![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las obras en Puerto Mayor, comienzan de nuevo.
http://www.laverdad.es/murcia/200910...-20091020.html Esperemos que esta vez sea cierto.
|
|
Esperemos. Supongo que hay que aceptar a este país así, lleno de zancadillas que nos impiden progresar.
¿Y los que se van cayendo por el camino? ¿Y la especulación en amarres de estos años? ¿Y los precios que se manejan por falta de puntos disponibles en la zona? En la quedada del Mar Menor tuvisteis ocasión de gozar de la plaga de mosquito tigre. Nunca había habido mosquitos en esa zona de La Manga. Todo lo más, algún despistado... Se ve que habían venido en una tormenta. Ya estaba todo previsto para fumigar la zona cuando los ecologistas lo impidieron para evitar daños medioambientales ![]() Contando las picaduras a los miembros de mi familia, más de medio centenar. Y de éste simpático "tigre". Pues aquí es igual. Yo estoy convencido de que se terminará haciendo. Y éstos subvencionados que no han hecho más que poner obstáculos seguirán justificando sus jornales ante sus asociados. Y así nos seguirá yendo. Como decía Ricky Martin: "un pasito p'alante, María, un pasito p'atrás".
|
||||
|
||||
|
Cita:
espero al menos sea el inicio de las buenas noticias al respecto y entre todas las partes se llegue a un consenso para ejecutar una infraestructura necesaria y con el menor impacto posible en el medio (difícil pero se puede hacer) y sin incrementar la presión urbanística en la zona. saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno...por partes:
, y perdonad por el ladrilloFirmado: un murciano amante de los valores de su región, de la mar (20/29 años relacionado con ella, navegando, buceando, pescando respetuosamente...), y que siente por un lado orgullo y por otro vergüenza de todo lo que el Mar Menor representa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El puerto deportivo de Cartagena que se iba a construir afuera del muelle de la Curra ha sido aplazado INTERSA y M de Formentera estan en converasciones con la Autorida Portuaria
Se pasaron dos años haciendo prospecciones arqueológicas no se encontró nada de valor y ya esta parado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien a leido un libro llamado el Manual del ecologista coñazo......
Vale, nadie se acuerda de la reposición de playas en la zona interior del Mar Menor, justo antes de la epidemia de Medusas. Vale, nadie se acuerda de repoblar las Islas del Mar Menor, Grosa y litorales. Vale, nacie se acuerda de que hace dos días no funcionaban las depuradoras, si es que funcionan hoy, del interior del Mar Menor. Vale, nadie se acuerda del agua que consume un campo de Golf. Vale, nadie se acuerda de las balsas con residuos, que hay entre Cartagena y el Mar Menor. Vale, nadie ha analizado las aguas de los efluentes al Mar Menor, para ver el grado de eutrofización. Vale, ya... |
|
|
|||
![]() Cita:
La abaricia rompió el saco y ahora con la total oposición del gobierno central y europeo, lo veo chungo, chungo. Cita:
Lo de Puerto Mayor bien hecho y sin ladrillo adicional hubiera sido bueno para todos. Pero como siempre la han ca**do con la especulación ladrillera. Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En fin, sin ánimo de polemizar, y puesto que me dedico a esto del medio ambiente desde hace ya unos cuantos años,...si es que me lo ponen a huevo!!!
![]() ![]()
![]() para tragarse este ladrillo, y nunca mejor dichoPD: cambio el libro "Manual del ecologista coñazo", por el de "a mi que no me quiten mi cerveza fresquita en la cubierta de mi flamante barco", o por el de "Por el interés te quiero Andrés", o por el de "ocupense de otros temas mas importantes y dejenmé fondear mi barco al lado de mi casa" ![]() para posibles aludidos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco quiero polemizar. De la mayoría de las cosas que planteas, no sé nada, por lo que no te las replicaré. Sencillamente, no hablo de lo que no sé. Pero dices:
Cita:
Sencillamente, en España no se ha destinado un solo euro a investigar el problema de la ploriferación de medusas. Se prueban soluciones, se pesca, se les echa la culpa al exceso de nitratos, de temperatura... pero sin una base científica. Si todo el resto de tu aportación está así de bien documentado... ![]() Yo sólo sé que hoy no habría pirámides en Egipto si el movimiento ecologista datara de aquella época (por el impactovisual en una área protegida como es el desierto), ni se habría creado Venecia, ni la Gran Manzana, ni el Taj Majal, ni habría existido la máquina de vapor, ni la electricidad, ni se limpiarían los residuos orgánicos de los bosques que luego provocan incendios... Yo tampoco estoy de acuerdo con las viviendas en Puerto Mayor. Lo de prohibir el puerto por la pradera de posidonia, teniendo en cuenta que fue ésta la que dio lugar al proceso de tombolización que generó La Manga... Sin la actuación del hombre, que draga el canal frecuentemente, el Mar Menor se quedaría en Charco Grande (o, quizás, ni grande...). |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, si estos políticos (de cualquier signo) no nos tuvieran entretenidos durante 5, 10 e incluso 20 años con temas como los trasvases de agua, la regeneración de la bahía de portman, la llegada del ave a Cartagena, el acceso norte de la Manga, el aeropuerto (parece que va para adelante, pero creo que las obras están paradas), y lo de puerto mayor, y un sinfín de cosas que iba a ser de nosotros.
Un por nuestros políticos y su forma de entretenernos. Yo ya no me creo nada. ![]() ![]() ![]() PAIS. forges. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pierre nodoyuna | ||
Asen (23-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ale, esta la pago yo ![]() pd: y de existir ecologistas cuando las pirámides...el las manifestaciones pro "Egipto no se vende" mas que por el posible impacto visual de las pirámides...sería por la deforestación que desarrollaron para transportar las piedras desde el Nilo hasta donde están y espero que estén por muchos años. No seamos extremistas: una cosa es el desarrollo sostenible, y otra cosa el "insostenible" que es el que acontece por aquí desde hace muucho tiempo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Entiendo el ecologismo actual como un contrapunto a los abusos realizados por algunos, pero no puedo de ninguna forma justificar en muchas ocasiones su actuación fuera de la lógica más elemental. . Los "chiringitos" de Perdiguera eran ilegales y nocivios para el medio ambiente... Bastante de acuerdo, pero significaban un lugar de excursión y ocio que parecía contentar a muchos. En vez de intentar que se adapten a una serie de requisitos justos (gestión de residuos, pagos de impuestos, instalaciones sanitarias adecuadas,....), decidimos eliminarlos y dejar el lugar abandonado a su suerte y como criadero de roedores (especie esta que creo no está en proceso de extinción). . Si tus inquietudes son naúticas y decides tener un barco, con los pesares que esto nos puede suponer, te gastas un dinero importante y te pones en manos de "un puente" que día a día hace más difícil, por no decir imposible, las posibilidades de salir a navegar fuera de los horarios que la autoridad competente determine. . Vamos a pensar en el buceo. De los pocos puntos de inmersión en La Manga, está La Laja y este mes de agosto (normalmente uno de los más concurridos por los pocos buzos que en La Manga han sido...), prohiben el buceo para que unos arqueológos disfruten de dicho punto en exclusiva.... . Tenemos un punto más, La Isla Grosa!!!. Me estoy planteando de hacer la carrera de Biólogo Marino a ver si tengo suerte y me tocan unas avcaciones pagadas en dicho enclave.... Este verano llamaron la atención de mis hijos por acercarse nadando hasta la orilla. Momentos después y dentro del perímetro de exclusión de boyas, aparece uno de los 3 o 4 barcos de visión submarina de la zona y se dedica a hacer "feeding" con los pececillos locales, en brava pelea con las gaviotas "protegidas".... ¿No sería mejor un centro de interpretación o similar?. Lo siento (o lo dejo de pie que lo mismo da), pero en mi ignorancia, las posibilidades de un turismo alternativo en la zona, están muy deterioradas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
coincido contigo cofrade:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todo el mundo, que yo ya llevo dos.
Lamento mi falta de conocimientos de Biología Marina, y me encantan las opiniones vertidas, me encanta el Mar Menor y me gustaría mejorarlo, al menos como usuario, y me encanta que algunas de mis apreciaciones se tomen a risa. Sobre el tema de las Medusas, y reitero que soy neofito, pero me dedico a la investigación; hay un dicho en investigación "no hay casualidades". Solo como cutre en el tema: vale a lo de la disminución del fondo, pero ... las playas se restituyeron con arena de color negro u oscuro , y a lo bruto = año que se restituyeron las playas, el número de medusas aumento de forma expectacular; vale es una observación de navegante, no un dato cientifico, pero todo el mundo, con el que lo he comentado coincide.. Por cierto sobre la colmatación del Mar Menor ¿para cuando un dragadito en el canal de la Gola, que ya le toca?. Por cierto, aquello de que la colmatación sea natural, tampoco, que la Manga se mantenga, es un fenomeno un poco artifical, no se formo hace tanto y si se mantiene es puramente artificial, la mano humana cuenta mucho. Por cierto, tengo la sana costumbre de patearme el Mar Menor a vela, y de menos medusas, nain. El año pasado habia menos, me parece que también el año pasado se pescaban mas... De acuerdo en la sobre explotación de otras especies. Sobre la conservación en la cubierta vegetal de las islas, estoy de acuerdo en que el uso desmesurado debe tener consecuencias, pero por un lado la idea que planteaba es la de restauración de un entorno, no solamente basado en sotobosque, ni solamente basado en vegetales...Pues anda que si construyen un Hotel en la Perdiguera. Joder que alegria, por fin funcionan las depuradoras, esperemos que al 100 % y que no vuelva a haber sobresaltos por llegada de fecales al Mar Menor (2008), como otros años. Pero a lo que me refería es que hasta ahora, no habían funcionado al 100%; por cierto otro día hablamos de los emisarios de la Manga, vale. Sobre tus desaladoras, de acuerdo. Sobre los campos de golf, otro día hablamos de pozos... De Portman, solo recordare lo que decía el abuelo de mi mujer, cartagenero el, "era la bahia más bonita de España". Bueno lastima que tengamos más balsas... Por cierto, vivo al lado del rio Henares, si te tomas a cachondeo la eutrofización, me mosqueo... No es un problema de coña.... La buena noticia es que en el lado oeste de la Isla del Baron he encontrado este año el mejor fondo de poseidoneas de muchos años. Este año, aunque he buscado, no he encontrado basura (lo siento, soy de esos gilis que se dedica a bucear para quitar basura de otros, mi record una bateria entera). Sin embarbo, este año no he visto caballitos de mar, que me alegro mucho verlos al fin el año pasado. Al hilo, ¿puede un puerto dañar tanto como todo lo comentado en el hilo?, creo que no, además, cuanto más gente disfrute realmente del MAR, creo que mas gente cuidara el MAR. Saludos desde la Alcarria |
|
|
||||
|
||||
|
Asen, usar internet, contamina el medio ambiente.
![]() La sentencia dice que el daño que se podría hacer, ya está hecho. Opinión que comparto, pues lo que hace "pupa" a las corrientes y entorno son las escolleras, y estas tienen casi tantos años como yo. Si a la terminación del puerto. No a la construcción de más pisos. Que por otra parte, lo que han construido pasado el puente, no tiene nombre, y no he visto a los "verdes" ahí. Seguramente es que los de Puerto Mayor no "tocaron" a la persona, organización oportuna.
|
|
||||
|
||||
|
La Audiencia aprecia indicios de delito en Puerto Mayor y reabre la investigación
Si es que ya lo dice el refrán, que a perro flaco... ![]() |
|
|
|
Ya hay demandas contra los ecologistas, que seguro que serían más felices si los turistas no fueran a la playa (noticia de La Opinión de Murcia):
Cita:
|
||||
|
||||
|
Me podeis informar de que está pasando en Cabo Cope?
Creo que, hasta ahora, se trata de un paraje protegido, no? http://www.la-actualidad.com/pdf/esp...na_de_cope.pdf Saludos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|