La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2010, 11:17
flyaway flyaway esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Si he hecho el teórico en Valencia, ¿Puedo hacer las prácticas en Madrid?

Hola,
Antes de nada, unas rodas para todos!!

Quisiera preguntar si, habiendo hecho el examen teórico en Valencia, puedo hacer las prácticas en Madrid??? Es que no estoy segura porque no se si va por competencia de las Comunidades Autónomas o algo... También quería preguntaros, ya que estoy algo despistada, si me deberían haber dado un resguardo o algo de Valencia de haber aprobado el examen teórico... ya que no tengo nada...
Muchas gracias!!!

Un saludo!!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 11:55
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Si he hecho el teórico en Valencia, ¿Puedo hacer las prácticas en Madrid?

Pido disculpas por la ignorancia pero..........puedes hacer prácticas en Madrid ?? en pantano ??
Saludos y gracias por la ronda.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 12:02
Piratilla

Predeterminado Re: Si he hecho el teórico en Valencia, ¿Puedo hacer las prácticas en Madrid?

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Pido disculpas por la ignorancia pero..........puedes hacer prácticas en Madrid ?? en pantano ??
Saludos y gracias por la ronda.
jajaja! No tenemos playa pero... tenemos Pantano! si! en el Pantano de San Juan se puede navegar...
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 12:04
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Ya hubo cachondeo con el tema de los pantanos.

Las prácticas de PER se pueden hacer en pantano, las de PY / CY no.

Para el examen en Madrid, y las prácticas fuera, basta con que las hagas y presentes el certificaco -junto a las de radio- en marina mercante.

Supongo que, en tu caso, debería ser igual: haces las prácticas donde quieras, y presentas el papel en tu delegación. Y aqui tampoco nos dan certif. de aprobar -¿para que serviría?-

Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 12:08
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenaaaas!!!

Sacado de una web que se anuncia en esta misma página (Altamar, o algo así):

Pruebas Prácticas de Seguridad y Navegación a motor

Deberás realizar cuatro prácticas de cuatro horas cada una, 16 horas en total impartidas por un Centro Náutico de prácticas homologado o autorizado por la Dirección General de la Marina Mercante. Deben realizarse dentro de los 18 meses posteriores al examen teórico y pueden hacerse sin necesidad de haber realizado el examen.
COMPARACIÓN PRACTICAS PER ORDEN DEL 97, ORDEN DE 2007, máximo de 8 horas al día.

HORAS MOTOR
HORAS VELA
HORAS RADIO
ORDEN 97
12
16
-
ORDEN 2007
16
20
2

(PRÁCTICAS DE VELA, UNA ÚNICA VEZ PARA PER, PY Y CY)
Las prácticas específicas para la navegación a vela se realizarán una única vez válida para todas las titulaciones, excepto el Patrón para Navegación Básica, y se efectuarán de acuerdo con su programa. Son cuatro prácticas de cuatro horas en barco de vela.
Su importancia está fuera de duda, por lo que queremos que las aproveches al máximo y al mismo tiempo disfrutes con la navegación, con el mar y con el entorno natural, así como con el grupo que te va a acompañar. Nosotros nos obligamos a que las hagas íntegras. Puedes elegir el Mar o el Pantano, aunque recomendamos que las hagas en el medio donde vas a navegar habitualmente.
Para la Prácticas de Vela te ofrecemos que vengas con nosotros al mar Mediterráneo, a las Rías Bajas o al Atlántico. Disfrutarás de sensaciones inolvidables, parajes únicos, y de personas que te harán vivir el mar intensamente.
En algunos casos podrás pernoctar en el barco en el puerto, y si hay plazas que te acompañe tu pareja.

Aparte de esto creo que sí que puedes hacer las prácticas en un lugar distinto al que te has examinado de teoría.
Me imagino que son prácticas del PER.

De la misma manera que puedes examinarte en una comunidad de unas asignaturas, y en otra de otras asignaturas.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto
flyaway (18-05-2010)
Antiguo 18-05-2010, 12:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Ya hubo cachondeo con el tema de los pantanos.

Las prácticas de PER se pueden hacer en pantano, las de PY / CY no.

Para el examen en Madrid, y las prácticas fuera, basta con que las hagas y presentes el certificaco -junto a las de radio- en marina mercante.

Supongo que, en tu caso, debería ser igual: haces las prácticas donde quieras, y presentas el papel en tu delegación. Y aqui tampoco nos dan certif. de aprobar -¿para que serviría?-

jajaja
muchas gracias Kepilla!!! sorry q soy un poco torpe en esto... pero... que certificado???? jaja ya lo del certificado para aprobar es un poco chorra... pero como me presento a la supuesta academia de Madrid donde vaya a hacer las prácticas, solo diciendo q he aprobado q lo miren en internet?? jaja muchas graciasssssssss!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 12:12
Corsario

Estamos controlados...
Puedes ver tus notas aquí: http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...edaNombre.aspx

Basta con introducir la fechade convocatoria, tu DNI t tu nombre
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 12:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Buenaaaas!!!

Sacado de una web que se anuncia en esta misma página (Altamar, o algo así):

Pruebas Prácticas de Seguridad y Navegación a motor

Deberás realizar cuatro prácticas de cuatro horas cada una, 16 horas en total impartidas por un Centro Náutico de prácticas homologado o autorizado por la Dirección General de la Marina Mercante. Deben realizarse dentro de los 18 meses posteriores al examen teórico y pueden hacerse sin necesidad de haber realizado el examen.
COMPARACIÓN PRACTICAS PER ORDEN DEL 97, ORDEN DE 2007, máximo de 8 horas al día.

HORAS MOTOR
HORAS VELA
HORAS RADIO
ORDEN 97
12
16
-
ORDEN 2007
16
20
2

(PRÁCTICAS DE VELA, UNA ÚNICA VEZ PARA PER, PY Y CY)
Las prácticas específicas para la navegación a vela se realizarán una única vez válida para todas las titulaciones, excepto el Patrón para Navegación Básica, y se efectuarán de acuerdo con su programa. Son cuatro prácticas de cuatro horas en barco de vela.
Su importancia está fuera de duda, por lo que queremos que las aproveches al máximo y al mismo tiempo disfrutes con la navegación, con el mar y con el entorno natural, así como con el grupo que te va a acompañar. Nosotros nos obligamos a que las hagas íntegras. Puedes elegir el Mar o el Pantano, aunque recomendamos que las hagas en el medio donde vas a navegar habitualmente.
Para la Prácticas de Vela te ofrecemos que vengas con nosotros al mar Mediterráneo, a las Rías Bajas o al Atlántico. Disfrutarás de sensaciones inolvidables, parajes únicos, y de personas que te harán vivir el mar intensamente.
En algunos casos podrás pernoctar en el barco en el puerto, y si hay plazas que te acompañe tu pareja.

Aparte de esto creo que sí que puedes hacer las prácticas en un lugar distinto al que te has examinado de teoría.
Me imagino que son prácticas del PER.

De la misma manera que puedes examinarte en una comunidad de unas asignaturas, y en otra de otras asignaturas.
Saludos.
Ok! gracias x la información!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 12:14
Piratilla

Cita:
Estamos controlados...
Puedes ver tus notas aquí: http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...edaNombre.aspx

Basta con introducir la fechade convocatoria, tu DNI t tu nombre
jaja, pero solo me aparece para la convocatoria de Madrid, Zaragoza y.. ¿? Londres!!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 12:39
Corsario

Pues me pillas in albis...
Debe de ser cosa de las competencias...
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 12:44
Corsario

Mira a ver por aquí:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...S/Comunidades/
Y después clicas aquí:
http://www.cit.gva.es/cast/actividad...embarcaciones/

Y al final husmeas por aquí aquí; http://www.cit.gva.es/cast/actividad...sult-ult-conv/

En "consultas sobre la última convocatoria"
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 12:52
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flyaway Ver mensaje
jajaja
muchas gracias Kepilla!!! sorry q soy un poco torpe en esto... pero... que certificado???? jaja ya lo del certificado para aprobar es un poco chorra... pero como me presento a la supuesta academia de Madrid donde vaya a hacer las prácticas, solo diciendo q he aprobado q lo miren en internet?? jaja muchas graciasssssssss!!!!!
Es que yo lo veo alreves.... ¿te imaginas a alguien pagando unas prácticas sin tener aprobado el examen? (ganas de tirar el dinero!)

Asi que ¿para que pedirte nada para hacerlas?

El certificado es lo que te dan despues de las prácticas; lo tienes que presentar 'en tu marina mercante' -que son los que tienen tu 'certificado de aprobar la teoria'- para que te den el título

Rectifico... las prácticas se pueden hacer 18 meses antes, o 18 despues

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C...4504945084.pdf

3. La superación del examen práctico o la realización de las prácticas, tendrán una validez por un período de 18 meses, a contar desde su realización, durante los cuales deberá superarse el examen teórico. En el caso de no superarse el examen teórico en ese plazo, el examen práctico o las prácticas dejarán de tener validez, y el interesado deberá realizar de nuevo el examen práctico o las prácticas correspondientes.
4. Se dispondrá de un plazo máximo de dieciocho meses desde que se ha aprobado el examen teórico para realizar el examen práctico o la realización de las prácticas; transcurrido ese plazo sin haber superado el examen o perfeccionado las prácticas, el interesado deberá realizar
de nuevo el examen teórico.

Editado por Kepilla en 18-05-2010 a las 13:12.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 12:54
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Para hacer las practicas no es necesario que tengas aprobado el teorico. Las puedes hacer antes, y te dan un certificado de haberlas hecho, pero tienen una validez de 18 meses.
Yo hice las practicas en Alicante y sin embargo me examine en Madrid, tu caso es exactamente el contrario.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 13:13
Piratilla

Cita:
Mira a ver por aquí:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...S/Comunidades/
Y después clicas aquí:
http://www.cit.gva.es/cast/actividad...embarcaciones/

Y al final husmeas por aquí aquí; http://www.cit.gva.es/cast/actividad...sult-ult-conv/

En "consultas sobre la última convocatoria"
Ahí aparece el aprobado!!! Gracias de todas formas!!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 13:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Es que yo lo veo alreves.... ¿te imaginas a alguien pagando unas prácticas sin tener aprobado el examen? (ganas de tirar el dinero!)

Asi que ¿para que pedirte nada para hacerlas?

El certificado es lo que te dan despues de las prácticas; lo tienes que presentar 'en tu marina mercante' -que son los que tienen tu 'certificado de aprobar la teoria'- para que te den el título

Rectifico... las prácticas se pueden hacer 18 meses antes, o 18 despues

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C...4504945084.pdf

3. La superación del examen práctico o la realización de las prácticas, tendrán una validez por un período de 18 meses, a contar desde su realización, durante los cuales deberá superarse el examen teórico. En el caso de no superarse el examen teórico en ese plazo, el examen práctico o las prácticas dejarán de tener validez, y el interesado deberá realizar de nuevo el examen práctico o las prácticas correspondientes.
4. Se dispondrá de un plazo máximo de dieciocho meses desde que se ha aprobado el examen teórico para realizar el examen práctico o la realización de las prácticas; transcurrido ese plazo sin haber superado el examen o perfeccionado las prácticas, el interesado deberá realizar
de nuevo el examen teórico.

Perfecto!!! haré entncs las précticas en el Pantano y lo mandaré a Valencia!!! Graciasssssssssssssss!!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 13:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Para hacer las practicas no es necesario que tengas aprobado el teorico. Las puedes hacer antes, y te dan un certificado de haberlas hecho, pero tienen una validez de 18 meses.
Yo hice las practicas en Alicante y sin embargo me examine en Madrid, tu caso es exactamente el contrario.
Lo que tú has hecho es lo lógico! jaja lo mío es lo raro!!! Muchas gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 09:06
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , las prácticas las puedes hacer en la comunidad que quieras independientemente de donde te examines en el teorico, y se pueden hacer antes o despues de aprobar el examen teórico (tienes 18 meses de margen entre el teorico y las practicas), Cuando haces las practicas en otra comunidad el certificado te lo tienen que homologar, la escuela lo tiene que enviar a la administración para que sea válido en otra comunidad, es solo un trámite más que te hace la escuela.
En Madrid puedes hacer las prácticas en el pantano de San Juan, www.escuelanauticaaltraves.com las hace y sino busca en el buscador de prácticas. www.lamardeescuelas.com
suerte

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 22:46
Montecristo Montecristo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Pruebas Re: Si he hecho el teórico en Valencia, ¿Puedo hacer las prácticas en Madrid?

[IMG]file:///C:/Users/RT/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg[/IMG]

Esta es una de las pruebas que se te hacen en el pantano.

Cita:
Originalmente publicado por flyaway Ver mensaje
Lo que tú has hecho es lo lógico! jaja lo mío es lo raro!!! Muchas gracias!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro