![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y lluviosas tardes desde galicia y unos vasitos de agua para todos ( yo invito).Mi pregunta es,Las vhf portátiles pueden emitir 1, 3 o 5 V, pero ¿ cuánto es eso en millas naúticas de alcance?
Gracias de antemano por las respuestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Será en Wattios y no Voltios.
Respecto a la pregunta en sí no sé. Quizás mirando las características del modelo que buscas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón , si es 1,3 o 5W. El modelo es una radio vhf marca President mod. 2000.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es la recepción. Con esa radio y subiendo un poco el brazo, recibes el parte a 40 millas en verano. Estoy muy contento con ella. La batería duuuura, es pequeña y fácil. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.Unas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Icom M35 y escucho bién los partes de Pontevedra.
Respecto alcance de transmisión no he llegado a probar a más de 2 millas de la radio que me recibe. Confirmo que esa radio flota y sigue funcionando! Una vez al volver a puerto se me cayo al agua cerca del finger y un compañero la recuperó del agua. ![]() ![]() |
|
|
|
Por aqui en Cartagena se agradece el agua, aunque la semana pasada llovio hasta 300 l/m2. Terminó toda en el mar, cayo muy cerca de la costa.
A lo que preguntas sobre el alcance de la VHF portatil. Al llevar la antena incorporada y el aparato normalmente en cubierta a 1 metro sobre el nivel del mar, aunque uses 5 W. tu alcance rara vez superará las 3 millas. Con la misma potencia y una antena en lo alto del palo tu alcance puede alcanzar facilmente 10 millas y más. Saludos y unos cafetitos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|