La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2010, 20:07
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Saludos a los cofrades, y unas cervezas para refrescar el gaznate.
Me acabo de comprar este barquito, y me gustaria saber qué astillero lo fabricó y cómo se llama el modelo. Es del año 1981, esta matriculado en lista 5ª, en proceso de cambio a lista 7ª y de titular, en la placa que tenía remachada al casco no dice nada que me pueda sacar de dudas.
Según costa en el folio, tiene una eslora de 3`57 m. manga de 1`59 m. y un calada de 0`58. Tiene una orza de sable en contrachapado marino.
Os paso unas fotos del barco, de la placa y del motivo que tiene impreso en el pico de la vela mayor, que parece ser la de origen del astillero, es una silueta como un pez espada.
Por cierto, el bajel se llama "Tuti" y seguirá conservando ese nombre.
Ya os comunicaré cuando está listo para navegar, estoy pintándolo y acicalándolo un poco y pendiente del cambio de lista, titularidad y de pasar la ITB. Sí, habeis oído bien, el bajel ha de pasar la ITB, por motivo del cambio de lista.
Estoy mirando la posibilidad de ponerle un fueraborda para poder maniobrar y navegar cuando no haya viento. He ojeado un Honda BF 5, de 5 cv, el motor pesa 27 kg, teniendo en cuenta que el barco pesará unos 100 kg y que normalmente navegaré solo o a lo sumo con un acompañante ¿qué os parece la elección? me gustaba mucho el Honda BF 2`5 de solo 13 kg de peso y refrigerado por aire, pero tiene un depósito de solo 1 litro de gasolina y me parece muy limitado, teniendo en cuenta que cuando más falta haga (volver al varadero cuando se levante rasca) no va a ser el mejor momento para pnerse con la garrafa a llenar el depósito. El 5 cv tiene un deposito aparte de 12 litros.
Huelga decir que si algún cofrade anda sin un barquito que llevarse a la boca, está invitado a navegar en el Tuti; avisaré cuando lo vaya a botar. Lo voy a depositar en el varadero PuertoNiza, en Elmayate Bajo, Málaga.
Pues nada, que si alguien me puede ayudar a identificar el barquito y con lo del motor, le estaré eternamente agradecido, y como dicen en mi pueblo, que Dios se lo pague con una buena mujer/hombre, o con un buen barco, a elegir.
Saludos y del cofrade Quirón.

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro