![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compadres , he instalado una tercera batería en mi Tornado y como mi amarre es una boya necesito un molino generador para recargarlas , no se si es mejor el molino o los paneles solares pero en principio el molino me pinta mas fácil de instalar y de mas rendimiento , recibiría encantado consejos y experiencias al respecto
Una rondita ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- No soy experto en generadores eólicos, pero como nadie te responde te daré mi opinión. - Si se trata de cargar baterias sometidas a descarga continúa optaría por el generador eólico, pero si solo es mantener la carga de las mismas para encontrarlas en buen estado cuando vayas a navegar, creo que una placa solar tiene que ser suficiente, de instalación mas sencilla y con menos problemas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una visita a la bitácora de Pim te será de gran ayuda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda también el tema del regulador de carga
No se si los habrá para tres baterias ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Barbarosa, podria intentar ayudarte por MP, pero creo que el tema es interesante para otros.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien mi consumo no es excesivo, tengo un enfriador (no nevera) que enchufo de uvas a peras y el resto lo normal , piloto automatico , equipo de viento GPS y demas electrónica , pero.. la pega es que he puesto un molinete electrico de 1000 wt y para eso añadí la tercera batería en serie con la de servicio es decir en el mismo banco y otr de 100 A para el arranque, así que tengo tres de 100 A , mi pega es que como dije estoy en una boya por lo tanto no puedo cargar casi nunca con el cargador y necesito algo mas que el alternador para recragar. La pega de las placas es que necesitan una bandeja o algo similar en popa para colocarlas (no es por la instalación eléctrica) y no tendría que cambiar el bimini...en fin prefiero el molinillo , le he hechado el ojo a un Air-x que en USA está bien de precio (aquí no) lo que me gustaría saber es que tal resultan de prácticos (sin un consumo escesivo) y las pegas con el ruido y demás, he visto también un pequeño generador de 750 W a buen precio al que si le encuentro sitio también caerá.
Bueno unas rondas para todos y sobre todo una doble para mi que espero con ansiedad los resultados del examen superdificil que nos pusieron en Mahón para el PY . ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consumos electricos | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 12 | 06-12-2006 19:27 |
| A los interesados en generadores de gasolina | Pirulo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-11-2006 07:29 |