![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo!
una rondita para todos,que os veo secos:Vereis,el otro dia sali por primera vez(y unica) con mi nueva y flamante sessa de 2ª mano que me he comprado...sali con el marinero de la nautica que me la vendio...y vaya jaleo...he navegado muchas veces con el velero de un tio mio...y claro,las cosas con calma salen bien.Este tio iba a toda pastilla para atracar y salir,y claro,no me quedo claro,vamos,que no consegui atracar ni una vez.Me liaba con el fueraborda.Tiene una rueda,y yo pensaba que iba a ser mas facil que la caña.... Tengo una duda,no es como un coche no?es decir,que si pones marcha atras al fueraborda no hace la direccion que le pones,es decir,si giras la rueda para estribor,hacia atras,no gira hacia estribor,sino a babor,poniendo la proa hacia estribor...no se si me explico....o es exactamente como un coche??es que yo le daba hacia atras y me daba la sensacion de que me liaba.....algun consejo!? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , tranquilo , ya le pillaras el truquillo, es practicar , yo he manejado mucho tiempo una embarcación , zodiacs y otra de alumino , entre rocas , cuevas , avante , atras , olas , y sin problemas , es hacerse como todo.
Por mucho que digan de la teoría , a mi me salen las cosas a tacto , intuición , a ojo , vamos que salen solas al final. Disfruta poco a poco , que se va para alante , das atrás , yaaaa estaaaa. ![]()
Editado por tam en 21-04-2010 a las 19:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam | ||
sergioibiza (21-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya lo se,estoy desandola coger solo para hacerme con el tacto de la palanca de cambios y demas....Aclarame lo de la maniobra,para marcha atras,girar hacia estribor,la rueda para donde??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no te lies. Responde igual que un coche.
Y si ![]() no conduzcas.saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jac16666 | ||
sergioibiza (21-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En todo caso igual que un coche que tuviera la dirección en las ruedas traseras.
Maniobra despacio y ten siempre en cuenta el viento y la corriente. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
No pienses en un coche, porque este no "derrapa" lateralmente ni culea y la barca sí.
Piensa en como atracarías un carrito de supermercado, con toda la compra y el suelo bien encerado, se parece más ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
Dymo (21-04-2010), sergioibiza (21-04-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|