![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
apelo a los profesionales de la mar que nadan por la taberna. Estoy estudiando el Ciclo Superior de Técnico en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo (especialidad de puente). Termino el ciclo en Enero y en Febrero debo embarcar para hacer las prácticas correspondientes. Las tres opciones que básicamente se barajan aquí en la escuela son: 1. La pesca 2. Remolcadores. Es la opción cómoda porque se duerme en casa todas las noches, pero no se aprende nada de nada. 3. Mercante. Es la que quiero hacer yo, porque lo que quiero es, ante todo, aprender. El asunto es conseguir prácticas en alguna empresa (las prácticas tienen que hacerse en barcos con pabellón español) medianamente seria y si hubiera una mínima posibilidad de continuar después, pues mejor. Pero insisto que lo primordial es aprender, y creo que como se aprende es navegando. En la escuela tienen algunos contactos, pero no muchos. Trabajaban bastante con Contenemar pero desgraciadamente ya no existe (o casi). Yo estoy barajando intentarlo en Boluda, Suardíaz, Teekay, Armas, Tracsa... Si los que estais en esto me pudiérais dar algún consejo será bienvenido y agradecido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, todo depende de tus metas.
En la pesca "APRENDERAS" ,pero las condiciones de vida son mas duras. Si tienes la posibilidad de entrar en Remolcadores, aprovechala es una magnifica "escuela", pues aunque tengas el titulo de Patron empezaras en la cubierta de marinero y eso considero que es importante, veras multitud de maniobras y aprenderas desde abajo. La mercante esta regular, las condiciones de vida son mejores pero cada vez hay menos barcos con bandera española y de sueldos ni te cuento. Hay diversas agencias de embarque, Candina en Bilbao por ej. SUERTE y Saludos. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jometr,
Ya conozco las agencias de contratación, pero eso vendrá después. El asunto es que durante 3 meses voy de alumno. Vamos, que lo que necesito es una compañía que me coja como alumno. Después será cuando me tenga que buscar la vida para enrolarme y tengo que completar hasta un año como marinero para que me den el título profesional El problema de ir de alumno en un remolcador es, precisamente, que no voy de marinero. Aprenderé tareas y maniobras como marinero pero el puente ni tocarlo, y tiene su lógica, no van a dejar hacer una maniobra a un alumno. En cambio, si voy de alumno en un mercante si que tendré opción durante la navegación a manejar los instrumentos de a bordo e incluso hacer algo de timón Un saludo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|