizar calefactores de aire que funcionan con diesel, los típicos son de las marca webasto (unos 1800€) y deben ser la pera, lo utiliza la gente que se va en caravana a esquiar asi que deben calentar bien y creo que son bastante seguros. Seguro de que hay en ebay de segunda mano más abratos.
No se que tal les sentará el ambiente marino... Lo del deshumidificador es mano de santo, incluso en casa ![]() |
|
|
|
Yo utilizaba siempre un calefactor eléctrico y para la humedad tenía la costumbre de dejar abiertos los portillos de los baños, así como las puertas, de modo que siempre había una corriente de aire en el barco.
Hace poco, en el barco de un amigo, he visto que ha instalado ventiladores propulsados por energía solar, en realidad son extractores. Ha puesto un total de 4 en los camarotes (2 en el de armador y uno en cada camarote de popa), uno en cada baño y dos en la dinette, es decir, un total de 8. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Se nota que no se nada de frio, acabo de ojear una pagina de venta de productos nauticos y los hay a propano eso si todos tiene respiracion desde afuera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parabi
No se que barco tienes pero yo he vivido en algunos barcos y tanto como dices no lo he visto, desde luego un calefactor de 1000W y problema solocionado, es cierto que el plastico condensa mucho, yo tengo los techos de madera y eso es otra cosa, forralos con moqueta fina, depende mucho del barco y de su aislamiento, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
hola parabi, si vas a estar en puerto, la opción más cómoda será un radiador de aceite, aunque yo también tendría un calefactor de aire, porque seca más el ambiente y calienta muy rápido. De todas maneras, recuerdo que en el barco de mi padre, eso hará unos 15 años, instaló una estufa de leña, muy cómoda y pequeña, que funcionaba con maderitas impregnadas en resina (no recuerdo el nombre), opción que puede ser práctica si no puedes estar conectado a tierra o no quieres consumir tanta electricidad. No te puedo decir marcas ni dónde comprarlo porque no tengo ni idea de dónde lo sacó y mi padre murió hace años y el barco se vendió, pero pregunta por ahí o mira por internet si te interesa.
Saludos y un ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...un cacao calentitooooo?
![]() Je, je, je.....eso de la ropa como una esponja me suena muchooooooo.... Una de as primeras cosas que le enseño a la gente en un barco de MADERA es que la humedad en el interior es minima (ojo, hablando de un barco en condiciones) y les animo a tocar la ropa de armarios, tapicerias, etc....alucinan claro, tenian una idea "equivocadaaaa" ![]() Yo en mi actual barco (de MADEEEEERA claro) chuto con calefactores pequeñitos silenciosos. Tambien llevo bomba de calor si navego en invierno (ya la tenia instalada...) Pero lo que mejor me ha ido en barco (y va) , es una calefación de GAS OIL marca WEBASTO como bien han apuntado por ahi. Tiene doble función calor-ventilación. En vuestros barcos de fibra, lo mejor es aire caliente a tope y abrir portillos en el techo para que el aire caliente arrastre la humedad y salga. Navegando una buena webasto de Gas Oil (Lo llevan casi todos los barcos Nordicos, Ingleses, Alemanes, ect) es mano de santo, y si no, se abre el compartimento del motor .Ojo, las Webasto existen tambien a 12 y 24 voltios.... Y porque teneis tanta condensación (porque en verano tambien teneis humedad dentro) : Porque no teneis suficiente buena madera a bordo "seca" que vaya absorbiendo la humedad ambiental.... "ces't la FIBRA!" ![]() Salud y buen viento! |
|
|
||||
|
||||
|
Wolas!
![]() Para el tema de la humedad en el interior de la embarcación lo que yo conozco son una especia de deshumidificadores portátiles que vi en pasado el salón náutico de Barcelona, son estos: http://www.nautic21.com/index.php?cPath=70_77 Me imagino que deben tener una resistencia dentro o algo así. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen algunos cofrades, radiador de aceite y deshumidificador, por expe la mejor combinacion, estos cacharros los embarco a partir de octubre y desembarco a partir de mayo, aunque el deshumidificador nunca sobre.
a la larga tus huesos te lo agradeceran ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
Estoy en el Mediterraneo y tengo 2 radiadores de aceite Delonghy www.delonghi.es. Son un poco mas caros pero cojonudos. Dan mucho mas aire caliente que los radiadores baratos de la misma potencia. Lo he comprobado. Los pongo en marcha cuando llego del trabajo y estan encendidos toda la noche. Resecan tanto el ambiente que tengo que ventilar el barco cada mañana. Para la cama fundas nórdicas. Debajo de los colchones pusimos unas bases de latex y fibra de coco que compré en "accastillage difussion". Estas bases evitan las humedades debajo del colchon que derivan en unas manchas caracteristicas. Los armarios vale la pena abrirlos cada semana un buen rato para que se ventilen. Pero la electricidad de pantalán es tan cara (el doble que la tarifa de la calle segun creo) que gasto tanto como si calentara un piso. Por eso estoy pensando en un sistema que funcione con el mismo combustible que el motor: Así además puedo navegar calentito en invierno y fondear en las calas que en verano estan imposibles. Por estética y precio me hubiera gustado una Dickinson http://www.dickinsonmarine.com/ . Mucho mas barata que el sistema webasto y similares, pero se calienta mucho y tengo un niño pequeño a bordo así que creo que instalaré el webasto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Eilnet, lo que propones son estufas de keroseno, leña, carbon y "pelletas". Son muy efectivas, pero no olvideis que estas estufas, auque hoy en dia se vendan, en los barcos de fibra no son tan efectivas. Me explico: concentran mucho calor en una zona, y si no se genera buena ventilación, acumulas condensación en las zonas alejadas, es decir, por la mañana cuando te despiertas, "llueve" del techo.... Lo mejor, como apunta Mahi-Mahi es una de gas-oil. Mas pequeña, poca complicación para el combustible, sencilla de instalar, limpia y ademas puedes crear una red de tubos de distribucion a las diferentes estancias y desde el nivel de suelo, que es lo que interesa, incluso pequeñas hacia armarios roperos, cofres y la propia sentina. Creo que Vengador Toxico acertara con la webasto sin duda....y ademas, aunque no genere calor, siempre podra ventilar, opcion que en verano, fondeado y con bochorno (humedo) se agradece (en mi anterior así la usaba muchas veces). http://www.webasto.es/am/es/am_marine.html Os paso el enlace de webasto division nautica. Saludos a todos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
eilnet (23-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Polen, tienes el buzón de "privés" hasta arriba, según dice este antro marinero, no admites ni un matasellos.-
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|