La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2010, 14:31
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Motor electrico para veleros

Una de ron !
A raiz de un post sobre motores electricos, entre en contacto con el cofrade Carrasclet. Este sabado tuve el placer de ir a probar el que tienen instalado en un Oceanis 36 y tengo que decir que es una pasada. Ni os podeis imaginar lo que es tener par maximo desde la primera vuelta, pasar directamente a "atras" en menos de 2 segundos y olvidarte de las vibraciones y ruidos. (A nivel informativo, tengo un Furia 28 con Sole mini 3. Los que tenis barcos gansos no lo sufris) En los ultimos meses he estado valorando el tema de cambio de motor y la alternativa que presentan me parece muy vailda. El montaje que plantean es con 4 baterias o sea que no asustaros, y el tema de la recarga tienen hasta 5 posibilidades distintas. Total, que ya nos podemos ir olvidando de cambiar filtros, impulsoras, manguitos y demas bricobarco pringoso de los motores de explosion. Nos podemos olvidar de mantenimieno durante mas de 5 años (caluclan que la vida util de la bateria son 10). Por cierto,las almirantas seguro que valoran la limpieza, no solo mediambiental, del invento.

Mis mas sinceras felicitaciones a Carrasclet y os animo a informaros.

Salut!

Editado por scubaduba en 15-02-2010 a las 14:44.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a scubaduba este mensaje:
Acasimirocasper (17-07-2016), armensis (19-07-2016), carrasclet (15-02-2010), kawescar (18-07-2016)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro