![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades , unas rondas para los solitarios de la barra .....
los proximos dias estaré por Huelva arreglando una cubierta i tomando medidas y me preguntaba si algun cofrade que viva cerquita , me cuenta lo que podemos hacer en nuestro tiempo de relax , ya sabeis museos,astilleros i todo lo que tenga que ver con la nautica por esa zona . Ah i si de paso quereis hacer una copa , yo la pago jejejejejejejejeje Un saludo desde Levante |
|
|
|
Si estás en Huelva, vete a ver la puesta de sol o al Conquero o al Puerto. En el Puerto tienes la ventaja de tener al lado un restaurante, el Farqueo, aunque creo que ahora se llama la marina. Prueba su ensaladilla, típica de Huelva, solo elaborada con patatas y gambas, con una cerveza bien fría es la gloria.
¿Museos?, el Arqueológico se puede ver en la Alameda Sundheim, aunque Huelva no es ciudad de grandes palacios ni museos, es una pequeña ciudad que creció sin orden en la confluencia de dos ríos al amparo de la riqueza pesquera y luego industrial. Su verdadero tesoro son los paisajes, sus playas y su gastronomía, busca los bares de ambiente serrano y entra a por las tapas de derivados del cerdo ibérico. Si paseas por la calle Concepción, en el centro y peatonal, busca el bar Agmanir y pide un montadito de castañetas (o castañuelas, que de ambas formas las llaman) es algo que no comerás en ninguna otra provincia de España, yo mato por ellas. Es carne de cerdo, pero no te cuento lo que es. Prueba y verás. En el entorno tienes pueblos donde se come muy bien. Como sitio típico te recomiendo en Palos el Mesón del Lobo, entrando desde Huelva por la Rábida, es facil de encontrar, ya que al entrar en la primera calle del poueblo lo tienes en la acera de la derecha. Sitio de estética cuasi "gótica", con telarañas pordoquier y donde puedes probar las mejores "papas aliñas" que comerás en toda tu vida, eso con un tostón de ajo con aceite y unas chuletitas de cerdo hechas en la chimenea del mesón va que lujo para comer. Por toda la costa muchísimos sitios para comer, si mvas a Isla Cristina, no dejes de Buscar el Restaurante Cristina, yo siempre que voy pido Atún a la plancha, receta tonta, pero la calidad del atún no pide ningún otro aderezo que le disimule su sabor natural, soy asíduo junto con mi mujer del Cristina, por algo será.. En fin, un ladrillo. Que lo disfrutes. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra opción, particularmente para este puente, es ir a San Bartolomé. Está muy cerca de la capital. Por lo que he oido se celebra la feria de la tapa, y cerca, creo que en Villanueva de los Castillejos (pero lo tendría que confirmar, lo he oido de pasada por la radio) haay una feria acerca de los productos del guarro ibérico. Si dispones de más tiempo, yo me daría una vuelta por la sierra. No es nada náutica pero es otro paraiso digno de ver.
Saludos y a disfrutar de las estancia por aquí |
|
|
||||
|
||||
![]() al llegar veras un cartel no le hagas caso que si no no llegas ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tuvieras tiempo, yo me pasaría dando una vueltilla turística, que te podrá indicar Shoquero, y que te cuadre, por Bollullos Par del Condado y tomaría unas gambitas blancas ricas, ricas en la Bodega Roldán.
![]() Porque mira que me extraña que no haya salido la gamba blanca de Güerva ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Sobre Huelva capital seguro que Yoyete está más puesto al día que yo, que al fin y al cabo, no soy más que otro Choquero en la diáspora. Si subes a la Sierra, en El Repilado,que es una pedanía de Jabugo, tienes el restaurante Toni, carnes de la sierra exquisitas, y para mi un lugar muy querido por razones familiares. Si vas a la sierra no dejes de ver la Gruta de las Maravillas en Aracena, el mirador de la Peña de Arias Montano en Alajar, y por supuesto, Almonaster, una joyita escondida con un pan de lo mejor del mundo. Digno de ver también pueblos como Galaroza y Fuenteheridos, donde habreis de beber de todos y cada uno de los doce caños de sus fuentes. LA sierra de Huelva os sorprenderá, es un jardín en medio de la nada, pero es que la provincia de Huelva es una gran desconocida que encierra tesoros en forma de paisajes, productos naturales y gastronomía. Claroque mi oipinión, muy neutral no creo que parezca, ¿no? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigos Cofrades, vuestra Información es poesia para mi ....
Choquero de hecho estaré en el puerto y encima de un barco por tanto la puesta de sol por lo que veo esta garantizada, el tema de la gastronomia de p... madre , aunque mi presupuesto no me va a permitir abarcar tanto. Gracias. He visto en alguna web un par de museos , el de las Caravelas y uno de M.Marino.¡¡¡¡ no se ¡¡ alguien los ha visto ??' Bien si entre el 14 y el 18 estais alguno por ahi, Cerveza al canto.... Una vez mas agradecido , MESONERO ¡¡¡¡ Sirva algo a los Ilustres ![]() ![]() |
|
|
|
En la Rábida, aparte del Convento en el que se gestó el primer viaje de Colón, que como todo el mundo sabe fue socio de honor del Real Club Recreativo de Huelva, tienes, bajando la cuesta hasta la ría, la reproducción de las carabelas que llevó el Almirante en su primer viaje, una reproducción de los puertos de palos y de las "Indias " a las que arribaron. Es curioso de ver, ya que los barcos están a tamaño natural, han navegado y te hace pensar en que duras condiciones se hacían a la mar en aquellos tiempos.
Tienes un centro de in terpretación de la naturaleza marina en Lepe, en el puerto de El Terrón, a escasos metros de donde mi barco lleva ya casi dos años tomando el sol, y otro en Matalascañas, éste tiene mejor material que ver. Por cierto, creo que no has dicho en qué lugar vas a estar, o estoy en Sevila, pero de vez en cuando vuelvo a casa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El muelle de las caravelas, en la Rábida (Palos de la Frontera) es interesante, igual que el monasterio (donde Colón preparó la salida hacia el Nuevo Mundo). El museo marino, la verdad, no me suena. Si fueses a la sierra, a medio camino tienes la Cuenca Minera, digna de visitar, con un museo minero de lo más interesante. Finalmente, para comer, si el presupuesto no restá muy bollante (a mí me suele pasar), el Aljaraque (muy cerca de la costa) hay muchísima oferta. Una de mis preferidas es la taberna El Güi-Güi.
Por cierto, ¿a que puerto vienes? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un paseo por la ria del piedras al atardecer, subiendo la ria hacia el rompido a una banda un inmenso bosque de pinos piñoneros, la otra banda una estrecha lengua de arena entre la ria y el oceano......
Es un lugar magico...... ![]() ![]() LORDRAKE
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|