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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Vuelvo a necesitar de vuestra sapiencia. No encuentro ninguna página que explique las diferencias entre mallorquinas, menorquinas, otras.., si son vela o motor, (para saber la eslora que corresponde con el título), si hay mejores y peores, soy una esponja. Os agradeceré cualquier comentario porque estoy pez. Hay un proyecto de cambio, de velocidad-ruido-quemedespeino a relajo-traqueteo-quemeduermo.
Grácias, un saludo y unas rondas. ![]() |
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#2
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Hay un libro muy bueno, que se llama "nuestra vela latina" o algo asi, que es una pequeña "biblia" de los llauds. (esta noche lo busco)
Ahora 2000 años de tecnologia nautica son muchos, hasta para este foro. Un saludo. |
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#3
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Cita:
Mallorquinas: Naturales de Mallorca. Menorquinas: Naturales de Menorca. Otras: Que no son naturales ni de Mallorca ni de Menorca. Una Tila por la tontería que estoy inspirado |
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#4
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Esta vez es en serio, creo que el cofrade atarip es un experto
Ojo con tus pulgares ![]() |
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#5
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El llaud es una embarcación de desplazamiento construida en madera, tradicional del mediterraneo, con tipología establecida desde hace cientos de años, construida en los talleres de ribera de casi toda la costa mediterranea, y llamarla mallorquina o menorquina es solo una diferenciación de matiz, pues igual seria "costabravina" que "italianina". Embarcación que en origen equipaba vela latina y remos .
http://www.libreriadenautica.com/ite...aud-MML-1.html Hoy en dia se fabrican en poliester desde pequeñas a enormes esloras, cabinadas, hipermotorizadas, uno o dos motores, flaps. En fin monstruizaciones y mixtificaciones de la barca tradicional de nuestras costas para que salga chuscada casi planeando cuando se da gas a sus motores. Aun así, también se fabrican versiones más racionales que siguen las lineas y modos tradicionales, adecuada para una navegación tranquila, aprovechando sus buenas artes marineras y su escaso calado. |
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#6
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el llaut o como se quiera llamar (gozzo en Italia, cocque Saint Jaques en Francia etc.) es un barco inicialmente pensado para la pesca costera, vease el calamento de redes, chambeles y demas artes menores etc., y su cualidad principal es la de permanecer in situ atravesado a la mar sin derivar demasiado, amen de ser robusto, marinero y estable como se conviene a un buen util de trabajo cotidiano en la mar. Antiguamente cuando no habia motores aprovechaban la virazon y el terral para propulsarse a vela (latina) hasta los caladeros, y los cascos eran algo mas estilizados, pero al cuando se los motorizo quedo patente que necesitaban de un buen pepino dadas sus secciones muy en V y nada portantes, de ahi esas ya comentadas aberraciones de apendices tipo flaps de planeo que quisieron hacer un barco planante de una carena en principio desplazante
Su cualidades marineras son las que los han hecho tan populares estre tractoristas mas bien bisoños en cuestiones nauticas Una pena ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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