![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como es un tema muy recurrido en este foro, hoy en Thalassa a las 21:55h dan un reportaje de una familia (con cinco niños) navegando conjuntamente.
http://www.thalassa-online.com/revis....phtml?id=3286 Y después tampoco está nada mal: La Historia de la recuperación de un velero clásico el "New York 32" http://www.thalassa-online.com/revis....phtml?id=3288 Para los que lo podais ver... Voy a preparar el sillón y el babero... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Uuyssss .... Gracias Rom ![]() Yo preparo la mantita, las palomitas y el babero (y... un vinito que es viernes y el cuelpo taroto ) Pardela (en modo invierno )
|
||||
|
||||
|
Voy a ver si me dejan la TV para verlo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Me ca****o en toooo,
![]() ![]() que alguien lo grave.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Urgente !!!!!
Esta cadena se puede ver en Internet de alguna forma ?????????????? (aquí en al-andalus las cadenas catalanas no creo que nos lleguen ))
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los documentales de Thalassa los tienes siempre aquí: http://www.tv3.cat/ptv3/tv3TotsVideo...dint=123425541
|
||||
|
||||
|
ay, que pena, me lo pierdo.....
que alguien que lo haya visto, me explique. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues, si,, éstos son
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De estos yo me acuerdoooo
...Hubo hace tiempo una discusion muy buena en este foro a raiz de esta aventura... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=cabo+hornos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No recordaba que ya habíamos hablado de ellos hace tiempo.
No sé, ayer durante el reportaje hubo momentos en que se me pusieron los pelos un poco de punta. Lo de coger los críos y lárgarte a navegar por un tiempo me sigue pareciendo bien, como ya comentamos. Pero ¿¿es necesario meterte en el Cabo de Hornos y a la contra??, ¿y luego pasar el invierno en los canales de Chile?... ![]() Por el reportaje parecía que habían tenido bastante suerte y el C. de Hornos fue benigno con ellos, pero ¿y si no llega a ser así? Hasta que punto es necesario jugártela con ellos a bordo? ya sé que los niños se acostumbran a casi todo, pero... igual me parecen un poco "temerarios" vista la ruta escogida. Y que preciosidad de barco el del segundo reportaje, ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico reportaje , y fantástico programa . Viendo la familia ,
te dan unas ganas de dejarlo todo y partir . Ole !!!! , con la señora , que " ovarios " , que tiene.Estos niños han visto , vivido y aprendido cosas impresionantes.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se lo han montado de maravilla.
A vivir que son 2 dias, y uno lo pasamos durmiendo y el otro soñando....! |
|
|
||||
|
||||
|
Fantastico reportaje, querer es poder.
Bravo por la familia, aunque a mi también me pareció un poco imprudente cruzar el Cabo de Hornos con los cincos niños, aunque parece ser que seria en verano y tan mal no les fué. Un aplauso para ellos y en lugar de pensar que "locos" yo pienso que "envidia". Seria fantastico poder hacer lo mismo y que me saliera igual de bien que ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Una aventura que gustara hacer a muchos ( y a mi , off corse) pero no con crios tan pequeños que les pueder servir de una buena o mala expeiencia (y no se sabra hasta que acabe).
O: - te vas con la parienta sin haber tenido hijos, - los dejas bien "colocados y asegurados " con la abuela " (por si no vuelves ) - esperas a que sean mayores y tengan solucionada "su vida" . Y repito, enviadia por hacerlo, inconsciencia por haberlo hecho asi
|
||||
|
||||
|
Yo no me atrevo a perder la costa de vista. Y ya es demasiado atrevimiento, hacerlo también costeando, a veces largas horas, incluso noches, o con malas condiciones de mar, para mí el límite está en el propio niño:
Si un niño dice, -vamos a puerto...,o no puedo más... o me mareo mucho....o ves que lo está pasando muy mal.... es inhumano seguir navegando con un niño que llora o sufre porque quiere pisar tierra. Si el niño está feliz y tranquilo, todo está bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez:
Quería preguntaros si el reportaje de Thalassa era ( o fué) el video que ya he visto o era algo distinto... si el reportaje era distinto... alguien lo ha grabado y lo puede subir a Megaupload para que los demás podamos verlo ??? ![]() Por esta familia...!!!
|
||||
|
||||
|
Alguien me podria decir si la ley española/catalana permite hacer un viaje de este tipo. ¿ como se escolariza a los niños ?
Unos vermuts ( siempre de Reus) ![]() por esta familia.Carrasclet |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carrasclet,
Según la ley española, todos los alumnos de 6 a 16 años deben ir a la escuela, por lo tanto asistir a las clases de educación primaria y segundaria. Si por un motivo u otro, los niños no pueden asistir a estas clases, deberán seguir la enseñanza a distancia. Aquí tienes la web: http://cidead.cnice.mec.es/ Los niños se matriculan previa autorización de la inspección académica. Para ello, los padres deben explicar su proyecto de viaje así como la manera de organizar las clases durante el viaje. De hecho, las autoridades quieren asegurarse que los padres serán capaces de seguir el calendario escolar durante el viaje, supervisar las clases y controlar que los alumnos devuelvan los deberes/examenes según lo establecido por los profesores. La comunicación hoy entre docentes y alumnos es mucho más fácil que antaño. Gracias Internet! Y gracias a Internet, se dispone tambien de una infinidad de recursos que ayudan tanto a la comunicación como a la búsqueda de información y contenidos. Si el proyecto que se presenta convence a los inspectores, pues no hay problema. Para viajes más cortos (que no abarquen todo el curso escolar, sino un trimestre o algunos meses) se puede hacer con la autorización previa del centro y de la inspección académica. Así el alumno no pierde la plaza dentro del centro. Nosotros es la solución que escogimos... y no hubo ningún problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya es lo ultimo que me falta, tener que pedir permiso para hacer un viaje, que dure el tiempo que sea, con mis hijos....seguimos con papa estado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo se escolariza? MENUDA escuela que llevan a bordo !!!!! Con tanto niño, 5 + uno en camino, al menos .... NO tendrán que escuchar la dichosa cancioncita de que hay que ir al cole para hacerse sociables.... Si te has dado cuenta, en el vídeo hay un momento que se ve a la madre dándo clases a los niños. Con un libro..., y te has fijado lo BIEN que escribía la niña ? más quisieran algunos niños de escuela hacer la caligrafía de esa niña....!!!! y ya no hablemos de conocer la geografía.... Sobre el lado legal,te ha respondido perfectamente Isla de Malta. Aqui teneis otra familia española "feliz y libre" : http://librescomoelvolcan.blogspot.c...un-velero.html Espero que os guste. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada dia por la mañana, de 9 a 10, tenian clase que recibian de su madre, sin contar con el enorme bagaje de sabiduria y vivencias que llevan consigo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vi el reportaje. Para que los papas se diviertan muy bien, pero yo creo que es un secuestro de varios meses de 5 niños por parte de sus padres.
No es de recibo tener en un velero, arriesgando vidas, a sus hijos, y encima fabricando nuevos, y decir que la mujer parirá en el barco. Sin comentarios. No entiendo que alguien aplauda la idea. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|