La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2010, 23:40
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Nuevos puertos en el Portil

Buenas noches cofrades, unos botellines para los que gusten y os pregunto, alguien sabe como esta el tema de los nuevos puertos que se quieren construir en EL PORTIL, es que despues de haber visto esta semana el programa de TIERRA Y MAR en Canal Sur, pues como que........
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 23:44
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevos puertos en el Portil

El Alcalde de Cartaya, en la Junta de Socios anual que tuvimos el pasado verano, aseguró que este año (2010) amarrabamos en los nuevos pantalanes...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 10:16
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Choquero, es que Juan Millan es muy optimista, en nuestra reunión dijo lo mismo.... hace ya algunos años.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 10:19
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
El Alcalde de Cartaya, en la Junta de Socios anual que tuvimos el pasado verano, aseguró que este año (2010) amarrabamos en los nuevos pantalanes...

Creo que la palabra de un político, nunca, nunca, nunca hay que tenerla en cuenta, ó allá cada cual con las consecuencias que le acarree.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 11:37
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 938 Agradecimientos en 525 Mensajes

Por lo que sé, de los tres puertos que van a hacer pantalanes, el Club San Miguel es el más adelantado. Tendrán todos los permisos y trámites en torno al mes de marzo, pero para no meterse en obras tan cerca del verano piensan empezar despues de verano.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 13:50
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Por lo que sé, de los tres puertos que van a hacer pantalanes, el Club San Miguel es el más adelantado. Tendrán todos los permisos y trámites en torno al mes de marzo, pero para no meterse en obras tan cerca del verano piensan empezar despues de verano.

Saludos y
El verano pasado el más adelantado en cuestiones de papeleo era Nuevo Portil, decían que el verano de 2010 ya estarían los barcos atracados en los nuevos pantalanes...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 14:27
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 1,367 Agradecimientos en 900 Mensajes

en Mazagón han inspeccionado y drago una migita y después no han vuelto.
y eso que han publicitado oficialmente el inicio de las obras.

http://www.eppa.es/GContenidos/index...0&view=noticia

Lo mejor es cerrar los ojos y al despertar ver el nuevo puerto hecho y flamante, Pero no mires por debajo del finger que seguro que hay chapuzas
salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 17:11
bellotero bellotero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
El verano pasado el más adelantado en cuestiones de papeleo era Nuevo Portil, decían que el verano de 2010 ya estarían los barcos atracados en los nuevos pantalanes...

Coquero el andres "uno de los boteros del CN Portil" me dijo en diciembre que los pantalanes estaban aprobados y que se tenia que decidir si hacerlos en primaverra o pasado el venano, ya que tenian que inmovilizar bastanes barcos, no se como i cuando lo haran, pero el las boyas no estoy mal de momento.

bellotero
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 20:20
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por bellotero Ver mensaje
Coquero el andres "uno de los boteros del CN Portil" me dijo en diciembre que los pantalanes estaban aprobados y que se tenia que decidir si hacerlos en primaverra o pasado el venano, ya que tenian que inmovilizar bastanes barcos, no se como i cuando lo haran, pero el las boyas no estoy mal de momento.

bellotero
Suerte tu, que yo llevo dos años con el tractor en tierra. Eso mismo dijeron este pasado verano, pero asegurando que para el próximo estaría realizada la obra. Yo estuve en la reunión de la Junta Anual de Socios de la ADN Nuevo Portil.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 21:53
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Creo que la palabra de un político, nunca, nunca, nunca hay que tenerla en cuenta, ó allá cada cual con las consecuencias que le acarree.

Las palabras de los politicos, como las de las mujeres, hay que saber interpretarlas:

Cuando un politico te dice sí, quiere decir quizás; y cuando te dice quizás quiere decir no.

Cuando una mujer te dice no, quiere decir quizás; y cuando te dice quizás quiere decir sí.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 21:55
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje

Las palabras de los politicos, como las de las mujeres, hay que saber interpretarlas:

Cuando un politico te dice sí, quiere decir quizás; y cuando te dice quizás quiere decir no.

Cuando una mujer te dice no, quiere decir quizás; y cuando te dice quizás quiere decir sí.

De aquí podemos deducir que los políticos siempre tienden al no y las mujeres siempre tienden al si, aunque a nadie le interesa tender a un político y si a una moza.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 21:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje

Y SI DICE SI ....
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 11:56
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

Y yo me pregunto: ¿los socios de los club's deportivos de la zona, prefieren las boyas o los pantalanes?.

Me da la impresión de que no hay excesivo interés, a nivel general, que se cambie el sistema. Yo tan lo solo lo vería interesante, en el caso de que el número de atraques se incrementara en más de un 30%.

Para seguir con la misma capacidad, me imagino que es un coste enorme para aquellos que tienen una pequeña embarcación, la utilizan para ir de pesca o pasear y no necesitan ni aguan, ni luz junto al barco (y estos pueden ser mayoría).

Para algunos, el coste de los pantalanes nuevos, puede ser superior al valor de su propio barco. Quizás esté hay la clave, de que el proyecto no avance al ritmo adecuado. La presión popular, es muy temida por los cargos públicos.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 17:00
Hermano de la costa

me he quedado con el gran razonamiento que has dado
a ver que pasa
saludos

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 21:45
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 753
Recibió 399 Agradecimientos en 177 Mensajes

Yo personalmente, que tengo el barco en CN Río Piedras, no tengo ni el más mínimo interés en cambiar mi boya por un pantalán. Además de los motivos del Temido, me parece ecológicamente mucho mejor el sistema de boyas. También en el sentido paisajístico y de comodidad para la navegación me parece que con las marinas en mitad del canal salimos perdiendo todos. Otra cosa sería si se hubieran hecho en la marisma, como al principio se planeó.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 22:00
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Yo personalmente, que tengo el barco en CN Río Piedras, no tengo ni el más mínimo interés en cambiar mi boya por un pantalán. Además de los motivos del Temido, me parece ecológicamente mucho mejor el sistema de boyas. También en el sentido paisajístico y de comodidad para la navegación me parece que con las marinas en mitad del canal salimos perdiendo todos. Otra cosa sería si se hubieran hecho en la marisma, como al principio se planeó.

Más razón que un santo, y la pasta que ahorraríamos, además, siempre es más fácil en el río, con las corrientes que hay, enganchar con el bichero la boya que callejear entre los fingers para meterte en tu angosto atraque. Los partes a los seguros se multiplicarán, y no por falta de pericia de los patrones, si no por sencillos problemas que atracando en una boya no se dan.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 22:05
Piratilla

Yo particularmente le veo a la opcion del pantalan la ventaja de que ademas de porde acceder al barco con mas facilidad, la de que puedes hacer trabajos en él con herramientas apropiadas y dejar un trabajo a medias y volver mas tarde, eso en la boya es en rollo (llamada botero, recogida vuelta al pantalan de entrada. hacer gestiones volver con el botero et...) Por otro lado me dicen los que tienen pantalan que suelen ser myu estrecho y que les da problemas para salir y entrar y esto si se hace solo es mejor la boya, creo yo, no se lo que diran los que han tenido las dos opciones. El tema de la pasta es un handican para muchos.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 22:47
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 938 Agradecimientos en 525 Mensajes

Bajo mi punto de vista, el pantalán es una buena opción. Claro, hay que tener en cuenta que hace 15 años en el Rompido no era obligatorio ni estar en boya de club. Echabas un muerto y listo. Así, en poco tiempo pasamos de no pagar nada a tener que ponernos en lista de espera para pagar por una boya, y ahora, leña al mono, arrascate el bolsillo para el pantalán. Con el añadido de la crisis. Me conta que en San Miguel hay en torno a 50 socios que se han retirado cuando se les ha pedido la cuota extra para el proyecto (de 180 €), además, en El Rompido hay muchos aficionados que lo que tienen son pequeños barcos, casi chinchorros, a los que les parecerá, con razón, una animalada tener que pagar esta pasta para atracar su barco.

En cuanto a comodidad y estética, yo estoy acostumbrado a la estampa de mi Rompido con su rio lleno de barquitos, y me encanta, pero entiendo que el atraque ocupa casi medio rio, que me parece excesivo. Con los pantalanes se pueden tener el mismo número de barcos en menos espacios, si se hace bien. Las ventajas de tener luz, agua y no depender de un botero no tienen precio, y sobre el tema del atraque, no debe haber problemas. La Marina El Rompido tiene unos cortacorriente que funcionan divinamente, cuando entras la corriente prácticamente desaparece, por lo que el atraque es fácil, más que en boya. El problema de las corrientes y los pantalanes lo tenemos en el Terrón, donde los fingers son perependiculares a la corriente y no hay ningun freno para la misma. Todo un poema para barcos medianos. El mio, con 2,85 de manga es imposible de meter en un hueco de 6 m donde hay otro barco atracado cuando intentas entrar perpendicular a la corriente.

He dicho.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 23:10
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Añado una nueva rama a la fogata,
he tenido barcos en San Miguel hace muchos años, recordareis aquel fatidico dia que el viento derrumbo un muro en Sevilla matando varios peatones, aquel dia entro una lengua de viento por el rompido,en la ria se produjeron olas inmposibles, se soltaron y hundieron barcos, los boteros que son todos provenientes de la pesca, capeando como podian... si eso ocurre con los pantalanes flotantes el desastre hubiera sido terrible.

LORDRAKE
Antiguo 17-01-2010, 00:36
Hermano de la costa

Digo yo que se podría hacer una cosa mixta, poner pantalan y dejar boyas, las dos opciones son buenas y satisfacen a todos.
Solución salomónica.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 00:47
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Digo yo que se podría hacer una cosa mixta, poner pantalan y dejar boyas, las dos opciones son buenas y satisfacen a todos.
Solución salomónica.
Piensan dejar boyas como amarres de cortesía, la ley obliga a reservar el 20% de amarres a este fin, esos amarres deberían de costearse entre los socios. Dejar las boyas es la forma de abaratar los costes.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 22:31
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Y el tema del dragado como va?

Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 01:45
jinclan jinclan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Y yo me pregunto: ¿los socios de los club's deportivos de la zona, prefieren las boyas o los pantalanes?.

Me da la impresión de que no hay excesivo interés, a nivel general, que se cambie el sistema. Yo tan lo solo lo vería interesante, en el caso de que el número de atraques se incrementara en más de un 30%.

Para seguir con la misma capacidad, me imagino que es un coste enorme para aquellos que tienen una pequeña embarcación, la utilizan para ir de pesca o pasear y no necesitan ni aguan, ni luz junto al barco (y estos pueden ser mayoría).

Para algunos, el coste de los pantalanes nuevos, puede ser superior al valor de su propio barco. Quizás esté hay la clave, de que el proyecto no avance al ritmo adecuado. La presión popular, es muy temida por los cargos públicos.

Saludos.
Nosotros estamos en el Nuevo Portil, con el pequeño Druida, de apenas 6 m. El amarre nos costará algo así como dos veces y media el valor de nuestro barco.
En la boya estmos divinamente, y quizás lo unico que se gana es en seguridad, pues es más dificil que te roben, si el pantalan está bien vigilado. Este invierno nos han robado el motor auxiliar, en la boya....
Salud

jinclan
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 10:41
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 753
Recibió 399 Agradecimientos en 177 Mensajes

[quote=yoyete;741497
En cuanto a comodidad y estética, yo estoy acostumbrado a la estampa de mi Rompido con su rio lleno de barquitos, y me encanta, pero entiendo que el atraque ocupa casi medio rio, que me parece excesivo. Con los pantalanes se pueden tener el mismo número de barcos en menos espacios, si se hace bien. [/QUOTE]

Pues ese es el problema que yo veo. Que no se ha hecho bien en la Marina nueva por no dragar la orilla y se han puesto los amarres en mitad de la ria y ahora los nuevos supongo que harán lo mismo.

Para los que van a motor supongo que les dará lo mismo, pero los que vamos a vela, con el poniente, la corriente en contra y un dique que ocupa más de la mitad del río...

Otra cosa sería si se dragara la orilla y se hicieran los pantalanes pegados a tierra.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 11:51
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Yo estoy en el Nautico Rio Piedra, vecino de Tanausu, las embarcaciones de 6 metros para abajo seran, el 75 u 80%?? esta proporción creo se da en toda ria, menos en la marina, en mi club los amarres minimos serán de 8 m. por lo que costarán mas que muchos de los barcos que hay, por mi parte que tarden lo que quieran en hacerlo, me sobran los pantalanes, aunque reconozco que son mas comodos, pero me gusta llegar y coger el bote para ir a mi barco, charlar con el botero, comentar con otros compañeros como va la pesca o como ha ido, a la vuelta del dia.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Herramientas
Estilo

Reglas del foro