![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, un cafelito?
![]() Cabo de Gata es reserva natural, necesito saber donde esta permitido el fondeo y en que calas no. También toda la info que me podais facilitar de la zona. Muchas Gracias ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
puedes fondear en toda la costa,desde los genoveses a san jose y en el propio cabo de gata y antes de llegar en cualquier parte de la larga playa
roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
LORDRAKE (16-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te pierdas echar un hierro en Rodalquilar. Es una pasada. Ojo con el levante.
No te pierdas echar otro hierro en Cala San Pedro. Ojo con el poniente. Carboneras es una buena base para dormir amarrado y al abrigo, o mejor dicho, abarloado a otro barco, generalmente un pesquero. No es un club ni una marina. O al menos así era cuando pase allí unos dias. Espero te sirva. Salut ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
LORDRAKE (17-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace años (muchos) por razones laborales estuve viviendo en Almeria, casi todos los fines de semanas plantaba el vivac en alguna cala y me lo pasaba buceando, eramos cuatro gatos en sus solitarias playas....
Pasaron años sin ir por allí hasta que hace 4 fui ( en coche) un dia del mes de agosto...no pude casi ni aparcar de la aglomeración de coches, playas atestada...como conocedor de la zona busque un sitio mas tranquilo y allí pase el dia con mi pareja, los fondos permanecian iguales, algún que otro plastico, pero bueno bien... El tema es que pensaba que quizas hubiera alguna restricción al fondeo por el estatus de reserva o parque natural... Sigo esperando vuestras experiencias y sitios buenos de fondeo cosa que desconozco. GRACIAS!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el BOJA nº 59 de 26/3/2008 tienen la normativa del Parque. http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2008/59/d/32.html En el punto 4.2.1.1.2 (para que no os leais todo el tocho) se definen las zonas prohibidas, que no son pocas. En el apartado 5.3.5, apartado 3, punto "e" te dice que está prohibido el fondeo en todo el Parque, excepto en las zonas definidas como de fondeo autorizado. lo repite en el 5.4.1.2, ap. 2, punto "h". Y por ahi están definidos esos puntos de fondeo autorizado. Quien esté interesado, lea atentamente tal rollo. Y cuidado, los de Medio Ambiente tienen una patrullera exclusivamente para la vigilancia del Parque Natural, y las multitas no son flojas. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
LORDRAKE (17-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De fondear no tengo experiencia ( y según veo no está fácil) , pero en San José hay un restaurante, en el mismo Puerto, que es una maravilla. Pide el rodaballo a la plancha y ya me contarás. Ojo, si mides mas de 15 metros(me refiero al barco) no te dejan entrar.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por eso preguntaba ya sabia que habia restricciones, he leido lo que amablemente cita el cofrade CORFU.
e) El fondeo de embarcaciones de menos de 75 toneladas fuera de aquellos espacios que tengan la consideración de zonas de fondeo estable en el PRUG, excepto en el caso de condiciones climáticas adversas. Leyendo todo el tocho parece que no es posible fondear en ningun lado no? Qué zonas se consideran aptas para el fondeo? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno he buscado el PRUG de cabo de Gata y deja claro el punto en cuestion de zonas de atraques estables para embarcaciones de menos de 75 Tm.
6. Tienen la consideración de zonas de fondeo estable, sólo utilizables por embarcaciones de menos de 75 toneladas, las utilizadas tradicionalmente en Agua Amarga, Isleta del Moro, Las Negras y Bahía de San José. Por tanto no estaria permitido el fondeo fuera de esos parajes.... Puede alguien corroborar esto? Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Si alguno quiere el fichero de coordenadas para OpenCPN en formato GPX de todas las seis zonas protegidas del Cabo de Gata (A2), no tiene mas que decirlo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hi cofrades. Rondita para los enamorados de cabo gata.
Tengo mi barco en almeria, y todos los veranos he fondeado en la playa de GENOVESES sin problema con la Guardia Civil, y muchos barcos alrededor. s2. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laika | ||
LORDRAKE (19-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hooola! buenas noches a todos y a todas, venga que aunque sea tarde otra rondita. Pues que llevo algun tiempo que no he pasao por aqui y lo hechaba de menos y mira por donde esta noche llego y me encuentro con forofos del Cabo de Gata!... mi primer objetivo, pues estoy de estreno y va ser mi primera salida desde Roquetas, así que cualquier recomendación me viene al pelo y si vais allí cualquier finde me apunto eh!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy iniciandome en esto del OpenCPN, por lo que lo del formato GPX se me escapa ![]() ![]() De todas formas seguro que me es muy útil .¿Cómo nos lo haces llegar, cofrade Liman? Un saludo y muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Guardo esto para favoritos de este verano. Espero pasar por ahí a mediados de Agosto.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos pistas mas aparte del muy buen trabajo de los compañeros.
No hace flata un barcazo para emprender una gran travesia, solo hace falta un poco de musculo fisico y mental, Cabo de Gata no es un sitio sencillo y ojo simpre con los vientos. Con una chancla como dicen alli y un mes por delante puedes hacer muchas cosas. ![]() Editado por ignius en 06-10-2012 a las 11:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, la Guardia Civil está parando cada día más, así que no olvidéis tenerlo todo en regla, que las multas no son chicas... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Y qué me decís de los vientos dominantes de la zona ?
![]() ![]() ![]() Yo voy a finales de agosto y me gustaría saber las peculiaridades de los vientos de la zona respecto a los fondeos nocturnos. Llevo poca tripulación y dos niñas pequeñas...., si tengo que levantar el fondeo en mitad de la noche.... menuda fiesta. El derrotero habla de virazones nocturnos, vientos del norte encajonados por los barrancos, etc. etc.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|