|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
localizador de barcos
Hola, queria compatir esto con vosotros, por si alguno le ésde utilidad, una copita de vino, que paga la casa.
http://www.localizatodo.com/ |
|
||||
|
||||
Re: localizador de barcos
Hola aracos, gracias por la información.
Esa página, entre otras, es una creación del cofrade shaman. Un saludo.
|
||||
|
||||
Si, esta muy bien. Desde casa y en modo experimental recibo AIS y subo datos de los barcos a esta web.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la informacion, a mi me viene de perlas.... pero me gustaria saber si conoceis alguna otra pagina , que localize todo tipo de barcos a nivel mundial....
Muchas gracias u unas rondas pal personal Salutte |
|
||||
|
||||
SHIPLOCUS no tiene acceso libre, sólo registrados¿?
LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Shiplocus es de la administración.
Acceso sólo para profesionales. Es como los mapas digitalizados de las distintas instituciones cartográficas. Las instituciones, las pagamos todos, con nuestros impuestos. Funcionan, a veces, y hacen mapas, o localizan barcos. Después de haber pagado ( una y otra vez ), no tienes el servicio. Para "ver" barcos vía AIS, la mejor web es sin duda www.localizatodo.com Varios cofrades (entre ellos su hacedor máximo, Shaman) colaboramos activamente con ella, aportando de forma totalmente altruista, nuestro tiempo y recursos. Localizatodo abarca ya varios paises de la comunidad europea y algunas zonas de América y Asia. Ahora aporta a mayores, información meteo, marítima, etc... un mundo de datos relacinados con la mar... faros, balizas, vision en 3d, no hay otra web de localización tan completa ... barcos, móviles, coches ... Hay un montón de webs dedicadas a geolocalización marítima. Son como el pronóstico del tiempo, que con los mismos satélites y datos, usan softwares distintos, para llegar a parecidas predicciones. Webs de AIS hay muchas, todas "beben" de casi los mismos sitios, pero localizatodo las supera en mucho.
|
||||
|
||||
Ok Colambre, gracias por la informacion, ma quedao mu clarito, pero yo lo preguntaba por que muchas veces intento localizar algun mercante y no aparece por ningun lado, supuse que seria porque localizatodo solo cubre las costas peninsulares....
Salutte e gracias |
|
||||
|
||||
Hay una aplicacion para iPhone que funciona bastante bien : Shipfinder (version free y $)
|
||||
|
||||
Interesante, realmente interesante. Pero...
¿Alguien puede explicarme como funciona la web? Quiero decir, ¿como se localiza a los barcos?,¿ por radar? Como los barcos están moviendose la informacion debe cambiar periodicamente.. Es curioso, no me imagino yendo en barco y que la gente este viendo donde estoy desde sus casas Ya puestos pregunto una duda que tengo: ¿hay alguna web/programa donde yo pueda trazar el rumbo (como lo haría en una carta) pero interactivamente?. Es decir, poder hacer lo mismo que lo que se hace en una carta con compás y reglas. Salu2 y gracias, Petmax Editado por petmax en 03-12-2009 a las 16:01. |
|
||||
|
||||
Suscribo totálmente lo expresado por nuestro cofrade Colambre.
Localizatodo es de lo mejorcito de la red. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Cita:
La web de LocalizaTodo recibe constantemente datos enviados por la red desde las estaciones receptoras situadas en la costa, en el caso de los barcos. Los barcos emiten AIS, una señal de radio en la banda marina de VHF que lleva codificados los datos del barco, posición, rumbo, velocidad,... etc. Esta señal es recogida por receptores AIS y enviada por la red a LocalizaTodo, que cada 30 segundos actualiza las posiciones y demás datos. Si en tu barco instalas un transceptor AIS, te verán los demás barcos de tu entorno y tú los verás a ellos. Si estás en el radio de alcance de una estación receptora de Localizatodo también se verá tu barco en la web. Programas de navegación hay varios. Desde el SeaClear que es gratuito y simple, hasta el MaxSea, con licencia y muy completo. Todos trabajan sobre cartas marinas y en ellos puedes realizar todo lo que puedes hacer en una carta y mucho mejor, con múltiples informaciones como puede ser la meteo, los barcos que emiten AIS, etc. Por el foro hay bastante información sobre software de navegación. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
petmax (03-12-2009) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Borneira , de verdad que me has sido de gran ultilidad nunca me han explicaod algo de una manera tan sencilla y eficaz. Nunca te acostaras sin haber aprendido algo nuevo
Saludos, petmax |
|
||||
|
||||
Hola a todos, lo primero desearos una feliz despedida de este 2009 y entrada en el 2010.
Bueno y ahora, la pregunta: Está dentro del alcanze de la web la costa portuguesa? Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Hola a todos, lo primero desearos una feliz despedida de este 2009 y entrada en el 2010.
Bueno y ahora, la pregunta: Está dentro del alcanze de la web la costa portuguesa? Un saludo y gracias |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|