![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
![]() ![]() Apelo a vuestra sabiduría y conocimiento citandoos en la barra y que corran de mi cuenta las rondas. Poblemas: Este es el GPS FURUNO GP 1650, que viene con su salida NMEA y su conector, con un cable muy largo que termina en cables pelados. ![]() Esta es la VHF JMC RT 2500, que viene con su conector por detrás y que ya he destripado para dar con los cables de "Datos GPS-verde" y "Azul". ![]() Tras varias pruebas y combinaciones no doy con la solución. Este es el destripe de mi "fondo de armario" El conector NMEA de la radio -sobre pulgar izquierdo - ya ha sido "capado" y los cables están localizados porque el manual es muy clarito. MI impresión es que en el GPS debe haber algún menú o configuración con la que no consigo dar, para que los puertos de comunicación estén activos y la señal que salga sea correcta, pero he probado con NMEA de una versión y otra, he esperado un tiempo tras cada conexión, he probado todas las combinaciones de salida del GPS con las aparentemente buenas de la radio.... aaahahhalñlkjalkj ![]() ![]() ¿Alguna luz? ![]() ![]() Gracias y una jarra de Grog para quien aporte la chispa necesaria. Aaaaaaaaaadiós y gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
El conector en cuestion es de tipo DIN, y por lo que parece es de cinco contactos, macho y con pin central. Creo que lo puedes encontrar en tiendas de electronica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo yo mismo para que los que lean este hilo en el futuro sepan como se va solucionando.
Está confirmado que la RADIO tiene sus cables bien explicados: azul es entrada negativo de datos NMEA y verde es entrada positivo de datos NMEA. Además, el rojo se ha conectado a alimentación en la prueba. Con otro GPS ha funcionado bien y los datos pasan del GPS a la RADIO, pero no lo he solucionado aún con el FURUNO. Del GPS ya hablaré cuendo lo solucione. No ha funcionado aún. Saludos. Marzo de 2010.
|
||||
|
||||
|
t deberia venir el cable pa conectar a esa cabija con la radio. sino menudo rollo.todas las radios q tienen ese sistema. vienen con el cable pa conectr en esa clabija
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas noches.
En http://www.furuno.es/Furuno/Manuales...P1650WD-MO.pdf está el manual del ploter-sonda. En la página 68 (numerada como 10-11), la Figura 10-21 muestra el puerto que se utiliza para conectar la unidad a un PC, que supongo será el mismo que se utilizará para conectar a la radio. En la página siguiente, la Figura 10-22 indica el conexionado al PC. De aquí se puede deducir el conexionado a la radio. Mi sugerencia sería:
![]() ![]() ![]()
Juanitu (25-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si no te quedo claro
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a topovespa | ||
Juanitu (25-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡SOLUCIONADO!
¡Por fin, mira que le tenía yo ganas ya....! Las instrucciones correctas para GPS FURUNO con cable salida NMEA en el que hay cables de color verde, amarillo, blanco, negro y pelado. Queremos conectarlo a la radio JMC RT-2500 con cables de entrada (según manual) VERDE (GPS IN) y AZUL (Negativo de datos). La solución es: El BLANCO del GPS se conecta al VERDE de la radio. El NEGRO del GPS se conecta al AZUL de la radio. Pero misterio misterioso... ¡no funciona!... y por arte de magia se me ocurre que tal vez la masa tenga algo que ver, y siguiendo la lógica más ilógica decido unir el cable pelado de uno y otro aparato y... ¡MILAGRO, FUNCIONA! Así que PELADO de GPS FURUNO con PELADO de RADIO. IMPORTANTE: La configuración del GPS está colocada en PUERTO DE SALIDA 1 con NMEA 183 Versión 1.5 (no la versión 2), y la SENTENCIA que envía datos de LONGITUD Y LATITUD es una que se llama GLL que debe estar activada (en mi caso todo esto lo estaba por defecto. Lo anoto por si alguien tiene algo que cambiar). Lo de los baudios es automático ya que la salida NMEA es standard. Y como una foto vale más que 1.000 palabras, héla aquí. (Ya sabes que pulsanto una vez y luego otra vez, y luego una tercera vez sobre la foto la ves a tamaño grande) Adjuntos 10301 Me despido orgulloso, y escribo en negrita y tamaño grande porque estoy EUFÓRICOOOOOOO. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Para todos.Gracias Leikemar, Galeón de Manila, Todovespa y demás ayudadores oficiales. Es cierto que debía venir el cable con la radio, pero aún así el problema no habría sido resuelto. De hecho se ha resuelto con el conocimiento del técnico, y la puñetera suerte de un ignorante al que se le ocurrió conectar lo que cualquier experto no conectaría nunca. Día propicio para ver que acerté al elegir mi frase de firma.
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 14-01-2011 a las 21:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy cambiando la ubicación de las fotos para liberar espacio en "adjuntos".
Pego aquí las fotos de nuevo, porque habrán desaparecido. ![]() Con mis respetos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|