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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Quisiera saber que ventajas o inconvenientes tiene ya que lo he visto en la gama Cyclades de Beneteau y en los Sun Odyssey de Jeanneau.
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#2
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Y tambien en los Harmony
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#3
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Entre las ventajas, supongo que al estar los obenques más separados del mástil, harán más fuerza de sustentación del palo, pues el ángulo será mayor con respecto a éste.
Como inconvenientes, en otro post acerca del Cyclades 43.4 se han señalado dos: limita el tamaño del génova cuyo puño de escota difícilmente podrá sobrepasar el anclaje de los obenques, lo que además, condiciona también el cazado del génova en ceñida, y dificulta el tránsito por la cubierta. ![]() |
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#4
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Saludos TrotamarTengo un Tornado 31 y también los lleva por la borda. Según me han comentado, se fijan más fuerte y aguantan más que en cubierta. Parece lógico si solo fueran fijados en cubierta, pero imagino que los cadenotes los fijarán al casco a través de la cubierta. No sé si alguien nos puede sacar de dudas. Buen viento ![]() |
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#5
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Cita:
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#6
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Pues a mí no me dificultan para nada el paso por cubierta, más bien al contrario (más espacio). Y el génova se caza igual de bien (eso me parece a mí) y no supone ningún inconveniente .Saludos ![]() |
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#7
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Los obenques a la banda ofrecen más resistencia al ir directamente al casco. Como bien decís limita el tamaño del génova. Pero fijaros como muchos diseños modernos optan por esta solución y usan génovas pequeños y asimétricos.
Buenos vientos ![]()
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¡Non todo no monte é orégano! |
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#8
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¿Puede aumentar la flexión del casco?
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