|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Rehacer cuadro eléctrico
Estoy empezando a replanificar la instalación eléctrica del cuadro. Funcionar, funciona todo, pero es una pasada como esta hecha,
cualquier día me quedo a “oscuras”. El cuadro solo dispone de seis de interruptores con sus correspondientes fusibles, lo que me obliga a agrupar por grupos. Mi pregunta: en el caso del correspondiente a la electrónica, tengo que reagrupar chismes tan dispares en consumo como un radar, un gps, la vhf, piloto e instrumentación. A parte del fusible general que estará sobredimensionado conviene proteger cada salida con un fusible acorde con el consumo de cada aparato? El problema que tiene esto es que dichos fusibles deberán ir en una caja de conexiones que no estará muy a mano, con lo que resultará incomodo de controlar/cambiar. Conocéis alguna tienda online para comprar regletas de conexión (la típica para unir todas las masas), cajas, interruptores, portafusibles, …. En fin material eléctrico para rehacer el cuadro (la falta de tiempo me impide ir fisicamente a las tiendas)? Muchas Thanks! IRRINTZI
|
||||
|
||||
Re: Rehacer cuadro eléctrico
Compadre, estas cosas mejor ni verlas.
Yo no habro el cuadro electrico con tal de que no se me ocurran brillantes ideas y mucho menos que tenga argumentos para pensar en posibles fallos del cuadro, averias etcc.... Los 12 v, aunque son 12 V ... MIEEEDOOOO ME DA. Saludos y Bon Vent |
|
||||
|
||||
Mírate cuadros con magnetotérmico, mucho más cómodos. Suelen ser de 6, pon un par de ellos. Son de distintas intensidades según la posición del interruptor (más abajo, más amperios).
Estas seguro de lo que vas a perpetrar??? Mira que sé de lo que hablo http://marconcio.freetzi.com/instalacionelectrica.htm Suerte y paciencia.
|
||||
|
||||
Yo te recomedaria que cada aparato este aislado por separado, si no tienes ganas de pones fusibles en los positivos porque quedan "escondidos" compra un panel de interruptores para tal efecto
Saludos |
|
||||
|
||||
Mirate esta ; http://www.cdi.es/tienda/articulos.a...=5610&offset=6 Aparte de tienda virtual tienen tienda al publico en Barcelona, y yo vi esos cuadros con disyuntores y no tienen mala pinta. Además salen muy bien de precio.
Si los quieres "top" mirate estos http://www.nauticexpo.es/scripts/go_to_fichepro.php yo los tengo montados y es una maravilla. Suerte !!! |
|
Yo quiero modificar algunas cosas de mi instalación. Sobre todo lo que he ido añadiendo posteriormente como electrónica, radar, placas, etc. Y tenerlo todo bien identificado y en mejor orden y más accesible.
Creo que aquí podemos encontrar cosas que nos ayudarán. Yo los tuve de esta marca en mi barco anterior, y me fueron bien: www.pros.es
|
||||
|
||||
Yo lo hice y lo estuve comentando aqui http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40701 al final no termine de contar, pero si lo lees te puede dar una idea de tiempo, y que tanto trabajo lleva. Aunque cadaa barco es diferente.
|
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Yo he rehecho toda la instalación de mi tractor, terminé la pasada semana. He usado el mínimo de elementos náuticos posibles (los relojes y los interruptores), pero para fusibles, relés, regletas, cajas y similares he asistido a comercios de automoción o de electricidad industrial. El resultado espectacular. Buen precio y una instalación saneada y todo bien identificado. Respecto a los fusibles, yo organizo por grupos: -Cuadro y maniobras de los relés -Batería directo (para bomba de sentina automática) -Servicios varios (alumbrado interior, radio CD, ventilador, ...) -Alumbrado de navegación y bocina -Grupo de presión de agua -Electrónica de navegación y VHF Además tengo otros dos fusibles pero más gordos. Uno de ellos es para el molinete, y el otro para el vendit del motor de arranque, el calentador y el pistón de paro En cuanto a agrupar cosas, y sobre todo la electrónica, sí es bueno proteger cada elemento con su fusible. Muchos aparatos ya lo traen, y si no lo puedes poner en el propio cable de alimentación. El tratamiento, a fin de cuentas, es como en casa. Tenemos la instalación dividida en circuitos, cada uno con su magnetotérmico, y algunos aparatos más sensibles tienen su propio fusible (la tele, el microwaves, etc). Bueno, ya está bien de tanto tostón, os pongo unas foticos. |
|
||||
|
||||
Alguna más:
Saludos y birras para todos |
|
||||
|
||||
Yo compré un cuadro de interruptores con fusibles en www.latiendadelnavegante.com. Cada interruptor lleva su fusible y es muy fácil de cambiar, sólo pinchando en la parte superior del protafusibles con un alambre o la punta de una anzuelo sale el portafusibles y puedes cambiar el fundido en cuestión de segundos.
|
|
||||
|
||||
Un trabajo limpio y pulido Yoyete, Felicidades
Saludos |
|
||||
|
||||
habéis visto lo del cableado digital. Parece interesante.
http://www.fondear.org/infonautic/Eq...do_Digital.htm Unas rondas
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
||||
|
||||
Estoy con yoyete, solo una cosa, si conoces a alguien que se dedique al tema de los voltios pidele los materiales porque te ahorraras MUUUUCHO mas aun... Los borneros electricos de distribucion aguantan bastante y valen mucho que algunas cosas nauticas que se ven apra eso y dan miedo solo de verlas... Huye de los fusibles cuanto puedas ya que un fusible tienes que tener recambio, un magnetotermico solo hay que rearmarlo y seguir funcionando.
La electronica como radares y pilotos debido a su consumo yo los pondria en circuitos separados del resto, ya que hay cosas mucho menos sensibles que se pueden agrupar, y aun así cuanto menos agrupes mas segura y estable será la instalacion...
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y café para todos |
|
||||
|
||||
Jolin, te ha quedado fenomenal, eso es mas o menos como me gustaría hacerlo!
Mi idea es no cambiar todos los cables, pues la mayoría estan bien, quiero ordenar su conexionado en cajas y de ellas al cuadro de interuptores. IRRINTZI
|
||||
|
||||
No os parece que montar un bus de campo en el barco es complicar mas lo que de por si ya es complicado? con hacer una instalacion limpia y ordenada esta todo solucionado y los problemas en caso de haberlos en alta mar que es donde realmente tienen que funcionar las cosas se pueden solucionar mas facilmente...
|
||||
|
||||
Yoyete no nos ha explicado que es un profesional del tema . Perfecta.
Acercarse por un bricomart, Leroy, etc. te puede ayudar, puesto que tienes todo a la vista, puedes tocar, etc. sin tener que andar podiendo cosas en un almacén en donde se supone que cuando vas sabes ya lo que quieres, medidas, etc. ya que tienen que traerte las cosas al mostrador. Además, los precios no suelen estar mal. Me parece también lo mejor usar material de interperie (el PVC aguanta en las fachadas lo que quieras) de instalaciones eléctricas para el barco. Y si no, mira lo que llavan los pesqueros Suerte y paciencia ! Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
Cita:
Prueba en Electrosón, c/ Reina Regente..... o en Gaestopas....material eléctrico industrial.... yo para identificar los cables uso indeleble o diseñas una hoja los cartelitos que quieras y luego lo plastificas y lo fijas al cable con bridas, venden cartelitos específicos para identificación de cables tipo los que se ponen en las llaves que tienen un papelito de quita y pon....no se si te aguantarán la humedad y si tienes sitio dentro del cuadro para meterlos....el tema de los numeritos me parece que los venden por tiras y son un montón de 1111,22222,3333,44444, bueno si necesitas cualquier cosa.....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 26-11-2009 a las 11:24. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola Cofrade
Echa un vistazo en electricidad del automovil "Jai Alai", calle Miracruz esquina a Particular de Ategorrieta, tiene tambien cosas de nautica, regatea en la Liga Kutxa con el "Pedro III" un saludo. |
|
||||
|
||||
Pregunta por Jose Luis 943274595.......un verdadero profesional....
|
||||
|
||||
Yo no quiero complicar las cosas, pero si es posible, no se si se comercializa en su pais, el cable para ambientes marinos (estanado) es mejor indiscutiblemente, y si es solo el cableado del tablero, no es tanto mas el gasto.
|
|
||||
|
||||
Cita:
El cable de cobre sin estañar,se sulfata,o mejor dicho se oxida dentro de la funda de plastico de manera que al cabo de unos años un cable de varios metros esta totalmente negro por dentro,(con lo que ofrecera mucha mayor resistencia al paso de la corriente)haced la prueba con alguno y ya vereis. Pero hay un truco bastante eficaz,SOLDAR TODOS LOS CABLES,ya se que es un trabajo improbo,pero ademas de asegurar un buen contacto.el calor de la sondadura funde un poco la camisa sellando la entrada de aire marino ,con lo que los cables no se oxidan por dentro,yo los llevo asi,y estan como el primer dia. una rondas para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que si me ha dejado extrañado es que la instalación original de las luces (cabina y navegación), esta impecable en los dos extremos (puntas sin nada de verdin ni color negro), me imagino que habrán utilizado material de calidad en el origen. Sin embargo, los cables de los "añadidos" (linea a piloto, extractor,..), algunos se ven ya negros! IRRINTZI
Estilo | |
|
|