![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...vayan por delante unas
de cervecita helada!Alguien sabe si hay algun producto especifico o tratamiento para recuperar una cadena oxidada??..es que una nueva de 50 mtrs sale en picacho!!! ..y como reparar pequeñas mellas en la obra muerta?? que producto concreto?? lija especifica?? pintura?? gelcoat??....que tengo mas curre por delante!!! saludos y mas ! |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la cadena oxidada dicen que la coca-cola va muy bien, pero yo lo he probado con herramienta oxidada y casi no hace nada. Creo que para el óxido nada mejor que el Ferronet.
Embadurnas la cadena con una brocha, esperas un buen rato hasta que veas que ha hecho efecto (si quieres ayudas con un cepillo de uñas, pero te puedes morir) y por último baldeas con agua abundante. Nueva no se va a quedar, pero creo que mejorará bastante. En Leroy Merlin tienes un liquido de otra marca bastante más barato, también rojo, pero no recuerdo el nombre. Respecto a las mellas, yo te aconsejaría que te acercaras a la casa de pintura náuticas que lleve el casco para que ellos mismos te den instrucciones específicas de qué productos usar, qué cantidad de disolvente usar según la temperatura que alcance el casco, que diferentes granos de lija aplicar y en qué orden, qué tiempos de espera... La cosa no es sencilla, y nada mejor que ellos para explicártelo. Al menos los de International lo hacen así e incluso tienen un folleto explicativo, las demás marcas no sé... Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
asimeloaprendiyo (03-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cadenas oxidadas se pueden cubrir de zink en un baño galvánico.Es de esperar que la cadena esté solamente oxidada y no gastados sus eslabones.
Para las reparaciones en obra viva: 1º que material y 2º que profundidad de las hendiduras.El cofrade de arriba dice bien, pero hay que ver la magnitud del endebilitamiento del casco Y su posición.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
asimeloaprendiyo (04-06-2010) | ||
|
|
|
Para quitar óxido es bueno algun producto a base de acido fosfórico. Alguien que sepa de química puede ayudarte mejor.
Lo otro que te dijeron, llevarla a algun lugar que realicen zincado o galvanizado: es mas práctico, menos sucio y no es caro. Lo de la obra muerta, paso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar | ||
|
|
||||
|
||||
|
ese producto rojo del Leroy Merlín está formulado a base de ácido fosfórico...de hecho, las propiedades "desoxidantes" de la cola cola se deben a que lo lleva en una cantidad muy pequeña!!
![]() a lo que vamos: Sadira, cuyos productos se venden en cualquier náutica, también tiene productos desoxidantes, o lo puedes comprar en cualquier gran almacen de bricolaje (titan, crc, etc también tienen, y casi la mayoría emplean la misma formulación). No esperes que te la deje como nueva (desconozco el grado de oxidación de la cadena), pero te la dejará con mejor cara. Como te dicen los cofrades, posteriormente podrías galvanizarla...lo suyo sería galvanizarla en caliente, pero puede que te cueste el entierro mas que la abuela, por lo que puedes optar a una galvanización en frio, por ejemplo, empleando un galvanizador en spray tipo al de CRC ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
|
|
||||
|
||||
|
para la obra muerta...pues dependiendo de la zona, sikaflex o pasta de fibra, siempre antes de la aplicación, limpiar bien la zona y sanearla un poco (si son rajas de tensión, la dremel es de mucha ayuda)
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|