![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
“El corazón del Hidria
Un reportaje de Josep-Anton Trepat – tvcatalunya/Thalassa El Hidria, un barco cisterna de treinta metros de eslora, fue construido en 1966 en las atarazanas de José Roberto Rodríguez, para suministrar agua dulce a los mercantes de la ría de Vigo. Este es un barco único que ha pasado del más absoluto olvido a una nueva vida. Jacobo y Sesé decidieron restaurarlo y rescatarlo del olvido. Así, a finales de 2004, el Hidria volvió a navegar a vapor y el año siguiente ya pudo llevar pasaje. Dentro late un corazón como ningún otro: una máquina de vapor centenaria que ha hecho cambiar la vida de esta familia, que desde que vieron este barco cisterna se prometieron no dejarlo morir.” Os pongo este video que creo no trata sólo de la restauracion de un precioso barco, sino del ejemplo de quien tiene claras sus prioridades y consigue tirar palante a pesar de todo. Mi admiración por Sesé y Jacobo. La entrevista está en catalan, pero los comentarios de Sesé, Jacobo y Cia. en castellano y con lo que ellos dicen os aseguro que sobra... . Disculpad el tamaño de pantalla... es lo que hay. http://www.tv3.cat/pvideo/AC_bbd_alt...4&CAT_ID=tvcat Salut! y que lo disfruteis ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a calao este mensaje: | ||
caribdis (21-03-2013), Colt Cabrera (12-11-2008), Lepanto (11-11-2008), TAMAMOANA (11-11-2008), tikitaka (23-03-2013) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Os aseguro que solo verlo pasar y pedirles que suene ese sonido especial y ver el vapor que despide te lleva a otros lugares y otros tiempos.
En una concentración de embarcaciones tradicionales era el buque mas grande. Se recomienda un paseo en el mismo y se pueden organizar grupos primero en el hidria y luego en los veleros tradicionales. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias Calao.
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias Cofrade Calao, no conocia la existencia de esta maravilla. Admirables Sese y Jacobo, en un mundo tan ficticio y exento de valores como el que vivimos, es fantastico descubrir que aun queda este tipo de gente que son capaces de hacer realidad sueños casi imposibles. Arriesgarlo todo por una ilusión nos devuelve a tiempos pasados, a gentes de otros tiempos. Hoy me siento aun mas pequeño. Me pregunto si tendran ayudas de las autoridades ahora que se gastan ingentes cantidades de nuestros dineros en las cosas mas absurdas, si no fuese así, estaria bien que tuviesen una cuenta abierta donde poder enviarles nuestra modesta contribución, aunque esta fuese casi testimonial. Saludos Miahpaih Seguid a aquellos que buscan la verdad, dudad de aquellos que la encontraron ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola:
Magnifico trabajo, por aqui se organizan para hacer lo mismo con otro historico, si se consigue será el barco en activo mas antiguo. http://www.correillolapalma.com/ |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.terra.es/personal8/986307044/carm.htm ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cierto.
Y además, bien podría contar cosas del "Hidria", que lo conoce pero que "mu bien!". Anda Neboa, anímate. Embat |
|
#8
|
||||
|
||||
|
la web del Hidria
http://www.hidria.net/ Hola Nelson, efectivamente... tambien me acordé de Neboa al ver el video. Un saludo. salut! |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Eliminado por petición del Autor
Editado por Tabernero en 26-11-2008 a las 12:16. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arribo a las someras aguas de este foro con la intención de compartir un regalo que se me queda grande, ya os daré más detalles, acerca de mí, diré que debido a la tan remota posibilidad de realizar el sueño de tener un velero apto para la navegación oceánica, no me queda más remedio que seguir cualquier mínimo rastro que insinúe tal adquisición. Realmente lo que me gustaría es encontrar compañeros que padezcan la misma pasión por los grandes veleros de madera y por la aventura transmundista de circunnavegar el globo. Como ya sabeis, el Carmen Barcia es un velero de madera de 31,35 metros de eslora del año 1954. Estaba reunido con dos amigos hablando acerca de un sinfín de frikadas, cuando de repente y sin saber como acabamos hablando de barcos y veleros, en cierto momento, Álex dijo: --Los barcos dan mucho trabajo, tengo un amigo que tiene varios y no sabe ya que hacer y me ha dicho que está pensando en regalar uno..., de inmediato me incorporé en el sofá y pregunté: --¿tienes el teléfono de tu colega aquí?..., --sí... ¿y podrías llamarlo ahora mismo y preguntarle si me lo quiere regalar a mí?... Dicho y hecho, en pocos minutos estaba platicando al teléfono con el actual propietario del Carmen Barcia, cuatro cuartos de baño, sala de conciertos y conferencias, demasiado, casi me desmayo de la impresión, pretendo compartirlo con cualquiera que encuentre en este proyecto la diferencia entre escapar o permanecer enclaustrado, hay muchos más detalles en: cuadernobitacoradeabordo.blogspot.com, me gustaría aclarar que esto es la tentativa de como tal vez, compartiendo, pueda conseguir alcanzar mi sueño transmundista, es decir, si soy capaz de encontrar una tripulación que quiera formar un grupo en el que todos, como copropietarios, vivamos y participemos, es un velero muy espacioso y un grupo puede vivir cómodamente a bordo, hay espacio para desarrollar actividades paralelas según las inquietudes de cada cual. Todo esto y muchos detalles más están explicados en un blog creado a tal efecto: cuadernobitacoradeabordo.blogspot.com, las fotos las puedes encontrar en la página del actual propietario: www.imrama.com, todavía no he aceptado el regalo, estoy tratando de publicitarlo, si conseguimos ser un grupo de seis personas en adelante se podrá hacer con gran alegría. MI correo es: elefanteinvisible@hotmail.com. Un saludo y agradezco que en la medida de lo posible se difunda el mensaje de que hay un velero de madera que se regala y que busca gente que lo quiera compartir. PD: No hay tiempo, urgente, si no se decide pronto irá a desguaze Un Saludo y que vayan unas rondas para todos |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cofrade gitanic, parece que eres nuevo por aquí y tal vez no seas de la comunidad autónoma. Te comento mis impresiones, sin haber pisado su cubierta, pero si haber estado mirando desde el muelle en algunas ocasiones.
Este tema requiere tener los pies en el suelo y la cabeza muy centrada. Te pongo algo más de información. Leela con calma, analiza y sopesa. Esta fotografía es más o menos reciente, esta amarrado en el puerto de Villagarcía, Pontevedra. No se si le aplican las tasas portuarias, si fuese así...... (igual para poder sacarlo la factura pendiente es muy, muy elevada, por los años que lleva allí). Para restaurarlo...., (y luego querer pasar las inspecciones para ponerlo a son de mar, y navegar con el).....lo primero es vararlo, no se puede restaurar a flote, contar con sierra de cinta, cepilladora, regrueso....maquinaria para la madera, no bricolaje. Disponer de un andamiaje para trabajar en el costado a conciencia. Poder hacerlo con profesionales, verdaderos carpinteros de ribera, si se quiere perdurar en el tiempo. Se le hicieron cosas mal, que hay que desguazar y enmendar. Elegir buenas maderas, para eso hay que saber que previamente hayan sido cortadas en los montes en la época idónea. De no ser así el agua dulce pudrirá lo que en esencia no tiene resina. Tiene mucha parte dañada y mucho forro podrido. Algo se trato por aquí hace unos años. Hay un hilo especifico del Carmen Barcia. http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26035 Puedes ir cogiendo datos de dónde podrías informarte de la restauración. La venta en la página: http://www.cosasdebarcos.com/barco_41447090111354504970686556544557.html No sé si es el mismo propietario con el que has contactado. Más fotos. ![]() Parte de esa restauración que se ve en las fotografías anteriores ya está dañada. Necesitas un buen presupuesto para hacer las cosas bien. Me alegraría mucho que la cosas fuesen de otro modo y no se perdiese algo que forma parte de un patrimonio en vías de desaparecer,pero por desgracia las realidades son las que son. Es lo que pienso. Si lo que acabo de poner, se considera improcedente, ofende y no es acertado, no tengo inconveniente en borrarlo, pero desde mi humilde opinión y escasos conocimientos es lo que creo. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ola 18 metros Video | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 15 | 13-02-2007 12:13 |
| El mejor video del mes | warpath | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-12-2006 13:10 |
| video chat | Algarve | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-12-2006 23:58 |