![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Medición de Euskalmet dentro del Puerto:
Velocidad máxima del viento, a las 13:20 del sábado, 28 de noviembre de 2009 de la estación B090-Puerto de Bilbao Información del dato validado: 90,6 km/h pero en el "cañón" del Serantes aún se acelera más... incluso nos ha "vapuleado" un pequeño tifón. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada | ||
Rebellin (30-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas las instantáneas.....
Un poco más al oeste.... también sopló lo suyo..... .....(El náutico de Ares es la tercera vez que suspende la regata, de modo consecutivo, del calendario de invierno, más o menos mes y medio). Que sigas disfrutando. Un saludo. ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
ferreret (29-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada de viento
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una pena que salga la web en las fotos, son muy buenas y las estropea
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué buenas fotos ! (recuérdame que no se las enseñe a mis hijas, o ya no vuelven a navegar en su vida)
Y yo pienso: Para hacer estas fotos "hay que estar ahí", y en lugar de agarrarse a todo lo que uno pueda, pues anda ... a hacer el reportaje. Brindo por ti y por tus dos aficiones. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay que sacar algo para amortizar el equipo, que uno pretende ser profesional... ![]() Ayer precisamente sufrió de una manera especial. Ya hay dos botones más que no funcionan (la verdad es que mientras se ponga en marcha, que tire... A todos nos gusta tener buenas fotos de nuestro barco, pero para eso tiene que haber alguien ahí, que le guste, que no le importe no ir a navegar y pasarse el día en el comité o en otro barco, sin navegar o con un armador que mire para otro lado cuando haces fotos y desatiendes tu puesto o cuando tienes que ausentarte para guardar el equipo cuando ya "chorrea" demasiada agua o cuando peligra seriamente su integridad por otros motivos... Luego, llegar a casa, abrir el photoshop y empezar a "limpiar", ordenar, descartar... ¿habéis visto a que hora están colgadas las fotos? Es cuando acabé con ellas. Pero aún queda una "segunda vuelta" de repesca, que seguro que se me han pasado muchas cosas, o alguno que quiere que le mire si tengo alguna más de su barco, etc.Y esto creo que tiene un valor, y por tanto un precio. No hay ningún problema para quitar la marca de agua. En la web está la tarifa de precios, que creo que es muy asequible (más bien regalada). Con todo, muchas veces ya he pensado tirar la toalla, que hay gente que pasándose por el arco del triunfo todas las leyes de protección de derechos de autor y de propiedad intelectual y con la cara más dura que el cemento armado, se bajan las fotos así y se pasan horas de lo que parece su poco valioso tiempo pata intentar quitar dicha marquita... Estas fotos están hechas desde la banda del "Gaitero" gracias a su tripulación y a su armador por permitirme hacerlas y entre todos ayudarme en mi puesto habitual(piano) Editado por la mar salada en 29-11-2009 a las 13:00. |
| 3 Cofrades agradecieron a la mar salada este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ningún día de estas últimas anulaciones el viento ha pasado de 25 nudos, se presupone que en una regata los participantes sabrán navegar con 25 konts. como sigamos así van a dar alerta naranja con 14 nudos y anularán la regata, eso sí, los niños saldrán y lo pasarán pipa un saludo |
|
|
||||
|
||||
por las fotos y por estar ahifue una experiencia eso de estar ahi con ese ventarron (mi anemometro marcó 47 kn de real) y ver como el barco aguanta y es capaz de navegar minimamente con esas rachas... por cierto, un por el todos los participantes.Despues de la regata de ayer, mi para todos esos navegantes oceanicos que a buen seguro han tenido mas y mayores rascas y ahi siguen deleitandonosunas para todosEditado por Ushuaia en 30-11-2009 a las 11:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por los valientes solitarios!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como muy bien sabes, todos los fines de semana de Noviembre (por no decir todo el mes) estaba en vigor una alerta naranja o roja de protección civil y de la Agencia Estatal de Meteorología. Se preveían vientos F9 - F10 y olas entre 6-7 metros. Con esos mimbres, yo no se que regata querías tu hacer; pero entiendo que la decisión del club de cancelar la regata fué totalmente acertada, cumpliendo escrupulosamente con las normas, con el reglamento de regatas y con el sentido común y la prudencia que un club debe emplear cuando tiene bajo su responsabilidad un evento deportivo (que no una misión de guerra). ![]() De hecho, ese mismo fin de semana la Autoridad Portuaria de La Coruña, canceló y no permitió la celebración de un trofeo de vela ligera. Sólo hace falta recordar el trofeo Infanta Elena a finales del pasado mes de Septiembre en La Coruña: Parte de guerra con varios heridos, un hombro dislocado, un operado de urgencia y algún que otro palo roto en el fin de semana del mundial ORC 670. ![]() Todos hemos navegado aquí en la costa de La Coruña con 35 nudos y más, tras haberse dado la salida a las regatas con un viento dentro de normas; pero no me parece de recibo que pongas en entredicho el nombre de un club náutico ni la competencia de su comité técnico o de regatas. Discrepo de tí cuando dices que el Náutico de Ares no es una referencia. Desde luego que lo es. Aquí se han celebrado regatas de alto nivel y probablemente es el club que más regatas organiza en esta zona. Espero que la próxima regata no se tenga que cancelar y podamos disfrutar navegando. ![]() ![]() ![]() Te invito a unas rondas ![]() ![]() . Un cordial saludo. Boston.Editado por Boston en 02-12-2009 a las 18:21. Razón: error gramatical |
|
|
||||
|
||||
|
unas
para todosgracias luis por la foto y por los animos...aunque tengo que decir que en este caso me vino bien ir en solitario ya que si hubiera ido con tripu seguro que habria sacado mas trapo y como se pudo comprobar fuera del puerto, las tumbadas hubieran sido para enmarcar ...de hecho al final todo el mundo acabo arriando mayor,excepto GAITERO que tambien iba con foke![]() en cualquier caso fue una buena experiencia para probar el barco....demostrandose que como siempre aguanta 10 veces mas que su patron .un saludo pd. gracias BOSTON por los cumplidos... estoy encantado con el barco (W.Centurion 40S) y lo mas importante es que a la almiranta y las grumetes tambien les gusta ya que apesar der ser bastante agil se porta muy bien de crucero... unas rondas por el ¡¡ Editado por Ushuaia en 02-12-2009 a las 20:56. |
|
|
||||
|
||||
|
la mar salada,mencantantusfotussss
![]() |
|
|
|
Enhorabuan la mar salada. Buenas fotos, aunque no se como tedejan regatear y fotografiar
.Saludos y sigue poniendo buenas fotos. Rafa
|
||||
|
||||
![]() En el anemometro de la Galea dió casi 105 km/h (56 nudos) y ademas era racheado y rolón. En fin , es lo que tiene el SW en el Abra de Bilbao. A la salida habia unos 30 nudos. Hay un video de la salida a la altura del muelle de Arriluze, en Youtube en esta direccion http://www.youtube.com/watch?v=-2vU0NxPusg Un saludo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
maral (29-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, no te hablo de esos modos, con ellos te limita muchas funciones (sensibilidad, RAW, etc.) te hablo del modo TV. Lo tienes en el manual en la página 66. Pero en esta cámara no tiene la función que puedes activar y que ella te suba o baje la velocidad automáticamente e independientemente de la que tu has puesto si sube o baja la luz y llega a tope del rango de diafragmas del objetivo, quedando la toma sobre o subexpuesta Has de estar atento que no parpadee en el visor la luz que indica la visualización de velocidad de obturación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por tus consejos. Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado una
![]() ![]() Es la vela francesa, enterrados en el mar pobres... ![]() Aupa ahí!! ese Ushuaia aguantando el ventarrón en solitario ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que estais toos locos.
Como siga esto así, voy a poner una velería. ![]() Las fotos estupendas. Como siempre Luis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero esta la foto es antes o después de la "ducha" que te diste. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu cámara es una muy buena cámara, muy similar a la mía, solo cambia que es “más plástico” y falta alguna función. Por su ligero peso es adecuada para algunas cosas, entre ellas que la use una mujer (ojo, no es ningún ataque a las mujeres ni un alegato al machismo, que conozco mujeres que me levantan con una mano) Prueba de ello son las fotos que hace con esas cámara mi amiga Ainhoa Sanchez http://www.ainhoasanchez.com/category/nautica/ Yo utilizo el enfoque en el punto centrar, hago un previo , reencuadro, mantengo la cámara pegada al ojo hasta que considero que se va a producir el momento que quiero y disparo. Al seguir la acción con el previo de enfoque, me concentro en el encuadre y el horizonte. Tengo la gran suerte de no marearme, ya que mantener la vista a través del objetivo dando botes es bastante complicado. La que suele salir mal parada es mi ceja derecha (el día de estas fotos acabé con ella abierta y sangrando) ya que he perdido el segundo protector de visor (la gomita que lleva para que no te claves las esquinas metálicas del visor) y no estoy dispuesto a gastarme casi 40 euros en otro. Ya ves, no todo es bonito. Hacer fotos, a parte de no poder disfrutar plenamente de la navegación, te expones físicamente y cuesta dinero, mucho dinero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos y por el enlace.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Luís, podrías decirme que modelo de barco es el USHUAIA.
Me ha gustado mucho pero en la foto no distingo el nombre del astillero.Gracias anticipadas. ![]() ![]() . Boston![]() |
|
|
|
Boston,
Creo que es un Wauquiez Centurión 40 S ... un barco estupendo. ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|