![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas las motos de agua en todas las titulaciones puedes llevarlas bien!!
mi cuestion es estan limitadas a millas nauticas segun titulo? o es que estan exentas de la dotacion de seguridad ect ect como es eso? por ej Patron basico 5 millas por ej Patron de Embarcaciones 12 millas y para ir a cabrera desde mallorca puedes ir con patron Basico de dia y noche? o estas limitado a 5 millas a cabrera hay creo que de la colonia san Jordi hay 16 millas / esta limitado por millas? y con el Per de dia y noche 12 millas pero puedes ir de noche en moto ese es la cuestion ![]() y Capitan Yate puedes salir de mallorca hasta Barcelona? de noche y diaes muy lioso esto de las motos no tengo moto pero me gustaria saber mas !! Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hombre, dependera en que zona la despaches y si la tienes equipada con balsa automatica, auxiliar con motor, gps, vhf, bimini, silla de bebe y nebera...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
rondas !! creia que las motos estaban solo despachadas a 5 millas o algo asi y de dia Y marichalar ese como lo hace lo lleva todo en un submarino bajo su quilla? je je rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que no ha cambiado, te dejo copia del parrafo del Real decreto.
REAL DECRETO 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas. (BOE 61/2002, 12/03/2002) 7. Las motos náuticas y los artefactos de playa se utilizarán en condiciones de buena visibilidad y con buen tiempo, a cuyos efectos en todo momento deberá ser visible la base flotante desde tierra o viceversa. Únicamente se permitirá la navegación de motos náuticas y de artefactos de playa durante las horas de luz diurna, es decir, entre una hora posterior al orto y una hora anterior al ocaso. Se deberá conducir con prudencia, evitando la conducción temeraria. En ningun lado pone nada de las 5 millas, de todas maneras, lo puedes leer entero en la siguiente dirección: http://www.motosdeagua.es/legislacion.html#10 Saludos ![]() |
|
|
|
Texto sacado de la web de Fomento:
Normas de navegación
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Alguien ha visto una moto de agua con luces de navegacion