La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2010, 21:40
balandro balandro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 26 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado De crucero por las Canarias.

El pasado martes 19 puse rumbo una vez más al oeste, hacia las Canarias occidentales. En esta ocasión disponía de 10 días para dar una vuelta y decidí visitar las islas de la provincias de Sta. Cruz de Tenerife. La travesía de marina Rubicón (Lanzarote) hasta Pto. Chico, en la dársena pesquera del puerto de Sta. Cruz de tenerife fue estupenda, pues con el noreste bien entablado nos llevó 18 horas para un recorrido de 133 millas. Una vez cumplidos los trámites dimos un garbeo por la ciudad. Nuestra intención era no demorarnos mucho, pues queríamos disfrutar de la tranquiliadad de las islas menores.Aún así, la visita es obligada a la bodeguita canaria, en la calle del tranvía detras de la plaza españa, para degustar su plato estrella: tortilla de papas con mojo y gofio. Y así, al día siguiente, después de cenar, dimos rumbo a Gomera. La navegación a lo largo de la costa de Tenerife requiere constante atención, aunque tomamos la precaución de alejarnos unas cuantas millas. En 12 horas, con 84 millas en la corredera arribamos a la estupenda marina de San Sebastian. La isla de Gomera es especial, Con su bosque milenario, sus productos autóctonos como el guarapo (miel de la palmera canaria), almogrote (mezcla de queso con mojo) y muchas cosas más que son de ver en el mercado municipal de la ciudad los sábados, deleitan al visitante. Comer fuera es económico y la materia prima de la mejor calidad. Son de visitar restaurantes como la cabaña y Breñusca. Un zumo de papaya en casa genaro y unos dulces típicos en pastelería mendoza son de obligado cumplimiento. Son ya dos noches en la isla y aunque no queremos partir debemos hacerlo. Nuestro siguiente destino está en la isla del Hierro, en el puerto de la estaca. Impulsado por el noreste, sopla fuerza 6, alcanzamos el nuevo muelle (tuve ocasión de inaugurarlo en una travesía anterior en el 2006) del puerto de la estaca. Allí aún no hay pantalanes pero eso no es problema. La isla del meridiano hay que verla , sentirla, disfrutarla. No se puede explicar con palabras. sólo puedo decir que un potaje en casa goyo, en san Andrés, calienta el cuerpo entumecido por la humedad. Las quesadillas en la Villa de Valverde son un lujo al alcance del visitante, así como el pan y los dulces de Santiago. El árbol Garoé nos hechiza con su magia y el faro de orchilla nos cuenta que una vez estuvo allí el fin del mundo. Dos noches saben a poco pero la ruta debe continuar. Por tanto, el marte 26 a eso de las 9 de la noche largamos amarras para dirigirnos al norte, a la Palma. El omnipresente noreste nos obliga a dar bordos con una mar que crece y hace la travesía muy mojada. Después de 12 horas y 82 millas damos cabos en la nueva marina la palma, en Sta. Cruz de la Palma. Un paseo por las calles de laciudad para respirar un poco de aire colonial y estirar las piernas es todo lo que podemos hacer. Esta vez no habrá visita a casa goyo, ni al chipi-chipi, ni al asador las nieves. Son más de 200 millas las que nos separan de casa y ya vamos un poco tarde. Y así, después de 33 horas arribamos a destino,con la sensación de haber dejado atrás a muchos amigos, que esperan con ganas una próxima visita. No hay duda: la habrá.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2010, 22:19
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: De crucero por las Canarias.

Gracias por el relato, las comidas que describes me recuerdan los tres años que viví en Lanzarote, que han sido de los más disfrutados y recordados.

Lástima que esté tan lejos para ir con el barco, porque desde hace muchos años tengo mono de estas maravillosas islas.

Saludos y cava
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotara
balandro (31-01-2010)
Antiguo 31-01-2010, 00:54
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Balandro, tu enjuto relato me ha encantado por dos razones. Envidia de decir tanto en pocas palabras de resaltar lo más relevante de dar unas pinceladas que de seguirlas a cualquiera le acercarán mucho a esta tierra.
La segunda cosa que me encanta es la derrota por las islas occidentales, poco frecuente entre los que se acercan aquí, pero de una belleza extrema, quizá más salvaje. La Gomera, el Hierro.
Muchas gracias por compartirlo.

Antiguo 31-01-2010, 10:29
balandro balandro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 26 Agradecimientos en 10 Mensajes

Estimado cofrade, es un placer compartir mis experiencias sobre este mar canario que tanto amo. No en vano, después de dos días en tierra ya tengo ganas de partir otra vez. Gomera, Hierro, como usted dice de naturaleza salvaje y por Dios, que así sigan. Cito un texto del gran sabio Homero: " Los rigores del invierno nunca se sienten en tan benignas tierras".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro