![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por fin he probado mi bote salvavidas modificado pero tengo un problema al darle gas a fondo se entierra muchisimo de popa levantando asi la proa he pensado en ponerle unas aletas en la popa alguien sabe si podrian resultar o sabe algun metodo eficaz, las aletas que tenia pensado ponerle son como estas de la foto ya que la popa de mi barco es parecida
Editado por espunki en 19-11-2013 a las 22:21. |
|
|
||||
|
||||
|
si se te "entierra" la popa de tu barco es que tienes que navegar en aguas mas profundas !
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevas demasiada potencia.
Reduce motor o cambia pesos.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un aquaavion le faltara potencia para despegar
![]()
|
||||
|
||||
|
QUE NO FALTE LAS
Y EL BUEN HUMOR.COFRADE CREO QUE AL TENER LA POPA REDONDA ES LÓGICO SE HUNDA DE POPA CUANDO DAS AVANTE, SI TE FIJAS EN LAS MENORQUINAS O MAYORQUINAS LLEVAN ESAS PLATAFORMAS QUE CUANDO METEN MAQUINA AL TOCAR EL AGUA ESAS PLATAFORMAS IMPIDEN QUE HUNDA LA POPA Y AYUDA A SALIR SIN LEVANTAR TANTA PROA, LOS BARCOS POR LO GENERAL DE POPA PLANAS O CASI NO TIENEN ESE PROBLEMA TAN ACUSADO. ESTA ES MI MODESTA OPINIÓN. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salmedina | ||
espunki (20-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué no le montas unos flaps (estabilizadores)? quizás con eso soluciones el problema.
Saludos ![]() Pirata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
espunki (20-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
a ver , si no arranca bien lo empujar cuesta abajo , no termino de verlo claro , no obstante te dare un truco de ingeniero : pones un poco de ester en la entrada del aere , es maano de santo ( sin pasarse he ! )
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se si la ester cabe por la admision pero puedo probar con la maria que esta mas delgada es coña pero los eteres o esteres son perjudiciales para el motor ya que crean una explosion barbara y asi pueden provocar daños, ¡¡venga dime algo de los flaps¡¡![]()
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez Espunki.
Tu mayor fallo es que cuando lo empujas cuesta a bajo no le quitas el freno de mano.... . Bueno, sin coñas. sobre el motor yo no soy muy docto. Pero sobre lo que preguntas de los flaps, te explico: Al aumentar la superficie de la popa evita que esta se te sumerja con tanta facilidad. Con lo cual ya no se te empopa tanto. Si además como te comentaba lastras la proa, todavia mejor. La proa la puedes lastrar con bolsa de arena, y vas probando si es mucho peso -Con lo cual sueltas lastre vaciando la bolsa de arena en el mar, ¡¡¡Ojo!!! pero la bolsa vacia te la quedas en el barco. Hasta que tu veas que el barco va con un buen asentamiento. Tal y como te decia "jwhite" debes ir viendo el trabajo del barco, si la estructurava bien o la ves "obligada", sufriendo, eso el barco te lo dice,porque se lo notas. Lo de la helice grande, es porque es una helice de desplazamiento, no de velocidad, con lo cual se vé que es pensada para una embarcación dura, de trabajo vaya. Lo mas problable es que no te coja grandes veloci- dades, pero que con el barco cargado con peso, no pierda mucha de su velocidad habitual. Bueno, animo y a probar, ya me contarás. (Vaya rollo te he metido). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV | ||
espunki (22-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien tengo problemas para arrancarlo , como veo que eres medio ingeniero del alambre ....que opinas si lo echo cuesta abajo y le meto la segunda ,¿arrancaria mejor?si es que donde este el cahondeo que se quiten los limones que amargan de cojones ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tiene razón VERTIJEAN....qué ácido...jejeje
unas rondas... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo aquí te propongo mi idea, partiendo de la foto que has puesto.
Más o menos sería hacer una plataforma, pasando por encima del timón, quedando a la medida de éste, y reforzar el eje del timón por la parte de abajo, uniéndolo a la quilla. Entonces, con lo que tendrías que jugar, sería con la anchura (manga) del flap, para hacerlo a la medida de la perpendicular de dónde empieza y dónde acaba. Eso ya lo verás tu mismo. Y en cuanto al material del flap, yo no usaría tablero, yo lo haría con espuma de esa que va en placas, que hay de diferentes grosores, que se usa para aislar y luego recubierto de fibra, claro, con 4 o 5 capas de fibra y resina seria suficiente para quedar como una piedra, además que tienes la ventaja de que no te pesará tanto como la madera, y cuándo lo hagas puedes atornillar los refuerzos que te puse en el dibujo, y encima plastificar los tornillos así te queda duradero de por vida y no te entrará nunca ni una gota de agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por 4rosas en 26-05-2010 a las 14:57. Razón: jo*er! me olvidaba la ronda |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|