![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos una ronda para todos:
![]() Solicito vuestra sabiduría para ver si podeís ayudarme con un problema que desde hace varias jornadas me pasa con el piloto automático de caña. El piloto es un SIMRAD TP20 de navíco la verdad es que siempre ha ido bastante bien pero ahora es como si no tuviera fuerza para mover la caña, creo que debe ser un fallo mecánico, ¿Puede ser de la humedad? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Creeis que tiene arreglo o voy pensando en comprarme otro? Muchas Gracias por vuestros consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa tambien cuando el barco va a motor, por lo que entiendo que no es problema de bateria,
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Mikede, yo tengo un TP30 y me pasó algo parecido navegando con mal tiempo. Lo desmonté y observe que la correa que une el motor con el sinfin que empuja el eje patinaba. Limpié bien la polea y hasta el dia de hoy no he vuelto a tener problemas.
Espero que te sirva de ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tragamillas, lo he traido a casa pensando en abrirlo como dices, pero antes de nada he querido consultaros pues no soy muy "manitas" y no se lo que me voy a encontar, por el ruido que hace creo que es lo que tu dices. ¿es muy complicado lo que hecistes ???
|
|
|
||||
|
||||
|
Es bastante sencillo, hasta yo fuí capaz de arreglarlo. En mi caso basto con limpiar la polea que estaba un poco engrasada. Si lo que está mal es la correal de goma tendrás que comprar una nueva.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
He comprado un velero de secunda mano que tiene un piloto automático de caña Simrad TP20; las dos primera veces que he salido con el velero el piloto funciono bien y después ha empezado a darme problemas; prácticamente cuando lo pongo en modo piloto automático después de un momento pierde el rumbo; lo he mandado a arreglar (también tenia los led que no se encendian)y ahora sigue teniendo el mismo problema; he controlado si el montaje a estribor es correcto con el piloto y me dice que si (configuración montaje); he intentado hacer la calibración automática del compas (compas interno del piloto) y no lo he conseguido, siempre parpadea la luz de estribor. ¿alguien de vosotros que tenga el TP20 me puede ayudar? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |