![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los navegantes
birras para todos y que no falte viento.Mi situación es estoy en tramites de comprar un velero que tiene bandera alemana. El propietario vive en España es mayor y no tiene ni idea que es lo que tiene que hacer. La pregunta es: Alguien sabe que se puede hacer o con quien hay que ponerse en contacto en Alemania, teléfono, email ó cual seria la solución más rápida. Si se tiene que desplazar o se puede preparar todo antes de desplazarse para no perder el tiempo. Ya se que son muchas preguntas pero si alguien me puede echar una mano me haría un gran favor. Saludos y buena mar ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la pagina de Fondear.com, puedes mirar en empresas una gestoria naútica y te informan. Suerte y roncitos para todos. ![]() |
|
#3
|
|
Lo primero que necesitas saber es si tiene marcado CE... por aquello de que si no lo tiene, proyecto de ingeniero al canto... luego, necesitarás el contrato de compraventa, que el barco se dé de baja en Alemania (hasta aquí es fácil) y luego... iniciar los trámites de abanderamiento en Capitanía, previo pago de los impuestos correspondientes que, si tiene pagado el IVA, será únicamente el de Transmisiones Patrimoniales, que creo es un 4% del precio o del valor del barco en las tablas de Hacienda... prepárate para ITB, LEB, etc... así que, cuando compres el barco, pide también un saco de paciencia y encarga una novena y unas cuantas jaculatorias a tu párroco de cabecera
![]() Suerte en la compra y ![]() ![]() salud!!! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Otra opción es ver de mantener el pabellon...
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL |
|
#5
|
||||
|
||||
|
¿de dónde eres? Lo digo por que en Barcelona conozco a un tipo muy competente en estos temas.
La empresa es Proname. A mi me hicieron un cambio de bandera americana/española de un velero sin marcado CE y todo bastante rápido y ajustado de precio comparado con otras gestorias. Yo no tengo absolutamente nada que ver con ellos pero cuando alguien se curra bien su trabajo creo que hey que decirlo, ya que normalmente no es lo que suele pasar, y menos en este mundillo. Saludos y ánimo. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Josep este mensaje: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Por comodidad me lo gestionara una gestoria todo el papeleo también el proyecto, el problema es el dar de baja la embarcación en Alemania. Ya que el propietario esta en España y la gestoría me pide la baja para empezar a hacer todos los trámites.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Josep soy de castellon si puedes pasame los telefonos por mensaje privado o sino ya los vuscare yo, de todas maneras gracias por la informacion
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Totalmente deacuerdo con Lordrake, no somos europeos? si puedes manten el pabellón, todo son ventajas.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Como puedo mantener el pabellón,
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Esa es la pregunta que me hago yo siempre que voy por el Pais Vasco, se ven un montón de barcos de españoles con pabellón francés...
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Yo cuando compré mi barco ingles, bastó con una llamada de tlf al SSR, y un fax firmado por el anterior propietario.
Después de eso tienes sei meses para hacer el papeleo. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#13
|
||||
|
||||
|
que es el SSR
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Flamingo, mi barco es inglés, pero tenía bandera alemana. Sus propietarios también eran mayores. Yo todo el trámite de cambio de pabellón lo hice a través del intermediario que me vendió el barco. Dar de baja la embarcación en su país de origen, creo, es lo más sencillo. El dueño del barco que te interesa tiene que tener contacto con el consulado alemán más cercano a su lugar de residencia. Allí, igual que tramitan pensiones y otros procedimientos administrativos de sus ciudadanos, pueden facilitarle la baja de su barco.
Económicamente lo único discutible de todo este asunto es el proyecto del barco si es muy antiguo; todo depende de la capitanía. El trámite final en el registro de buques también puede llevar su tiempo, pero merece la pena. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
FLAMINGO (09-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| abanderamiento |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|