![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera saber que ventajas o inconvenientes tiene ya que lo he visto en la gama Cyclades de Beneteau y en los Sun Odyssey de Jeanneau.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y tambien en los Harmony
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre las ventajas, supongo que al estar los obenques más separados del mástil, harán más fuerza de sustentación del palo, pues el ángulo será mayor con respecto a éste.
Como inconvenientes, en otro post acerca del Cyclades 43.4 se han señalado dos: limita el tamaño del génova cuyo puño de escota difícilmente podrá sobrepasar el anclaje de los obenques, lo que además, condiciona también el cazado del génova en ceñida, y dificulta el tránsito por la cubierta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos TrotamarTengo un Tornado 31 y también los lleva por la borda. Según me han comentado, se fijan más fuerte y aguantan más que en cubierta. Parece lógico si solo fueran fijados en cubierta, pero imagino que los cadenotes los fijarán al casco a través de la cubierta. No sé si alguien nos puede sacar de dudas. Buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues a mí no me dificultan para nada el paso por cubierta, más bien al contrario (más espacio). Y el génova se caza igual de bien (eso me parece a mí) y no supone ningún inconveniente .Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los obenques a la banda ofrecen más resistencia al ir directamente al casco. Como bien decís limita el tamaño del génova. Pero fijaros como muchos diseños modernos optan por esta solución y usan génovas pequeños y asimétricos.
Buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Puede aumentar la flexión del casco?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |