![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi zona, afortunadamente los avistamientos no son algo extraordinario, pero lo que hicieron el otro día no lo había visto jamás. Ni tan siquiera en documentales. Ni he leido nada parecido.
Salimos a navegar conjuntamente con otro velero (nuestros vecinos de pantalán). Hacía una buena mar y algo de vientecillo. Lo suficiente como para una plácida ceñida hacia mar adentro. Estaríamos a unas 3 millas de la costa cuando vimos que el barco de nuestros vecinos que iba más a sotavento y a una cierta distancia de nosotros, larga velas y empiezan a moverse por cubierta. Nos fijamos más y ya vimos las aletas de los delfines en sus inmediaciones. Bordo y nos dirigimos nosotros también a su encuentro. Habían decenas de delfines, no exagero. Habían muchísimos. De las veces que he visto más juntos. Eran mulares. Al llegar a su altura, nosotros también largamos velas y nos dispusimos a disfrutar de su compañía. Estaban como bastante tranquilos, sin prisas... Se acercaban a un barco, se acercaban al otro, te miraban, de vez en cuando alguna que otra cabriola... lo típico. Estuvieron así como unos 5 o 10 minutos. De repente, uno de bastante grande y que estaba un poco más alejado de los que teníamos más cerca le entra como un ataque de San Vito y comienza a pegar unos saltos tremendos. Algunos de los que teníamos más cerca se dirigen hacia él. Luego dos más se unen a su espectáculo de saltimbanqui y forman una coreografia digna de un Marinelad de esos. Muchos de los que estaban junto a nosotros se sumergen y se dirigen también hacia donde estaban lo "saltarines" esos. Nosotros pasmados, ilusionados como niños y un poco a la expectativa -"¿qué debe de estar pasando? " Y de repente, como si les hubieran dado un banderazo de salida, salen como 50 delfines (os aseguro que no exagero, eran un mogollón), todos en fila y equidistantes, a la misma velocidad (bastante deprisa, ya no los hubiéramos podido seguir ni en sueños), saltando repetidamente en la misma dirección y al unísono. Un flipe!! Lo repitieron varias veces, variando de dirección y cada vez más lejos de nosotros, claro. Nos quedamos alucinados. Imaginamos que debía de ser alguna técnica de pesca conjunta... pero nunca habíamos visto nada igual. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Que maravilla de bichos!! Perdonar que no hayan fotos pero ya hace tiempo que decidí que cuando aparecen... disfruto del momento y ya paso de intentar verlos y "capturarlos" a través del estrecho encuadre de un objetivo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Qué suerte! Nunca he visto una cosa así. Un amigo mío dice que los bichos, en general, están cambiando a causa de su relación más pacífica con el ser humano. Tal vez sea verdad, podemos leer, por ejemplo, a Moitessier encandilado porque en una calma se le acercan las gaviotas y les da de comer. Eso hoy en día no es ninguna novedad. Si les ofreces comida te comen en la mano. Y eso que no sabemos nada de los animales! Hay quien confunde un gran danés con una leona... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mi zona no se ven mucho y este año aún menos y por supuesto, nunca semejante espectáculo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no tienes fotos????
Algunas cabriolas he visto. La primera voltereta de delfín que ví era en el mar. Y he visto hacerlo a varios a la vez. Lo que me sorprende es que fueran mulares. Los listados suelen ser más juguetones. O esa es mi experiencia, porque en Manineland creo que tienen mulares. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me regalaron un espectaculo parecido en el mar de Alboran, fue genial, a partir de ese dia llegamos a la conclusión que los adiestradores de delfines no existen
![]() pues, tal como tu dices parecía una coreografía ensayada. Es alucinante![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego es un "flipe" o 50 Flippe-rs juntos
![]() LSV.
|
||||
|
||||
|
Que envidia, y que suerte. Desde mayo del 2006, no veo ni uno sólo, es mas, solo veo peces voladores, y mira que salgo a alta mar en su busca.
Me podeis decir por donde los avistais? Yo navego por Palos, Cartagena, San Pedro, Torrevieja... |
|
|
||||
|
||||
|
Rom, eres un marinero afortunado por haber visto eso!
Los estudios demuestran que ellos saltan para ya sea indicar la presencia de alimento o por alegria tras alimentarse! Saludos Rom ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navegué algunos años por la zona de Torrevieja a Palos y nunca encontré delfines. Si te animas a subir un poco hacia el NNE, tendrás muchas posibilidades de encontrarte con una colonia que vive en los alrededores de Ifach. Yo los he avistado en numerosas ocasiones, a veces con espectáculo de saltos incluido. Suele ser buena hora la media tarde, cuando entra la flota de pesqueros al puerto de Calpe
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info. Cuando los avisté por última vez, fue en la travesía a Formentera desde M.Greenwich. Si, creo que subire NNE hacia Cabo San Antonio, haber si encuentro algo.
Saludos y cervezas virtuales |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar que no haya contestado antes pero voy un poco liado y no puedo dedicar al foro todo el tiempo que me gustaría.
Gracias por todos vuestros comentarios. Veamos, cosas que me preguntais... Esto pasó hace dos fines de semana, a media tarde, más o menos un par de horas antes de ponerse el sol. En la zona de la Costa Brava que va de Blanes a Tossa. Por cierto, este fin de semana fue un tremendo pez espada el que se dedicó a amenizarnos la tarde con unos cuantos saltos. ![]() Toni, eran mulares (como Flipper ;-), no eran listados y no hice fotos por lo que ya he comentado y porque ni me imaginaba lo que iban hacer. Quizás si la hubiera tenido más a mano lo hubiera hecho pero tener que meterme dentro del barco a buscar la cámara y perderme parte del espectáculo ... ni me pasó por la cabeza. Bueno, si fuera capaz de hacer tan buenas fotos como Olaje... igual si. ![]() Primero (vaya nick), Gracias por el video. La situación se pareció bastante, tanto en número como en la "estampida" final. Pero aún más ordenados y "coreografiados". Si parecía una parada militar... Eso fue lo que realmente me impresionó muchísimo. Documentales de montones de delfines nadando y saltando hacia un lugar si que he visto muchas veces como cuando van hacia los bancos de arenques en Sudafrica... Odin, no te voy a decir quien es mi "proveedor", que luego lo dejais sin existencias. ![]() Joan, gracias por el link. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena por lo que vistes, se disfruta como un crío cuando aparecen delfines. Honestamente un día vi este video en la red http://thevibe.socialvibe.com/index....ievable-video/ y no me lo terminaba de creer, pero visto lo que cuentas igual resulta que es cierto esta especie de estampida de delfines... espero que os guste, ![]() a disfrutar |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante!! Nosotros vimos delfines en la travesía que hicimos a Baleares, y me emocionó muchísimo. Así que esto... tiene que haber sido la leche
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya comportamiento tan curioso, bueno los mulares han saltado dando cabriolas y girando sobre su eje transversal una vez en Mazagón, eran tres... pero 50... seria alguna danza de apareamiento?
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades Rom, si no te conociera y hubiera visto el vídeo te preguntaría por tu "Proveedor"
Está claro que estos bichos tienen una inteligencia dificil de valorar.![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya suerte
![]() ![]() ![]() Nunca he visto algo así, aunque si es frecuente avistar manadas de mulares por el mar de Alborán. Sólo una vez he vistouna cantidad de delfines como la que comentas. Eran comunes y saltaban dentro de un círculo dando buena cuenta de un banco de pescado. El 23 de octubre de 2mil6 vimos la mayor cantidad de mulares que hemos avistado. Había bastantes, y hasta se rascaban con nuestro casco , quedando los lomos manchados del color de nuestro anti-fouling, pero la coreografía no pasó de alguna carrera y los saltos habituales:Una pena que no hayáis grabado el espectáculo. Hubiñeramos necesitado un babero para contemplar el vídeo. Por muchas veces que los vea, siempre me parecen un magnífico espectáculo: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Se me había pasado ese link !!! I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!![]() por compartirlo primero !![]() rom, si divisaste algo así, uuff... suerte la tuya!, y envidia sana me das! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada que perdonar, te entiendo perfectamente......de hecho hace tiempo que he llegado a la misma conclusión! ![]() Yo tampoco tengo ni idea del porqué......................pero cuánto me hubiera gustado poder presenciar algo así, de hecho, cuáaaaaanto me hubiera gustado este año ver delfines!!! Quina enveja!!!! ![]() Freus ![]()
|
|
Rom,enhorabuena por tan feliz encuentro.
Agradeceria dieras algun dato mas de avistamiento, como localizacion aproximada y hora, esto ayuda a conocer los movimientos y costumbres de nuestros simpaticos amigos. Saludos y que sigas disfrutando del mar y sus habitantes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya pasado Rom!! Nunca he visto tantos delfines juntos, ni nunca he visto que tuviesen esa conducta. Que buena suerte!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como que no haces fotos pero estas muy atento
te mando un link http://www.thebdri.com/spain/para que participes en una obra social ![]() Rom..que pronto vamos a ser vecinos ![]() joan |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rom y resto de cofrades.
Una vez, llegando a Sitges desde Menorca vimos un centenar de delfines nadando mar adentro. El espectáculo era increíble. Nunca había visto tantos. Al igual que Rom, no quería perderles de vista para ir a buscar una cámara. En Menorca solemos ver muchos en invierno, pero en grupos pequeños de 5 o 6. Hasta en fotos de regatas suele colarse alguno. En cuanto a comportamiento, en mi primer viaje con el Taranta III desde Menorca a Sitges nos pilló mal tiempo y tuve una marsopa de un metro más o menos nadando a mi lado toda la noche. Cuando se hizo de día y pudimos ver las olas rompiendo vimos que la marsopa se dedicaba a saltar desde la cara delantera de la ola, girando sobre su eje longitudinal(de la marsopa). Todo un espectáculo que parecía decir: "No tengáis miedo de las olas, que el agua está buenísima." El caso es que algo sí que nos tranquilizamos al ver que alguien se divertía en medio de ese tomate. Enhorabuena por el avistamiento. Por cierto ¿lo has notificado? Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente este finde pasado, tambien he visto yo unos con un comportamiento extraño y exageradamente grandes, solo que estos eran muy pocos, lo he contado en otro hilo sobre un choque del cofrade CEDEMONT con un calderón.
Como soy vago os lo cito, y en cuanto pueda, traeré las fotos, que espero que se vean bien. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por poder disfrutar de semejante espectaculo!!!
![]() ![]() y gracias por compartirlo con nosotros![]() ![]() Una ronda a mi cuenta por ello Rom ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|