La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2010, 02:23
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Videos de Jessica, la niña navegante celebrando su navidad en alta mar.

Pues eso, aqui os dejo los vídeos de la niña más joven que está navegando dándo la vuelta al mundo.
Desde luego, es admirable la tranquilidad que muestra , su pelo limpio y su rostro sin signos de fatiga, como se nota que esta niña ha mamado el mar desde que nació.
Yo me paso una semana navegando y parece que haya dado la vuelta al mundo dos veces, incluyendo un paseo a la Luna...
Claro que yo a la edad de esta chiquilla, aguantaba mucho más, la edad... que no perdona...

http://www.jessicawatson.com.au/videos

Aqui os dejo sus vídeos, celebrando la navidad, el año nuevo, cocinando,...
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Dibujito (02-01-2010), holderlin (02-01-2010), humberto (02-01-2010), Mariñel (05-01-2010), nihao (06-01-2010), racoon (03-01-2010)
Antiguo 02-01-2010, 03:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Videos de Jessica, la niña navegante celebrando su navidad en alta mar.

Esta chica es una pasada... la verdad es que la ves hablando de miles de millas como si nada... y lo bueno es que las ha navegado...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 03:34
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Videos de Jessica, la niña navegante celebrando su navidad en alta mar.

claro, si es que navegar es cosa de niños!!!!

Esta niña, que ya es de padres navegantes, pues eso,para ella... su barco es su hogar, su cuerpo está totalmente acostumbrado... navegar millas y millas, pues es como "coser y cantar"
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 03:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Por cierto, en este enlace se puede seguir su trayectoria:

http://www.jessicawatson.com.au/the-voyage

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
holderlin (02-01-2010), humberto (02-01-2010), jacoboj4 (04-01-2010)
Antiguo 02-01-2010, 08:37
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Sin palabras..
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 10:13
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Pues eso, aqui os dejo los vídeos de la niña más joven que está navegando dándo la vuelta al mundo.
Desde luego, es admirable la tranquilidad que muestra , su pelo limpio y su rostro sin signos de fatiga, como se nota que esta niña ha mamado el mar desde que nació.
Yo me paso una semana navegando y parece que haya dado la vuelta al mundo dos veces, incluyendo un paseo a la Luna...
Claro que yo a la edad de esta chiquilla, aguantaba mucho más, la edad... que no perdona...

http://www.jessicawatson.com.au/videos

Aqui os dejo sus vídeos, celebrando la navidad, el año nuevo, cocinando,...
¿Esta no es la niña de Dinamarca verdad? He leido que esta de Dinamarca ha desaparecido ¿Se sabe alguna cosa? En todo caso increible. Yo a su edad soñaba con un barco de tres mátiles y descubrir tesoros submarinos. bueno si es que los niños de ahora son muy espabilaos.
Antiguo 02-01-2010, 10:24
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Me parece una absoluta irresponsabilidad el hecho de que sus padres hayan autorizado éste despropósito. Doblar el cabo de Hornos, el Buena Esperanza, etc. no es ninguna tontería, y en solitario, menos. Si le ocurre algo a la chiquilla me temo que sus progenitores tendrán que verselas con la ley.
Antiguo 02-01-2010, 11:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por holderlin Ver mensaje
¿Esta no es la niña de Dinamarca verdad? He leido que esta de Dinamarca ha desaparecido ¿Se sabe alguna cosa? En todo caso increible. Yo a su edad soñaba con un barco de tres mátiles y descubrir tesoros submarinos. bueno si es que los niños de ahora son muy espabilaos.
Aqui hay algo,creo que esta buscando el tesoro en una isla de la Polinesia Francesa
http://www.lavanguardia.es/sucesos/n...-en-barco.html
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 11:41
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Aqui hay algo,creo que esta buscando el tesoro en una isla de la Polinesia Francesa
http://www.lavanguardia.es/sucesos/n...-en-barco.html
Ya esta de vuelta en casa.La encontraron en la isla de Sant Martin,en el Caribe.
La arestaron y devuelta a holanda.
Los autoridades intentaron con mil trucos sucios de evitar realizar su suenyo.
Esta vez los punyeteros autoridades han perdido.
El juez ha dado la razon a esta futuro navegante,y probablemente zarpara al finales del 2010.
Felicidades con esta batalla ganada.
( ya se que no soy objetivo,detesto normas y leyes sin sentido y mas a funcionarios que mantienen sus puestos inventando leyes y asi complicando la vida de los que desean vivir sus suenyos)
feliz 2010 y mucha libertad familia de navegantes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Blai (07-01-2010)
Antiguo 02-01-2010, 11:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Ya esta de vuelta en casa.La encontraron en la isla de Sant Martin,en el Caribe.
La arestaron y devuelta a holanda.
Los autoridades intentaron con mil trucos sucios de evitar realizar su suenyo.
Esta vez los punyeteros autoridades han perdido.
El juez ha dado la razon a esta futuro navegante,y probablemente zarpara al finales del 2010.
Felicidades con esta batalla ganada.
( ya se que no soy objetivo,detesto normas y leyes sin sentido y mas a funcionarios que mantienen sus puestos inventando leyes y asi complicando la vida de los que desean vivir sus suenyos)
feliz 2010 y mucha libertad familia de navegantes
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 13:51
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Te puedes suscribir a su blog y recibes con tu programa de correo sus actualizaciones!

Hoy explica que espera los siguientes días tiempo duro tanto en intensidad de viento como en baja temperatura.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 18:20
Hermano de la costa

Por lo visto hay unos cuantos, estas dos niñas, y algún que otro jovencísimo que no ha cumplido los 18 ,por los visto cada vez hay más niños que dan la vuelta al mundo, pero también cada día hay más gente de todo tipo que se lanza a la aventura.

Desde luego internet está plagado de blogs de navegantes que han dando la vuelta al mundo, otros que la van a dar proximamente, y otros muchos más que están actualmente navegando... de todas las edades, en barcos de todo tipo.

Es sorprendente la edad de estos jovencillos navegantes, que parece que se quieren comer el mundo tan pronto..., pero miren, ....más adelante por ser padres y con hijos en edad escolar no querrán hacerlo, después por cuidar a los "abuelos" que ya se hacen mayores, y cuando terminas de cuidar a tus padres, estás ya pa que te cuiden a tí....

Como ya dice la ley de la vida que se estudia en toda clase de naturaleza:
Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen, y mueren....

Los seres civilizados sería: nacen, crecen, estudian, trabajan, se hipotecan, se reproducen, trabajan y escolarizan a sus hijos, trabajan, cuidan de sus familiares mayores o enfermos, se jubilan, envejecen, cuidan de los nietos, a la residencia un par de años.... y mueren.

Raro es encontrar un tiempo en la vida para VIVIR, osea, para navegar sin problemas.
Por tanto, es lo que hay.

Editado por Bohemia en 02-01-2010 a las 19:57.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 19:13
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Vaya pasada.
El barco se lo ha copiado a Polen, igual de rosita
Vaya aventura, le deseo mucha suerte, va a tener menos problemas que si fuera yo, la edad es un grado y tiene ella seguro de estar muy preparada.
Saludos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 19:49
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos Bravo por Jessica ¿de los "Morancos"? No. de Australia.
Bromas aparte, da gusto verla. El barco es un Sparkman and Stephens 34. Diseño de finales de los 60, actualmente siguen produciéndose con los moldes originales pero empleando última tecnología.

http://www.ss34.org/
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 20:17
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola chiquitines/as:

Como estoy aburridilla un ratillo, me he estado mirando la pagina y los videos de la niña....no veo ninguno del barco en general, navegando, las velas, los intrumentos, el gps o plotter con posicion..siempre tiene una navegación placida, solo se la ve a ella......no es por joderos la marrana, pero quien nos asegura que no es un timo ni un montaje? porque menudo "merchandasing" se han montado en la web.....
Ala, a meditar un rato
Yo tengo mis duda en vista de lo que he "visto".....

Ala sed buenos/as

Saludines

Moni...

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 20:30
Hermano de la costa

Monica, eso yo lo hablaba con mi marido. Y nos quedó la duda.
Me parece raro, sobretodo no verla liada con las velas.... No sé, sobretodo el tema del pelo, igual es una tontería mía, pero casi siempre lleva el pelo suelto y se le ve muy limpio...., y claro, no sé cada uno, pero la brisa marina te deja el pelo enredado, estropajoso, no sé, cuando se echa el agua del cubo encima de la cabeza, como si fuera la primera vez que lo hace.
Luego el barco se ve demasiado despejado, cómo ha estibado alimentos para tanto tiempo?
Pero claro, no podemos estar 100% seguros de que sea una mentira..., no sé... igual, lo que sí podría ser.....es que vaya alguien acompañándola o un barco de apoyo, y esto no se ve en los medios de comunicación.
Pero igual, la niña tiene mucha soltura, teniendo en cuenta como se mueven los niños que se crían en barcos.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 20:50
Expulsado

mujeres...
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 20:55
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Yo tambien te quiero!!!!!!!!!!!!

pero no puedes negar que lo que decimos es cierto...no sabemos si en realidad lleva mas gente a bordo....si realmente es ella la que lleva el barco..son dudas razonables en vista de lo que "solo nos quieren enseñar".....y lo del cubo...bohemia...tu crees que una criaja que lleva toda la vida navegando se echa asi un cubo de agua encima? y con la etiqueta aun del super debajo ??????? si vieras mis hijos con 11 y 9 años como se tiran agua.....nada que ver.....

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 03-01-2010, 15:33
yakamos yakamos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Feliz Año a todos¡¡¡¡¡

Acabo de ver algunos videos de la niña y la verdad es que no me han gustado nada, me parece que mantiene una pose que no es real. Hay algo que no me acabo de creer. Hace poco vi la peli LA HUERFANA que trata de una supuesta niña que finalmente resulta ser una loca mujer con una enfermedad que la hacia mantener la apariencia de una niña....Esta naveganta me ha hecho recordar a la mala, malísima de la peli.
Yo tampoco me explico esa imagen que muestra tan limpia, el barco casi sin pertrechos ni provisiones a la vista.... En fín, que no me transmite buenas vibraciones¡¡¡¡

un saludito¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 03-01-2010, 16:01
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Pues lamento no compartir vuestras inquietudes, el llevar el barco sin nada a la vista, por lo menos en lo que se ve, para mi solo significa que es, efectivamente, un buen marino, pues si no se lleva todo perfectamente arranchado y estibado a son de mar, cuando te pille una rasca, puede ser la bomba. Creo que el llevar el barco así de bien se debe a que esta chica, realmente sabe lo que hace.
En cuanto al mal tiempo, en al menos dos de los videos se ve que hay bastante mar, que no tormenta, pero si se ve que el barco se "menea". En uno se ve el compás, que es de los que se ve también por dentro del barco y el otro, en el del día 53, se ve claramente el marca y las escoras. También se ve detrás de ella un chorro de agua que cae de un artilugio que creo es para recoger agua cuando llueva, y que va tirando agua periódicamente, lo que nos da una idea del balanceo que lleva el barco, y no es pequeño.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 03-01-2010, 17:04
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cofrades este tema ya dio que hablar.Creo que alguien lo llamo el gran hermano de las niñas navegantes y despues de unos centenares de entradas se perdio.¿Lo resucitamos¿.Felices fiestas.
Bon any.Zorionak ta urte berri on.Besiños y
Citar y responder
Antiguo 03-01-2010, 18:03
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

En el video del dia 53, sale un chorro de agua que va saliendo a intervalos. ¿Es de la potabilizadora para lavarse el pelo con el cubo rosa con el codigo de barras sin sacar?
Esta como una rosa se supone que no debe dormir mas de media o una hora seguidas y asi lleva casi 2 meses
¿Tendrá razón Bohemia?
Antiguo 03-01-2010, 20:00
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Pero que desconfiados somos ....
Ficción, hiperrrealidad, ¡qué más da! con que la gente hable y los medios patrocinen ya tenemos la felicidad al alcance.
Al fin la comunicación visual es puro símbolo, como símbolos son los records, reales o fingidos.
Pero hay algo que me preocupa, donde están los vientos de entre 30 y 44 nudos de los últimos días del año, porque en el vídeo de esos días, el último colgado en su web es de un día apacible con unas olas de mar de fondo que hace mucho que no ven tanto nudo de viento, con todo eso me he hecho un lio con los nudos que debe ser que estoy corto de entendederas.

Editado por Bob en 03-01-2010 a las 23:41.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2010, 23:07
Expulsado

Alguien que sepa pitinglis que se meta en su blog y la invite a esta taberna concretamente a este mismo hilo
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 10:16
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Poner en duda la realidad de la aventura es posible por todas las pistas que se han dado aqui, pero yo veo una razón fundamental para pensar que la navegación de esta mujer (no tan niña) es realidad: Los sponsor. Son marcas serias y conocidas, que dudo que se presten a un montaje de este tipo de aventura en seco. Ponerse en su lugar y pensar el mucho daño de imagen que sufrirían si se descubriese que la cosa no es real.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro