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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos cofrades, una ronda por mi cuenta
Ante la situación por la que estamos pasando (no conseguimos permiso de las autoridades venezolanas para embarcar mi Triana en un carguero rumbo a España, y que ya llevo así un mes y medio esperando con el barco preparado en su cuna) a punto estoy de perder la paciencia y echarlo todo por la borda. Me empiezo a plantear traer el barco navegando. Y debido a lo escaso del tiempo de que dispondría, un mes, quizá una opción sea dar un primer salto Vzla - Canarias, que parece que es cuesta arriba, para en una segunda oportunidad llevarlo de Canarias a la península. No se que opinión os merezca este planteamiento. Tal vez, por los vientos y corrientes, sea perferible traerlo por las Azores? ![]()
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#2
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El salto de España a las Americas se hace siempre desde Canarias, por lo de los Alisios. Supongo que el regreso mejor se debe de hacer por las Azores, a lo menos es lo que he oido decir a muchos navegantes. No lo puedo certificar por experiencia propia, pero si los Alisios de Canarias a America son vientos de Popa, el mismo camino al reves sería una constante y dura ceñida, obligando a muchos bordos. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#3
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Sin lugar a dudas, la vuelta a casa desde las américas pasa por Azores. Incluso si tu destino final es Canarias.... hay que subir mucho en latitud para buscar los "contraliseos".
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#4
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O sea, que aunque sea en dos saltos, mejor no dar el primero a Canarias. Es eso no?
Me lo temía, 4000 mn - 40+ días que no tengo ![]()
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#5
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Falken...... ¿que pasa?, si lo tenias todo preparado, el barco, la cuna, dearbolado, pendiente de transporte. y ahora sales que quieres traerlo navegando. No será lo mismo...... una vez llegues aqui para el tema del papeleo. ![]()
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#6
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Debes venir por Azores, y sei te planteas el salto en dos tiempos desde allí hay vuelos a Lisboa Y Faro.
Irás a favor de la corriente y de los vientos, por Canarias es una locura todo en contra. ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#7
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Cita:
El tema en España está perfectamente legal y acotado. Hasta tengo un pasavante del Cónsul para navegar aquí 6 meses mientras tramito la matriculación Pero el tiempo va pasando... a estas alturas no se si lo habrán desmantelado por dentro... en fin, que me empiezo a desesperar ![]()
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#8
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Pero, ¿Cual es el problema de fondo? , ¿no te dejan "exportar" el barco, con todos los papeleos necesarios para meterlo en un barco o en un contenedor?. ¿Que impedimentos ponen? Es que tal como lo tenias planeado, no puedes hacerlo? ¿Algun funcionario que no sabe como hacerlo?. ¿No hay abogados, gestores, técnicos tributarios agentes de aduana en Venezuela?. Porque plantearse, arbolar el barco y "sacarlo" por la buenas, lo más facil que estas viendo tu en estos momentos, puede ser un problema a la hora del "papeleo" en España. Siempre piden Certificados de todo tipo. y uno podría ser el "Permiso de salida, o de Aduanas de Venezuela" no se, es un suponer. Haber si cuando tienes aqui el barco, resulta que no puedes abanderarlo y poner todo el papeleo en regla, que según en que Capitanías son muy "remiraos". No se? me lo plantearia seriamente y tambien preguntaría las exigencias en España en cuanto al papeleo en cuestión.![]()
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#9
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Tranqui cofrade, que en España no hay ningún problema: todo está en regla.
Ya que lo preguntas, trataré de aclararlo, pero ten en cuenta, para entenderlo, que los parámetros y la mentalidad es otra: - La primera intención allá en Nov 06, era traerlo en uno de esos transportes que no lo desarbolan: 11,000 USD más IVA. Todo estaba bien, excepto que el primer transporte salía en Mayo 07 y yo ya estaba viviendo en España desde Agosto 06... y se me hacía mucho tiempo. - De modo que pedí cotización para traerlo en un contenedor desarbolado. En nov06, una naviera, COSTAMAR, me dio presupuesto 7,000 USD con salida a primeros de feb 07. De modo que me daba más o menos margen monetario para desarbolarlo, hacer una cuna y traerlo, con la ventaja de que llegaría a finales de febrero a Valencia, y me ahorraba gastos de estancia y marina, para compensar, aunque las cuentas ya salian pelín desfavorables. - Así las cosas, opté por esta segunda solución e hice lo necesario: desarbolar, cuna y embalar. - Ya terminada esta operación, COSTAMAR, la naviera, a mediados de febrero me dió la primera desagradable sorpresa diciendo que la descarga en Valencia devengaba gastos de desembarco: 2500 lerus a cuna sobre camión -opción que decían imposible porque la altura sobre el camión no le permitiría salir del puerto (??!!!)- o 5500 lerus por descarga al agua, mas gastos de deshacerse de la cuna y demás... OOPS! pero bueno, ya estaba embalado y todo sea porque llegara cuanto antes. - Pero en estas, la Aduana de Vzla dijo que es necesario un documento llamado intención de exportación, IE, para poderlo embarcar. Este documento lo tiene que dar un organismo dependiente del equivalente a Hacienda en Venezuela. - Se le pide este documento a ese organismo, y tarda un mes en decir que como se trata de una mudanza por cambio de domicilio y que no es una exportación, este documento NO es necesario. Pero que no lo dicen por escrito. - Se le cuenta la situación a Aduana y dicen que lo digan por escrito. Hacienda dice que no lo escribe... y ya van dos meses así. Mandando cartas y mails a unos y otros, sin respuesta. Y cuando lleguen las respouestas, si llegan, nadie garantiza que sean satisfactorias. Y el tiempo pasa inexorable... - Para más INRI, la Guardia Nacional, que vigila que no haya tráfico de drogas en el puerto, está como enloquecida últimamente porque dicen que encontraron algo en un contenedor de mudanza que iba a Portugal, y hay retrasos de hasta mes y medio en el despacho de contenedores, a los que someten a una intensa revisión por rayos X, además de inspecciones individuales en las que desembalan todo. Cada día de retraso en el puerto cuesta una pasta por gastos de almacenaje, proporcional al valor de la mercancía. Vaya, que es un riesgo que me puede costar más de 1,000 USD cada día de almacenamiento en puerto por retraso en la salida. Y sobre esta variable no tengo ningún control, ni ninguna garantía por parte del agente aduanal ni de la naviera de cuanto tiempo estará el barco en puerto pendiente de la luz verde para embarcarlo... - Ásí las cosas, nos hemos metido casi en mayo. He vuelto a pedir precio y todavía me sale más barato traerlo desde Tórtola sin desarbolar. El próximo barco sale sobre el 15 de mayo. Lo único es que pierdo los 9,000 USD que me ha costado desarbolarlo, fabricar la cuna, los gastos del varadero y el mantenimiento que se le ha hecho. Me va a costar algo más volver a arbolarlo y de paso más mantenimiento y patente... pero aún así, compensa. Decisión tomada: en mayo lo embarco en Tórtola en Seven Star Yacht Transport. Ahora a arbolarlo, y en el puente de mayo lo llevo a Tórtola y desde allí, embarcado, a Palma de Mallorca. Problemas? pues claro que quedan: a estas alturas el Triana está dado de baja en el registro naval venezolano, y no está de alta en ningún otro registro. Tengo un pasavante del Cónsul español qe me permite traerlo a España, pero no se si esto me autoriza a enarbolar pabellón español Otra cosa es que el seguro caducó en marzo. Tendré que asegurarlo para la travesía de Venezuela a Tórtola, pero creo que esto son problemas menores que se podrán resolver. La salida de Vzla navegando no creo que tenga ningún problema: se pide el zarpe a la autoridad de puerto, con destino a España y yatá. En fin, disculpas por la plasta. ya os contaré. ![]()
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#10
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Entiendo, tambien, que no estar allí personalmente, te dificulta mucho la operativa. Aunque creo yo que el papelito de marras, se "arregla" con una propinilla al de turno. El tema de la descarga en el puerto...... , eso si que es un palo.....y no de vela. ![]()
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#11
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Vaya lío
En alguna ocasión se ha abierto algún hilo en el foro relativo a barcos vistos al otro lado del charco en venta a buen precio, y con intención de traerlos. Ya veo que la cosa no es tan fácil ni mucho menos. Igual lo más fácil es ir subiendo de latitud lo que puedas y hacer la travesía vía Azores. Ya nos contarás, y aunque no podamos acompañarte -que a más de uno ya nos gustaría- a bordo, al menos lo haremos por la radio. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#12
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Gracias a todos, ya empiezo a tenerlo mas claro, refresquense el gaznate a mi cuenta
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
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#13
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Hola, en mi modesta opinión el problema de la travesía Canarias Península es que hay un viento de morral bastante fresco y se suele formar una marejada bastante grande, entre marejada y fuerte marejada y aveces con períodos de mar gruesa.
Lo usual es volver del Caribe por Azores, aprovechando los vientos que se dirigen hacia el Este y que te llevan. Otra opción es traer el barco desde la isla de Martinique, si no me equivoco, de donde parte un mercante que puede llevar en su interior veleros sin desarbolar. Es un barco especial y algunas compañias de charter traen y llevan sus barcos entre Europa y el Caribe con este transporte. No creo que sea la opción más barata pero si no tienes tiempo para traerlo o hace falta equiparlo para cruzar el océano, quizás no será tanta la diferencia. Si viene en el mercante se ahorrará una travesía que puede ser dura, dependiendo del año. Puedes ver información en este link: http://www.fondear.org/infonautic/Do...urar_Barco.htm o directamente en este otro, aunque en inglés: http://www.yacht-transport.com/ Venezuela es un país maravilloso pero la burocrácia es complicadísima. Suerte con los trámites y paciencia. Buen retorno. Saludos.
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 03-04-2007 a las 11:28. Razón: Añadir links |
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#14
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Ten cuidado con no retrasar tu venida ya que anuncian una temporada muy activa de huracanes
http://www.cnn.com/2007/WEATHER/04/0....ap/index.html ![]()
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Navigare necesse est ............. |
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#15
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Cita:
tómate algo por mi cuenta: esa es precisamente la información que necesito.Y la buena noticia: YA NO ES MAS CARO, visto el atraco que me pretenden dar por descargar el barco en Valencia. y encima tener que arbolarlo una vez llegue: mecánicos, varadero... Además me libro de la incertidumbre del posible retraso de la GN buscando drogas, gastos de almacenaje en puerto, etc...A todos aquellos que insinuais que las mordidas funcionan ... en fin, que queréis que os diga después de haber vivido 10 años en América Latina... Solo que, si me permitís un humilde consejo, pues que mucha prudencia y discrección. Cuidadín, que son aguas tenebrosas y armas de doble filo Ya tengo la decisión tomada: travesía a Tórtola y entrega para que venga arbolado a Palma de Mallorca, bien estibadito en un carguero especializado. Saldré de Vzla si Dios quiere y la Autoridad lo permite el puente del primero de mayo. La travesía serán 4 días, al 020 con vientos F 4/5 del ENE y mar en marejada/F marejada. Tenemos 2 plazas libres a bordo. Si alguien se apunta, será bienvenido. ![]()
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Editado por Falken en 03-04-2007 a las 22:48. Razón: Olvidaba decir que el barco es nuevo y una delicia... jejeej |
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#16
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La verdad es que es una pu**da, pero asi andan en Venezuela. Yo me hago una pregunta itonta que quizás ya has considerado ¿No te tendría cuenta coger el avión, irte para alla, proveerte de "sobres" adecuados, buscar un contacto y hacer la gestión directamente? Puesto que estas decidido a ir para llevarlo a Tórtola, total por probar antes no pierdes nada. Solo unos dias quizás.
Con ello te ahorrarias el viajecito. Aunque bien mirado tambien es una magnífica experiencia, pero quizás para hacerlo con un barco en el que ya tengas total confianza. Suerte |
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