La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2009, 15:51
PIPONII PIPONII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Tengo A La Vista Un Veleroo Gehisa, Me Gustaria Recibir Informacion Sobre La Estabilidad, Navegabilidad, Etc . De Dicho Velero
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 17:06
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,561
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Perdona mi incultura de esa marca, pero ¿sólo hay un modelo?

Gracias adelantadas por tu respuesta.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 17:26
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Velero Gehisa

Es un velero que, como tantos otros, tiende a ser despreciado. Un diseño de François Sergent, el mismo diseñador del Lotus, el Jizdo o los dos Daimios. Se vendió bien en España en una época, los setenta, en la que un barco de apenas veinte pies, por dos de manga, era un señor barco. La "roulotte" del mar, rezaba la publicidad de entonces. Quillote corrido con deriva, como en el Tonic o el Kelt 24, poco francobordo y una estabilidad relativa. Se anunciaba como insumergible, aunque, lógicamente, sin homologación. De todos modos te diré que cerca de nuestro puerto hay uno desguazado, entre un muro y un pontón, y todavía no se ha ido a pique. Precios hay para todos los gustos, desde regalados hasta rozando los 6.000 euros, dependiendo de la vida que les hayan dado sus anteriores propietarios.

Probablemente sea un barco superado en muchos aspectos, pero perfectamente válido si se corresponde con el programa que uno busca.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 17:45
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Fue mi primer buque, y es una gozada de barquito, los encuentras por dos duros y es manejable y sobretodo transportable.

Si no pretendes ir al caribe es un barco ideal. La estabilidad, depende de lo que te guste la marcha, si cazas mucho escora más y si no, menos... en esencia. No se hunde salvo que lo llenes por dentro de agua, y creo que ni aun así pues tiene reservas de flotación con porexpan, por si acaso no lo probé nunca.
El STIX es casi seguro bueno, lo peor, no deja de ser un buque, y para navegar con él debes tener casi las mismas obligaciones que con un peazobuque.

El mío tenía principios de ósmosis y oxidada la orza abatible, pero incñuos eso se cura.

Suerte
Antiguo 20-11-2009, 19:11
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Estáis hablando de un Sumplast Gehisa ??? de los que se construían en Huesca ?
Mi primer velero fue un Sumplast y navegaba de maravilla.
Antiguo 20-11-2009, 19:55
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Es un velero como te dice Salvatore que navega muy bien, yo he navegado mucho con uno igual y acabamos de restaurar el de un amigo,si la orza se oxida, sacala y la mandas a galvanizar y para siempre o le das una capa de fibra. Escora bastante pero adriza rapidamente osea que ningún problema.
Suerte con el.
Un saludo
Antiguo 21-11-2009, 08:36
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bunos dias, yo tengo uno en la actualidad y la verdad es que estoy muy contento con el, el mantenimiento es nulo, similar al de un vela ligera. El barco escora bastante pero aun que no lo parezca es muy estable, con escoras fuertes es como mejor anda,la habitabilidad es razonable para la epoca en que fue construido, algo bajo en la cabina para lo que se acostumbra actualmente, si le haces algunas mejoras como es mi caso reenviando la maniobra a la bañera y colocandole unos winches en las brazolas, de los mas baratos, no le hace falta mas, la maniobra se torna muy comoda. A mi lo que mas me gusta es que recoges la orza y puedes varar en la orilla sin probemas, pera sacarlo como pesa poquito con un empujoncito es suficiente. Si quieres mas informacion busca en el google astilleros C.N.S.O. , fueron sus constructores originales y lo diseño un tal F. Sergent.
De cara a la estabilidad decirte que tiene una orza de 70 kg y ademas lleva 120 kg en la quilla, como te han dicho en teoria es insumergible pero tampoco lo he probado. Yo te recomendaria que revisaras bien el estado de la zona donde estan sujetos los cadenotes que sufre bastante, si bien es cierto que es facil de reparar, como casi todo en este barco. Si quieres preguntarme algo mas mandame un privado.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 09:45
Piratilla

hola rafa, el velero gehisa del que estoy hablando es el fabricado por astilleros SUMPLAST, desconozco si existe otro velero gehisa en el mercado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIPONII
ROyOR (21-11-2009)
Antiguo 21-11-2009, 09:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Es un velero que, como tantos otros, tiende a ser despreciado. Un diseño de François Sergent, el mismo diseñador del Lotus, el Jizdo o los dos Daimios. Se vendió bien en España en una época, los setenta, en la que un barco de apenas veinte pies, por dos de manga, era un señor barco. La "roulotte" del mar, rezaba la publicidad de entonces. Quillote corrido con deriva, como en el Tonic o el Kelt 24, poco francobordo y una estabilidad relativa. Se anunciaba como insumergible, aunque, lógicamente, sin homologación. De todos modos te diré que cerca de nuestro puerto hay uno desguazado, entre un muro y un pontón, y todavía no se ha ido a pique. Precios hay para todos los gustos, desde regalados hasta rozando los 6.000 euros, dependiendo de la vida que les hayan dado sus anteriores propietarios.

Probablemente sea un barco superado en muchos aspectos, pero perfectamente válido si se corresponde con el programa que uno busca.

Suerte.

GRACIAS POR LA INFORMACION RECIBIDA
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 10:56
jpmurcia jpmurcia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

yo he navegado mucho con un gheisa y he tenido un arabel, y prefiero el ultimo por habitabilidad exterior, por posibilidades para navgar y facilidad para conseguir cualquier pieza, accesorio o velas, pero solo es mi humilde opinion......
Antiguo 21-11-2009, 17:44
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Velero Gehisa

Yo tuve uno fabricado en Galicia, duró mucho y le hicimos mil perrerias. creo que un cofrade ha dicho por ahí que como un vela ligera, es cierto, poco mantenimiento y buenas prestaciones.
Ojo a la orza, tiene una protección de material que cuando la pierde, el plomo se hincha y se bloquea.
Suerte

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 21:33
equuus equuus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

travesias de mas de 40 millas, con fuerza 4 ,por supuesto costeando a unas 6 u 8 millas de la costa, mucha cerveza y a disfrutar , cuando escora puedes ir depie sobre el casco sujetandote a los obenques , y mas cervezas ¡se nota que fue mi primer barquito ahora tengo un 33 pies y todavia lo añoro ¡
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 21:37
Nosé Nosé esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Tuve un Gheisa con orza fija. Navega muy bien, el límite de escora lo supe en una trasluchada con palo horizontal y agua entrando por la aleta, lo malo fué que la almiranta se agarró tal acojone que dijo que no venía mas, aún así es un barco divertido, muy ceñidor, con paso de ola muy dulce y que recuerda a los vela ligera
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 22:00
vicalet vicalet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

El velero GEHISA era de la fábrica SUNPLAST y, efectivamente, dicha fábrica se hallaba ubicada en la prov. Huesca.Cerca de un pequeño pantano.
Fue vendido en los años setenta.
Si esto sirve......
Antiguo 21-11-2009, 23:06
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Yo tengo un Daimio 23 de Sunplast y posteriormente fabricado por CNSO, aquí te dejo lo único que he encontrado de los astilleros del suroeste, que creo fue la que adquirió a Sunplast de huesca.
En la tabla de barcos fabricados, aparece el Gehisa pero en cantidad pone 0 y de Daimios sólo fabricó 3 que supongo que son de los que llevan intraborda.
bichea por la web y verás el origen del nombre de tu barco. Tienen los Ojos rasgados.
http://navigateur.info/samourai/cnso.html
Salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro