![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me voy unos días a Londres, un destino para mi soñado hace unos años, pero esta vez, por razones que no vienen al caso, no tanto. Me apetece perderme entre museos, rancias tabernas, tiendas náuticas, puertos con afición a navegar con mal tiempo, Faros perdidos, puntas impresionantes... etc, etc...
Pensaba bajar un día a Porstmouth y perderme viendo el canal y sus islas. Y quiero comprar algunas cosillas para el barco. Tengo tres días en Londres, y paso de ver los típicos tópicos con el 'grupo', ya conozco Greenwich y algunos de los demás sitios turísticos. ¿Alguna recomendación para alquilar un coche? ¿Algún consejo para el móvil, tarifas raming, tarjetas prepago? ¿Me ayudáis a hacer una 'Guía náutica del turista español por Londres'? MUSEOS TIENDAS NÁUTICAS LUGARES DE ENSUEÑO JUNTO AL MAR TABERNAS ANCESTRALES PUERTOS, DEPORTIVOS U OTROS CLUBES, ASOCIACIONES, SINDICATOS NÁUTICOS Gracias y muchas pintas ![]() Editado por genoves en 09-02-2010 a las 07:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Genovés, así, sólo de memoria
es poquito tiempo (siempre pasa igual), pero.... - En el mismo Londres (según dices, ya lo conoces): - El HMS Belfast, en el Támesis - El Golden Hind - Si conoces Greenwich, no te digo nada: Cutty Shark (se quemó, pero no sé si lo han vuelto a reconstruir), el velero de la vuelta al mundo (no recuerdo el nombre) y por supuesto el National Maritime Museum - Si quieres echar el día, imprescindible excursión para visitar el Victory y resto que hay a su alrededor. - No estrictamente naval, pero para mí imprescindible: Imperial War Museum. - No sé si se puede visitar/hay algo que ver en el Almirantazgo y en el Royal Támesis Yacht Squadron (creo que el nombre es así), pero siendo británicos y con su cultura de lo histórico, me enteraría por si acaso. - Zona marinera por excelencia: Cowes y el Solent (no sé si te da para una excursión desde Londres) Recomendable: busca Librerías, es el paraíso de las mismas, así como las tiendas de mapas, etc. Tiendas: yo estuve buscando, hace un año, y creo que sólo había una (en Londres centro), y no pude ir. Perdona por lo genérico, pero estoy hablando de memoria. Qué envidia, Londres siempre es un viaje para hacer. Saludos y ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para disfrutar de verdad...
![]() national maritime museum http://www.nmm.ac.uk/index.php Royal Observatory Greenwich http://www.nmm.ac.uk/places/royal-observatory/ Además,si no me equivoco,ahí están los cronometros de John Harrrison, es una visita que tengo pendiente de hacer..en cuanto tenga pelas.... ![]() por si no conoces la historia y quieres disfrutar, este es el libro que habla de la historia de esos cronómetros y la importancia para la historia de la navegación, La Longitud. autora ava Sobel Ed.AnagramaSalud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
genoves (09-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La única tienda nautica que conozco es Ocean Leisure, mucha ropa y libros y poco acastillaje.
Está justo al lado de la estación de metro de Embankmet.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
genoves (09-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
'Guía náutica del turista español por Londres'? MUSEOS
TABERNAS ANCESTRALES PUERTOS, DEPORTIVOS U OTROS CLUBES, ASOCIACIONES, SINDICATOS NÁUTICOS PARA NO PERDERSE - En el mismo Londres
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
|
|
|
En la zona del Solent está Hamble, no tiene gran cosa, excepto la desembocadura del río y cientos de veleros, y algunos clubs náuticos que casi no tienen amarres, pues estos suelen tenerlos las marinas.
Aquí tienes un pequeño relato del viaje que hice a la zona en agsoto del año pasado. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...das+vacaciones Lo mejor fue la excursión a Cowes y la regata en un XOD. Aunque me parece que te queda un poco a trasmano, y más si tienes tan pocos días. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
genoves (10-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
No te ppuedo recomendar muchas cosas pero, si no ha desparecido, habia una tienda en Albermale St (un callejon que sale de Oxford ST, que se llamaba Capitain OM WATTS que era una delicia. Perdon, se me olvidaba la ronda.como estamos en UK que sea de cerveza en un buen Pub |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlines | ||
|
|
||||
|
||||
|
'Guía náutica del turista español por Londres'? MUSEOS
TIENDAS NÁUTICAS
(tal vez lo rellene yo a la vuelta, o mejor enfrente y en otra lengua) TABERNAS ANCESTRALES - RESTAURANTES
PUERTOS, DEPORTIVOS U OTROS
CLUBES, ASOCIACIONES, SINDICATOS NÁUTICOS
- En el mismo Londres
RENT A CAR
![]() Editado por genoves en 12-02-2010 a las 17:17. |
|
|
||||
|
||||
|
El Gipsy Moth de Sir F. Chichester lo restauraron de arriba a abajo hace unos años y lo llevaron de nuevo a dar la vuelta al mundo. Llegó hace unos meses, yo diría que ya no está en Greenwich y, por cierto, he leido que está en venta.
Aparte de los muchos sitios que te han recomendado, recuerdo con cariño una sala del British Museum con objetos, portulanos y documentos originales de los exploradores ingleses. Entre ellos había dibujos y escritos de James Cook. Buen viaje |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prácticamente esta todo dicho pero me falta una tienda: Captain O.M. Watts, esta en el 7 de Dover Street, bastante céntrico. Aqui encontraras desde repuestos para una corredera "Thos. Walker & Song Ltd." hasta lo último en ropa de agua Henry Lloyd.
Suerte con tu viaje y............ saca fotos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hubiera creido que en Londres habia decenas de tiendas nauticas, solo se que cuando busco cosas "raras" para mi barco, son de UK, no de aqui, USA, donde como siempre hay de todo pero no variedad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, dos cosas:
- Respecto a las tiendas, no es lo mismo tienda física que por internet. Y la zona marinera por excelencia ya se ha comentado, el Solent - isla de Wight (Cowes y demás) - Ahora lo bueno: si vas a Portsmouth (según folletos 1 h 40' en tren Londres Waterloo - Portsmouth Harbour), entonces: www.historicdockyard.co.uk www.hms-victory.com www.royalnavalmuseum.org Para flipar en colores. Y por lo visto, a sólo 5' de lo anterior, en Gosport: www.rnsubmus.co.uk (museo del arma de submarinos) Macho, está claro, sácate un día (por lo menos) y pírate a Portsmouth y nos cuentas, y el resto de la panda que se quede en Harrod's (mi mujer me hizo la misma jugada). Repito, qué envidia. ![]() como "pa una boa"Clase J
|
|
||||
|
||||
![]() Si vas a Portsmouth ,como ya se ha dicho , vete al museo naval. Podras ver entre otros a la Victory (original) pero en general es altamente recomendable. Calcula minimo tres horas. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ir no está tan cerca como cinco minutos: hay que coger un ferry desde Portsmouth a Gosport y luego caminar un buen trecho. Pon unos 20-25 minutos. COmo dicen otros colegas ¡¡qué envidia!! ¡¡Pásalo muy bien!! ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Jadarvi (10-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a GREENWICH te aconsejo:
1.- Recuerda que dicen "GRINICH" y no "GRENGÜICH", "GRENVICH" o "GRINGÜICH" que decimos aquí. 2.- Llevate un GPS portátil (el del móvil te vale), y ponte sobre la línea para leer la longitud. Luego nos cuentas qué pasa. 3.- Puedes también llevar una búena brújula. Sigue la prolongación de la línea de meridiano 0º sobre la tierra y cuéntanos qué pasa... porque Norte lo que se dice Norte...? (Y no, no es sólo la Dm)
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que no recuerdo el datum que puse, pues probé varios, hasta conseguir el ansiado 0. Respecto al N... no se a que te refieres, pues la barra, creo recordar que tenía pocos metros ¿no?, lo que hace un poco dificil dar una dirección estable con una brújula, máxime en un sitio con un bolondrosco de acero al lado que a saber hacia donde te desvía. Greenwich es para mi el centro del 'ocaso de los dioses' en plena ilustración inglesa, el sitio donde se puso a prueba a los grandes dioses científicos del momento, para que un simple carpintero bajara de la peana a grandes cerebros que solo con eso pretendían iluminar a sus reyes. Los ingleses son capaces de cargar con los orgullos y las miserias de sus mejores pensadores ilustrados, y exponerlos al público. Recomiendo encarecidamente la lectura de 'Longitud' como se ha dicho arriba, para lograr entender la relatividad de nuestra posición en un mundo en el que algunos (como Newton, Kepler, y tantos otros entonces) creen solo en lo absoluto. Y despúes zambullirse entre la belleza estática de los relojes de Harrison en Greenwich. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
decirte ademas de que te esta quedando una guia nautica para el turista en Londres fantastica... para los enamorados de esa ciudad esa guia va a ser como nuestra Pilot particular La proxima vez que vaya me llevare la guia esa y la recorrere con ella en la mano... |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que londres fue durante mucho tiempo el puerto más grande del mundo. Todavía es un puerto enorme, pero ahora todo está río abajo, lejos de la ciudad, donde hay más calado. Yo te recomendaría caminar por la orilla sur desde, digamos, la Tate Modern en dirección al mar, hasta Surrey Docks, donde hay una marina rudimentaria. Así te haces una idea de lo que era el puerto de Londres. En la orillla norte, además de St Catherine's, que ya lo han mencionado otros cofrades, está Limehouse Marina (http://www.bwml.co.uk/marina/11/limehouse+marina/). Allí está la sede de la Cruising Association (http://www.cruising.org.uk/), con una biblioteca impresionante con información náutica sobre todo el mundo.
En el capítulo de librerías no te pierdas la tienda de Stanfords (http://www.stanfords.co.uk/info/store-one,9,GP.html) en Long Acre, que en el sótano tiene un gran surtido de cartas etc. En cuanto a tiendas, Arthur Beale, en Shaftesbury Avenue, es de las de toda la vida. A lo mejor también te quieres pasar por la sede del RORC (http://www.rorc.org/), en St James's, que organiza conferencias a las que se puede ir sin ser socio. El Little Ship Club (http://www.littleshipclub.co.uk/) es otro club tradicional con sede en londres que organiza actos que a lo mejor te interesan. Buen viaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo!
Grácias |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he vuelto, cortito, intnso y mojado viaje.
Ya contaré como me fué, no ha sido muy náutico todo, pues hay que darle satisfacción a toda la trupp (y llevaba mucha). Pero me fui solito el lunes a Portsmouth, a ver el museo y no necesité 3 horas, no, ¡¡¡5!!!, y una curiositad, la entrada cuesta 18pounds para adultos, pero dije que era 'Spanish Master of Yatchs', presentando mi título de PY, y leche!!, que me hicieron el descuento de los jubilados 13.5pounds, así que ya sabéis. Lo contaré más largo pero el museo y las visitas a los barcos son ¡¡¡UNA PASADA!!! Es un parque temático de la náutica de guerra de época, yo lo pienso recomendar hasta a mis enemigos... RECUERDEN: Si váis a Londres, las mujeres y los niños a Harrods, y vosotros a Portsmouth. Otra cosa , los precios de los efectos návales, con la bajada de la Libra, cerca del 60% de una tienda A&D de aquí, lo cuento porque llevaba anotados los de ciertas cosas, y no cargué más por el tema peso. Pondré foticos, que estoy cansado y tengo muchos correos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Voy a hacer una "parada técnica" de bastantes horas en Londres la semana que viene y me llevo la "guía nautica".
Algunos sitios ya los conocía, pero otros ni idea Esta taberna es la leche. ![]() ![]() Edu
| Etiquetas |
| londres, tabernas, turismo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|