![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Antes que nada y como el tiempo está como está, acercaros a la barra y serviros una buena taza de chocolate caliente.
A ver si alguno de vosotros puede aclararme la siguiente duda existencial. Es sobre el funcionamiento del colector que se instala a la salida del escape del motor intraborda y que va colocado en el suelo del compartimento. Pues bien, entiendo que cuando el motor comienza a funcionar y a bombear agua de refrigeración por el escape, teóricamente comenzará a llenarse el circuito de agua. Primero el colector y después el tubo hasta lo alto del cuello de cisne en la salida. Cuando se para el motor el agua del circuito que está por encima del nivel del motor refluirá hacia atrás y hará que alcance el motor. Mi sentido común me dice que esto no puede suceder así porque para eso está precisamente el colector. ¿Alguien me puede explicar el funcionamiento de ésto? ¿Cómo es que se mantiene vacío el colector? Voy a comprar uno, ¿Qué tamaño o capacidad debe tener el colector para un motor de 12 CV? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Cuando el motor esta en funcionamiento, la temperatura de los gases de escape, hace que parte del agua inyectada al colector se vaporize, lo que hace que disminuya la temperatura de dicho colector. el agua convertida en vapor sale por el escape, junto con el resto de agua no vaporizada y la que vuelve a condensarse. Cuando el motor se para, el agua que hay en el escape retrocede al colector donde se almacena. Hay que pensar que el agua circula junto con los gases y no llena completamente el circuito. Saludos: Juan |
|
|
|
hola Petra II, Yo tengo un colector de 9 lts para un 17 Cv , de todas maneras, hasta que no coloque un antisifon,el colector no pudo hacer bien su trabajo, esto sucedia porque el punto de inyecciion del agua (intercanbiador frio calor) estaba por debajo de la linea de flotacion, asi pues el colector era atravesado por el sifonaso de agua desde la salida de escape del barco hasta la salida del escape humedo (en el motor pegado al intercambiador), cada vez que detenia el mismo. Tambien acerque el colector al motor,(alejandolo asi del escape del barco para que recogiese la mayor cantidad de agua posible.(tengo motor pegado a la sentina y no puedo poner el colector debajo,que es como va.). De todas maneras la solucion en mi caso (sihablamos de frenar el agua que quiere volver al motor) fue colocar el antisifon, igual no te resulta necesario... aunque se que se recomienda. Espero que te haya servido de algo. suerte.
No soy un profesional,cuidado, te cuento solo mi experiencia con mi motor. Abraao |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Què es un antisifón? ¿Es una válvula que impide el retroceso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es una valvula, que lo unico que hace es permitir la entrada de aire cuando hay succion y se coloca en lo alto del codo, por lo menos la que yo conozco.
|
|
|
salud y buenas noches.Es exactamente eso, una valvula (intercalada en el circuito de agua salada) y colocada por encima de la linea de flotacion, esta corta el sifon (el agua que quiere regresar hacia el motor). Siempre cuento esto desde mi experiencia y mis antiguas complicaciones . no conozco tu motor ni las caracteristicas de tu embarcacion. Esta valvula antisifon puede ser con salida a travez del casco o bien "automatica"(sin agujeros), vetus tiene una ,obviamente precio alto, pero las hay en el mercado desde 18 euros. Yo escucho consejos de gente que sabe mucho, jamas me corto solo con ningun asunto de a bordo que haya que resolver, en el Abraao ,nuestro velero de 9 m. yo mismo coloque el antisifon con su salida atravez del casco y desde entonces el motor es una delicia. punto final a los sifonasos. Debes tener algun vecino con alguno colocado, seguro,pidele verlo,es muy sencillo- Suerte. Yo compre dos de 18 euros..! pero una sigue guardada de respeto! creo que la vetus ronda los 80 euros y podria tener alguna conplicacion de taponaduras (al no tener la salida del chorrito de agua atravez del casco, no nos damos cuenta si esta ejerciendo su funcion de "rompe sifon", no te enrollo mas. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|