![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cófrades,...., ante todo un "peaso" de ronda para todos porque hace mucho que no pasaba por aquí,..., es más, hasta que no vea el mensaje publicado, no recuerdo si me volví a presentar con el nuevo "nick", en el nuevo foro.
Aunque sigo las discusiones a menudo para empaparme de tanta sabiduría como hay en esta "taberna". Con todas las nuevas normas de material de seguridad estoy hecho un lío como casi todos,...., espero no ser el único¡¡¡¡¡, ya compré la "balsa" para pasar a zona 3 (escapaditas a "columbretes" y alrededores), pero este año que por fin me animo a saltar a las islas (mi hija ya tiene 8 añitos y ya soporta más horas de travesía),...., ¡¡castañazo con la radiobaliza¡¡, así que decido comprar una manual para zona 3 (¡¡que ya está bien de gastar €€€¡¡). Pero mi sorpresa, es que me empiezan a comentar que me mire muy bien si con el barco despachado en la zona 3, es suficiente para ir a Ibiza y si no me encontraré con que la GC me pare y me acabe sugiriendo con un buen "regalito" que lo pase a zona 2 y que la radiobaliza tenía que ser automática más otras lindas adquisiciones que también me sugieren que haga. Por cierto mi puerto base está en la zona de Valencia. Una ronda para todos y a ver si alguien, amigo de GC,.., GC en activo o cualquier sabio de la taberna me lo puede aclarar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según mi opinion sí que es suficiente porque la distancia de la península (Isla de Portichol) a Es Vedrá es de 45,04 millas. y en ningun momento te alejas mas de 25 Nm de tierra.
Un saludo y una ronda de Barceló pa toos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
una ronda para todosmira yo desde barcelona he ido infinidad de vece ha mallorca y en epocas sin titulo y he participado en la regata la dragonera con mi furia 28 como siete u ocho años y jamas pero jamas me ha parado la guardia civil . con eso no he dejado de correr el riesgo de que el seguro no cubra etc pero como ya se ha comentado ha partir de 20 millas ya no se meten con tigo pues creo que no soy el unico que ha pasado ha las islas en el mismo plan ojo sin estar exento de ciertos riesgos legales que de todos son sabidos ![]()
|
||||
|
||||
una ronda para los cofrades....Por cierto,..., no he comentado en la discusión que tengo el título de Patrón de Yate,..., con lo que al menos por título no hay problema. La duda sigue siendo hasta que punto nuestra situación es ilegal cuando vamos a Ibiza desde Levante con el barco despachado en zona 3. A ver si seguimos aclarando el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el tema está claro. Si pasas de Denia a Ibiza pues si, porque hay 49 millas y estás siempre a menos de 25 de la costa, pero de Valencia a Mallorca pues no vale
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde Valencia puedes ir a Ibiza sin separarte nunca mas de 25 m siguiendo "casi" una linea recta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya se ha dicho, siempre y cuando no sobrelases las 25 millas de la linea de costa, vayas donde vayas.
De la Nao a San Antonio de Ibiza: 47 millas, de Tagomago a Cala Figuera (Mallorca): 46; por lo tanto no problem, eso si, ahora debes llevar radiobaliza que puede ser manual ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En Santa Eularia, solo tocar tierra en la gasolinera estapa la venemerita esperandome. Por cierto, me tubieron en la gasolinera 1 hora sin importarles la cola que habia para repostar. Todo el mundo esperando a que "terminaran" conmigo. AH! por cierto, yo no habia hecho nada, eiiinnnn!!!! Simplemente, me toco.Los de las 20 millas es cierto a medias, porque si bien es cierto que ellos no tienen jurisdiccion a 20 millas de la costa, si que me pidieron el puerto base de mi barco, con lo que si saben el puerto base, saben que has hecho la travesia y, por consiguiente, saben si tienes titulo y despacho para estar ahi. PD: En su favor he de decir que el trato fue correcto, revision de documentacion, titulo, seguro, etc. Solo la tocada de co**nes. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dicen nuestros cofrades, si das el "salto" desde Denia, no tienes ningún problema, y luego entre las islas ya no hay ningún problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Con despacho zona 3, a pesar de que como dice Glauc, te esten esperando. ¿Quien puede cuestionar que tu derrota en la travesia a Baleares a sido desde Denia ?.El tema del seguro ya es otro cantar.............. Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, pero es que además, con zona 3 te puedes hacer todo el mundo, es una hipótesis, porque costeando no tienes problema y la distancia que hay entre Baleares y Península no supera las 25 millas de puntas, con lo cual, mientras no te paren entre Baleares y Gibraltar, por ejemplo, siempre podrás alegar que has ido hasta Moraira y luego costeando.
Me refiero si te paran en España, una vez has salido de España, "viva la Virgen" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias
. La verdad es que finalmente me queda bastante clarito. Asi que con barco despachado en Zona 3 podemos como comentais algunos hacer la teórica ruta de aproximación desde Denia.A pesar de todo como estaba con la mosca detrás de la oreja y la radiobaliza reservada,...., me he pasado por una Capitania cercana y he tenido la suerte de hablar con el Capitán,......, a pesar de asaltarlo enmedio de un pasillo,...., me atendió con gran amabilidad y me pidió lo acompañara a su despacho donde buscando la carta correspondiente (la cual me recordó que tenía la obligación de llevar si cruzaba de la costa a Ibiza) tomo la medida en millas con el compás (Cabo San Antonio o la Nao a Ibiza) y me confirmó que nunca estaba más allá de las 25 millas y por lo tanto,..., legal. Me insinuó que si navegaba con carta electrónica el plotter indicaría a la Guardia Civil si había seguido una ruta legal (no alejandome de 25 millas) y que en todo caso marcara en la carta de papel la ruta "legal" que había seguido. Comentó que normalmente nunca la GC navega en esa zona intermedia (fuera de las 25 millas) camino Ibiza desde Levante o Cataluña,...., pero se han encontrado con rescates de embarcaciones en esa zona (de barco no despachados para navegar ahí) y les "cae el pelo". Otro asunto importante: cuando le comento si RADIOBALIZA CON o SIN GPS,...., me insinua que si no la he comprado que él me recomienda CON GPS,..., no sólo por la rapidez en encontrarnos en caso de rescate, sino porque en estos momentos ya han obligado a los profesionales (pesqueros) a cambiarlas por aquella con GPS,....., "AVISO A LOS NAVEGANTES"¡¡¡¡¡¡. UNA RONDA PARA TODOS ,...., ya llega Semana Santa y el Verano pronto estará ahí. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Horror en Ibiza | ... | Foro Náutico Deportivo | 108 | 22-09-2012 09:04 |
| Atraque en Ibiza para julio. Es posible? | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 22 | 25-04-2009 12:30 |
| Alex Pella bate el record Denia-Ibiza | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 47 | 24-03-2007 20:47 |
| Algun Cofrade En Ibiza | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-11-2006 19:46 |
| Salón Náutico: Ibiza 40 en el Port Vell | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-11-2006 21:44 |