|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
solucion para currican o cacea co 40 cv
Eso primero y ahora mi gran duda es posible cacear con un fueraborda de 40 cv .El caso es que tengo un fueraborda 40 cv 2t euduro y no consigo ponerlo a velocidad de cacea ya que si le bajo se cala o hace carbonilla enseguida y si subo va rapido alguna solucion?
|
#2
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
ir al mecanico ?
|
#3
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
igual no me explicado bien .El motor va bien pero el problema es que no me permite ir a velocidades tan bajas.UN saludin
|
#4
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
colocar un cubo por cada banda (babor-estribor)en el agua amarrados a un cabo
|
#5
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
Cita:
tan bajas es muy relativo . me parece que para ajustar mas tendraes que decir al menos a cuanto vas, que tipo de embarcacion tienes y que es lo que quieres pescar. |
#6
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
Es para andar a txitxarros y a lubinas estas dentro de la bahia no se deciros esacto la velocidad pero 4 o 5 nudos ire a lo mas bajo y creo que es un poco rapido para esto no?muchas gracias
|
#7
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
Cita:
A 4 nudos no esta mal si se consigue tener los señuelos a la profundidad que queremos, y eso suele ser lo dificil. |
#8
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
nere ametsa, si te fijas en las motoras que andan caceando a lubina al alba en txingudi, entre la boca del puerto deportivo de hendaia y la baliza berde... suelen llevar un balde amarrado en cada banda, para reducir la velocidad...
|
#9
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
Bueno provaremos lo de los baldes que me decis mejor igual de esos de goma no por que los otros de plastico igual parten no?hay que hacer agujeros o algo a los baldes?eskerik asko denei ,muchas gracias a todos
|
#10
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
lo mejor son bidones de plastico,los cortas a la medida que quieras ,le haces un agujero en cada costado,amarras un cabo y listo,los bidones una vez en el agua no tienen que tener agujeros para que hagan presion a la corriente
|
#11
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
amigo nere ametsa,
sale un poco mas caro que un balde pero lo mejor es que le pongas un motor auxiliar y a la larga te lo agradecerá el 40cv 2t aunque me imagino que eso ya lo habias pensado tú antes ibon |
#12
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
tampoco pareis tanto los barcos para que los peces puedan oler los señuelos y marcharse , el pescado al señuelo le tiene que atacar, no olerlo. que quitando el txitxarro el resto de los peces de cacea son de lo mas rapido que hay en la mar.
Mirar sino a que velocidad se halan los señuelos para lubina en las rocas a spining....... Aunque cuestre creerselo a 10 nudos se pescan tambien bonitos...... no los ha pescado nadie ( a esa velocidad, claro) |
#13
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
hola a todos
Yo tengo entendido que para lubinas la velocidad debe de ser en torno a 3 nudos, yo personalmente cuando voy a txitxarros suelo andar a 3/4 nudos... igual lo estoy haciendo mal pero asi es como yo lo hago |
#14
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
Como ya te han dicho, un auxiliar Fb. nosotros despues de mucho probar, en una lancha de 6 m. con Evinrude de 70 cv. no habia manera de ajustar velocidad. pusimos un 9.9, de 2º mano, y cojonudo,. tambien te vale de motor de respeto.
Los baldes, para nada, cuando reduces velocidad o paras para recojer una pieza se te van al fondo, y ademas son ideales para que se te enrrede el pescado en ellos. Por aqui abajo, los bonitos y las llampuas, hay que pescarlas con marcha, mas de 6 nudos, pero para el currican de fondo, despacio y las lechas, casi parado, incluso a remo.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
#15
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
Cita:
Tanto hoy como hace mas de 30 años con aquellos motores ditter de 6HP. buf...tampoco se habran pescado toneladas Editado por trabañarru en 06-05-2010 a las 19:19. |
#16
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
Cita:
No he entendido que los poneis a proa, ahora si lo entiendo, pero no lo comprendo. ¿ no influyen para mantener el rumbo?
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
#17
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
Cita:
|
#18
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
ami eso del de hechar 2 baldes m parece una barbaridad.lo q tiene q chupar el motor por tirar de 2 baldes.por q hacen una fuerza barbara
|
#19
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
Consumo , cuanto mas vas a consumir, pues ???
la embarcacion esta al relenti ( bajado hasta casi calar) los baldes lo que le hacen es agarrarle en el avance y reducirle 50 vueltas al motor, no es mas... |
#20
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
provare los baldes a ver que pasa muchas grracias a todos
|
#21
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
Saludos y una ronda a mi cargo para todos.
Es mi primer post en este foro. Espero ir colaborando en la medida de mis posibilidades. He navegado muchos años con un motor fueraborda de 2 tiempos de 40 CV. En concreto, se trataba de un Tohatsu. Lo tenia montado en una embarcación Arcoa de popa cortada de 5 metros de eslora. Pescaba al “curri” todos los veranos un buen número de horas, costeando en busca de lubinas. Motor al mínimo para conseguir una velocidad de 1 o 2 nudos. No negaré que en ocasiones tenía problemas por culpa del engrase de las bujías. Un dos tiempos a bajo régimen no quema todo el aceite que entra en la cámara y, con el tiempo las bujías se engrasan y el motor puede llegar a pararse. A bordo llevaba siempre bujías de recambio, pero la verdad es que raras veces tuve que utilizarlas. En cualquier caso, si el motor está bien afinado y a punto, tiene que aguantar el ralentí sin problemas. Si no lo consigues, mi consejo es que acudas a un mécanico o, en su defecto y si tienes conocimientos, desmonta el carburador y ajústalo bien. Saludos |
#22
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
mi embarcacion ara q lo pienso tiene un relentin de 4.5 nudos. mas o menos y si q pesco chicharros.antes tenia un mini 34 de 31 cv y m hacia 2.5.de relentin y tambien pescaba.ahora tengo el doble de motor 60cv y la verdad q hace 4.5nudos y tb pesco.lo q si e nota o q se m escapan mas pero bueno las hembras hay q dejar jajajajaja.:b rindis:
|
#23
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
Mi vecino de pantalán tiene una especie de "reductora" acoplada al motor principal que el permite ir a bajas velocidades. Tiene un mando separado a popa para controlarlo.
Perdón, ahora me doy cuenta de que monta un intraborda, con un fueraborda no se puede. Los de fueraborda de pesca por aquí la mayoría tienen otro motor pequeño como auxiliar, que supongo que usan para eso. Yo en cambio no tengo ese problema en mi velero. Es mas, mi problema es ¿cómo pasar de 5,5 nudos a motor? Edu
__________________
|
#24
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
para curri costero la velocidad de cacea es de entre 4,5 a 5,5 nudos mas mneos, no se que barco no te va a hacer esos nudos con un 40cv, a la lubina, quizas la velocidad deba de ser de unos 3 nudos o 3,5 pero te digo igual. Es cierto que los 2t se engrasan de llevarlos a velocidad de curri, pero luego le pegas un estiron y listo
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es |
#25
|
||||
|
||||
Re: solucion para currican o cacea co 40 cv
Cita:
¡¡¡¡ Jod...er, que recuerdos !!!, Ese fué mi primer motor, duro de cojones, dandole a manivela, aunque a veces arrancaba al reves. La de frio que me ha quitado, lo montaba un bote de madera de 3.80, evidentemente sin cabinar, yo me ponia a proa de él, para que me diera el aire caliente del ventilador, ¿ y las manos? las ponia pegadas al tubo de escape, mientras bajaba el volantin... despues me salian sabañones. De aquella como se habia inventado el Decathlon, no habia foros polares, ni thisulate, ni demas tejidos maravillosos, pues te dejabas el esquijama debajo, un gorro de lana que me hacia mi abuela, camisa de franela, jersey de lana gordo y el chaqueton de la mili. Y si habia chapullete, te ponias un impermeable, de esos amarillos, mas tiesos que un ajo porro, que olian fatal, pues lo llevabamos metidos en proa, con todas las artes. ¿ Y cuando terminabas de subir el ancla, a mano por supuesto?, sudar, si sudabas, pero las manos, sino quedaba tubo de escape donde ponerlas, al braserico de los pobres, osea, en los sobacos o en las ingles, eso si, cada uno en las suyas, sin mariconadas... oiga. Toneladas.. no se, pero muchos besugos con la mancha negra y los ojos como pesetas, en las calmas de Enero, que por aqui abajo cuando se instaura un anticiclon en invierno, hace un frio de la leche.... si que hemos sacado. ¡¡¡ Que bien que me lo pasbaen aquella epoca !!!
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|