![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Esto es ni más ni menos, pensar en voz alta. Está claro que a nivel técnico puede ser posible pero en una embarcación de recreo habría que hacer infinidad de cálculos para que la resistencia compensara semejante artilugio sin ir en detrimento de la eficacia en navegación. Abierta queda la locura-idea. Ojo, el dibujo no es de un barco, sino de un hidrogenerador para aplicaciones en rios. ![]() Feliz Navidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Los Open 60 ya están experimentando con hidrogeneradores para la próxima BWR...
SAlu2 |
|
|
||||
|
||||
|
no es nada nuevo : instalas una polea , de unos 30 cm de diametro , en el arbol de elice , y a esta acoplas , mediante correa un alternador de 60 A
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No has cogido el concepto porque para eso necesitas tener eje donde acoplarlo ![]() Yo no hablo de esto : ![]() Sino de un método ecológico para producir energía sin esfuerzo. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 24-12-2009 a las 18:34. |
|
|
||||
|
||||
|
En algo parecido pensé yo hace tiempo (pero sólo como idea, nunca me planteé su ejecución). Se trataba de llevar a la popa una pequeña hélice susceptible de ser izada en puerto y situaciones semejantes, pero que navegando fuese cargando la batería (como las dinamos de las bicis).
De todos modos, respecto del anterior comentario del hilo, cuando haces funcionar un alternador con el giro de la hélice en pm. no estás causando contaminación alguna. Lo único que supone un freno al barco... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo de hace unos años hay algún enlace.
Supongo que la cosa haya evolucionado algo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5083 Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
discrepo hopetos, si aumentas la carga al motor, aumentas consumo, aumentas contaminacion (aunque sea minuscula).
La idea de hidrogenerador seria ¿con que proposito? si se trata de que el barco ande con motor electrico y una helice bajo el casco la cosa no funciona, 2ºley de la termodinamica.Si se trata de cargar baterias estan los aerogeneradores que es una tecnologia mas que probada y funcionan de maravilla y pueden cargar en el puerto. Creo haber visto algo semejante por la red. Sin hacer animo de crear disputas o de zarandear el hilo, mi opinion es que estos tipos de gadgets o ideas tecnologicas, no esta en concreto, sino otras que se pueden ver por la red, se trata muchas veces de ideas raras, costosas, imperfectas y carentes de aplicacion ingenieril puesto que ya existen metodos mas fiables. Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado. GEORGE SAND |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero decir, Brunette, es que llevar el motor parado y en punto muerto no contamina. Lo que hace girar el eje es la hélice al ir a vela, no a motor. No me refiero al caso de que el motor esté en marcha. en ese caso lo que tenemos es un motor tirando de dos alternadores. evidentemente ahí ,claro está, le restas potencia de empuje y se la das a la carga, pero yo no me refiero a ese caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tiítulo del post: ¿no existen ya los hidrogeneradores náuticos?.
por la respuesta.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola y una ronda.
![]() No sé ahora, pero a los primeros modelos de aerogeneradores se les podía quitar la hélice para el viento y se les podía colocar un cabo largo que se tiraba por popa al final del cual tenía una hélice que se arrastraba al navegar. ![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, y al parecer en ese segundo modo generaban bastante más energía. De todos modos , y volviendo al asunto, hidrogeneradores son, supongo, todos los generadores eléctricos que basan su funcionamiento en la corriente de agua ¿no?. En la corriente ribereña, de mareas en estuarios... Yo entiendo que existen y hace mucho.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso sigue existiendo , pero es un incordio , el cable es semi rigido para resistir a la torcion y mide unos 10 mts ...
sin hablar de que este sistema al ser arrastrado resta velocidad . el sistema que describi mas arriba es el mejor , ya que posee un ambrague que permite que la polea gire libre si vas a motor o no nescecitas cargar , el inconvenant es que tembien resta velocidad , yo me decanto por los paneles , a mi pensar mas fiables por no tener piezas moviles aun que por el momento menos eficiantes que los aerogeneradores , solucion que produce mas energia " verde " a dia de hoy . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|